Carambia: "En Las Heras estamos perdiendo dinero por la situación de YPF"

El jefe comunal de Las Heras hablo con Más de lo Mismo luego de la asamblea de petroleros. La concurrencia fue masiva en defensa de los puestos laborales. "Estamos muy preocupados por todo lo que genera una baja de empleo",

El intendente de Las Heras, Antonio Carambia, dialogó con el móvil de exteriores del programa radial Más de lo Mismo luego de que culminara la asamblea realizada por el Sindicato de Petroleros Privados. En ese marco se refirió a la salida de la operadora YPF y manifestó cómo eso afectaría a la ciudad.

La concurrencia fue masiva en defensa de los puestos laborales. "Estamos muy preocupados por todo lo que genera una baja de empleo", comentó y agregó: "Estamos muy conformes con los dichos de Rafael y le decimos a la comunidad en general que vamos a estar acompañando las medidas que se toman esperando que haya mejor puerto".

Al ser consultado de cómo afecta a la economía local, mencionó "creo que afecta a la economía directamente porque todos vivimos directa o indirectamente del petróleo, nuestros comercios y empresas trabajan todas o la gran mayorista en el petróleo".

"Tenemos que pelear para que no solamente queden los puestos laborales adentro si no la ciudadanía completa, nosotros defendemos los intereses de los vecinos, nadie quiere pelear solamente queremos que si se van se vayan de la mejor manera y el que venga ponga lo que tenga se poner para seguir manteniendo los puestos laborales", dijo Carambia.

Asimismo, comentó que de los comercios a la localidad "las gnancias que entran son del 30% que serían unos 3000 millones, es mucho dinero que obviamente nosotros lo invertimos en obras públicas". "Estamos perdiendo mucho dinero, pero lo importante es la gente porque qué vamos a hacer con 2800 despedido".

Finalmente , dijo que en la localidad están bien. "Hacemos casi todo con la administración pública que hace nuestros empleados municipales seguimos trabajando. Estamos haciendo muchas cosas seguimos haciendo plazas, cordón, cuneta mantenemos el nivel de obra que nos dejó José María pero como la economía nacional cuesta cada vez más", cerró.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Avanzan las obras de reparación en la Ruta Nacional 3 entre Malaspina y Comodoro Rivadavia

Vialidad Nacional inició trabajos de rehabilitación de calzada en la Ruta Naci...

Image

SPSE anuncia corte programado de luz el domingo en Caleta Olivia por obras críticas en media tensión

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) comunicó a los vecinos de Caleta...

Image

Avance clave en el René Favaloro: Se consolida el proyecto para el tendido de la red de gas en el sector

Autoridades se reunieron con vecinos del barrio René Favaloro para ratificar el...

Image

El SAE 911 presente en una jornada sobre avances tecnológicos en seguridad pública

En la ciudad autónoma de Buenos Aires se realizó la Jornada Motorola Solutions...

Image

Comienza la 88° Expo Rural y 46° Feria del Carnero a Campo de la Rural de Comodoro

La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia abrirá este jueves 5 de marzo la 88° E...

Image

Éxito en la convocatoria para capacitación en maquinaria pesada en Las Heras

Más de 1.200 personas se inscribieron para la jornada de capacitación en manej...

Image

Ricci: "Estos vuelos brindarán oportunidades para la producción y el turismo"

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, anunció la pu...

Image

Treppo: "Este es un sueño hecho realidad para todos los peritenses"

El intendente de Perito Moreno, Matias Treppo, celebró la nueva operatividad a...

Image

Perito Moreno recupera su conexión aérea directa con Buenos Aires

El gobernador Claudio Vidal anunció la mejora de conectividad aérea entre Peri...

Image

Golfo San Jorge: así queda el mapa de operadores de la cuenca, tras venta de Manantiales Behr

La región muestra ahora un liderazgo compartido donde Pan American Energy (PAE)...

Image

Ávila se reunió con la CGT en rechazo a la Reforma Laboral

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, a través de su Secretario ...

Image

Puig: "Estamos orgullosos de la historia de nuestra Facultad que nació para todos los obreros y obreras"

El Decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, Lic. Sebastián Puig, de...