- Despues de 20 años baja el empleo estatal en Santa Cruz
- Santa Cruz avanza en Canadá: ProPak Systems mostró interés en generar vínculos comerciales con la provincia
- “Tiene que haber una fuerte presencia del Estado”: el mensaje de Aparicio en el Hospital
- Lugo ganó y mete presión: “APJAM tiene que estar en las paritarias”
- Peronismo en debate: piden unidad de cara a 2027 y llaman a reconstruir el espacio en Santa Cruz
- Pan American Energy incorpora Jóvenes Profesionales
- Telemedicina bajo sospecha: piden anular una licitación millonaria por posibles incompatibilidades
- Exención impositiva: “alivio mínimo” en medio de un comercio que “no arranca”
- Violento asalto: robaron una moto a punta de pistola
- Servicios Públicos trabaja en la iluminación de la calle 22 de Río Gallegos
Así fue el jueves para Santa Cruz en los Juegos Binacionales de la Araucanía
En el marco de los 31º Juegos Binacionales de la Araucanía Aysén 2024, los deportistas santacruceños continúan siendo protagonistas en las diversas disciplinas deportivas, con grandes actuaciones.
- Por El Caletense | 15/11/2024
La delegación de Santa Cruz sigue brillando en Aysén y Coyhaique, Chile, donde se realizan los 31º Juegos Binacionales de la Araucanía Aysén 2024.
Atletismo
En la jornada de este jueves, esta disciplina tuvo como destacado al atleta de Río Gallegos Santiago Guidetti que por segunda vez en estos Juegos se subió al podio tras lograr la medalla de bronce en los 200 metros.
Otros Resultados: 200m Femenino: 8° Guadalupe Flores; 110m con vallas: 6° Dante Coniglio, 8° Federico Herrera; Posta 4x400 femenino: 11° Sabatini, Flores, Pilipeno e Iribarren. 800mts masculino: 22° Ivan Figueroa, 24° Axel Barrientos; 800mts Femenino: 11° Lusmila Petazzi, 13° Victoria Sabatini; Lanzamiento de bala femenino: 7° Guillermina Loncon, 17° Micaela Salazar.
El vóley masculino tuvo su triunfo ante Río Negro por 3 a 2 y luego cerró su participación en los Juegos ante Tierra del Fuego con victoria por 3 a 0 y terminó 11° en esta edición. En cuanto al vóley femenino superó por 3 a 0 a Chubut y mañana definirá ante Tierra del Fuego el puesto 5 y 6 de estos Binacionales de la Araucanía.
El básquet tuvo doble derrota en lo que fueron las semifinales tanto para el masculino como el femenino y este viernes van por el bronce: el masculino cayó ante Neuquén por 74 a 58 y el femenino ante Magallanes por 79 a 58.
Partido por el 3° puesto masculino de básquet: viernes 11 horas vs La Pampa.
Partido por el 3° puesto femenino de básquet: viernes 09 horas vs Bio Bio.
La jornada de Judo tuvo dos medallas para Huilen Polaco Desireé de El Calafate en los 70 a 78kg femenino. Victoria Romero culminó 5° en 70kg femenino y Fausto Lorenzo Haag cerró su participación con el 5° lugar en 81kg masculino.
Natación
Con un total de 22 puntos, el equipo femenino de Santa Cruz logró el 1° lugar en la tabla general sobre Chubut y Magallanes. El plantel estuvo integrado por Lourdes Bicocca, Dana Fernández García, Jana Maneiquez, Zoe Acuña, Pía Albornoz y Agustina Lind Paciencia . DT: Alejandra Aguilar
Fútbol
El femenino igualó ante Neuquén por 1 a 1 en la zona del 5° al 8° puesto. Al igualar fueron a penales y cayó por 7 a 6 por lo que definirá en el partido por el 7° y 8° puesto este viernes a las 9 horas ante Tierra del Fuego.
El masculino también cayó ante Tierra del Fuego por penales en el partido por la zona del 9° al 12° puesto, y enfrentará a Aysen a las 11 horas por el 11 y 12° puesto.
Ciclismo
El equipo santacruceño disputó hoy las pruebas de contrarreloj con los siguientes deportistas: En Punta Arenas se desarrolló la prueba de contrarreloj y Santa Cruz dijo presente con Dalma Morales, Joselyn Veite, Maia Carrizo Hardy, Juan Meiz, Uriel Vera, Cristian Isla y Luciano Nuñez.
Otras noticias que pueden interesarte
El Programa EduActiva realizó una jornada deportiva en Caleta Olivia
En el marco del programa EduActiva, impulsado de manera articulada entre el Cons...
Estrella Norte renueva su casa: trabajan en la base para el futuro césped sintético
La Municipalidad de Caleta Olivia continúa impulsando mejoras en la infraestruc...
El Municipio pone en marcha un nuevo espacio para el desarrollo del fútbol femenino
Se trata de la primera edición de la Liga Municipal de Fútbol Femenino Infanto...
Santa Cruz impulsa acuerdos para fortalecer la pesca deportiva y el turismo sustentable
La Provincia avanzó en un acuerdo entre pescadores y establecimientos rurales p...
El Gobierno de Santa Cruz apuesta al deporte y la inclusión: la obra del polideportivo de Piedra Buena sigue adelante
Significa una inversión de más de $4.535 millones. La gestión de Claudio Vida...
Fútbol femenino: se juega el primer torneo regional en honor a Armelinda Rojas
Con más de 60 equipos y delegaciones de distintas ciudades, se desarrolla en el...
Mini-Malvinas: Más de 500 chicos ya están inscriptos para la corrida del 2 de abril
La propuesta deportiva y recreativa se realizará este jueves con circuitos adap...
Deporte realizó la instancia provincial de Tiró con arco convencional y PCD
Finalizó la instancia provincial de tiro con arco y quedaron definidos los atle...
Gran jornada de Mini Básquet en el gimnasio “Pancho” Cerda
Este sábado 28 de marzo, el gimnasio municipal fue escenario de una gran jornad...
Corrida atlética infantil y carrera nocturna en homenaje a nuestros “Héroes de Malvinas”
En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la ...
Más de 200 patinadoras dieron inicio al torneo provincial en el Complejo Municipal
Delegaciones de distintos puntos de la provincia se dieron cita durante dos jorn...
Con 180 corredores se celebraron los 20 años de Estacion de servicio Zona Cero
El domingo 15 de marzo se llevó a cabo en Comodoro Rivadavia la Corrida Anivers...
























