- El básquet regional se potencia en Caleta Olivia con un campus de lujo junto al “Puma” Montecchia
- El Chaltén: Vidal confirmó ayuda para recuperar un espacio tradicional de la comunidad
- Luis Artime: “Belgrano puso la vara muy alta para el fútbol del interior”
- Y una noche se apagó el campeón: Murió "El Roña" Castro
- Javier Jara: “Tenemos que armar una gran coalición y que jueguen todos ahí adentro
- Garrido anunció que el Presupuesto nacional incluye fondos para mejorar la Ruta 3 entre Caleta Olivia- Ramón Santos
- UTA: "Si no fuera por el 95% que aporta el municipio, hoy Caleta no tendría transporte público"
- Garrido confirmó que trabaja para ser candidato a gobernador 2027 con un frente antikirchnerista
- Caleta Olivia : Paro docente de ADOSAC y protesta en El Gorosito contra la judicialización
- Vivana Carabajal no buscará la reelección en la Caja de Previsión Social
Finalizó el Programa de Prácticas Profesionalizantes impulsado desde CGC y COAM en Santa Cruz
CGC y COAM completaron con éxito la séptima edición del Programa de Prácticas Profesionalizantes, una iniciativa que busca acercar a estudiantes de escuelas técnicas con orientación en petróleo y gas al mundo laboral de la industria energética. Además, contribuye al desarrollo educativo y a la formación de futuros profesionales mediante experiencias prácticas y formativas. El acto de cierre se realizó en las oficinas de CGC en Río Gallegos y contó con la presencia de autoridades de CGC, de COAM y de directivos del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz.
- Por El Caletense | 26/11/2024
En esta edición, más de 100 jóvenes de la Tecnicatura en Petróleo y Gas de la Escuela Industrial de Procesos Técnicos (EIPE) de Río Gallegos y de la Escuela Industrial N°10 (EICO) de Caleta Olivia cursaron, a lo largo del programa, más de 90 horas cátedra, distribuidas en 28 talleres. Los alumnos participaron tanto de forma virtual como presencial en las instalaciones de la UTN Río Gallegos y de la UNPA – Unidad Académica Caleta Olivia.
La capacitación estuvo a cargo de 81 profesionales de CGC y COAM, quienes abordaron diversas temáticas técnicas como Exploración y Producción, Seguridad, Ambiente y Salud, Perforación y Terminación de pozos, Plantas y Procesos, Mantenimiento, entre otros. Además, se dictaron talleres complementarios en áreas como Ciberseguridad, Administración, Finanzas, Contabilidad y Marca Personal y Talento.
Como parte de las actividades prácticas, se llevaron a cabo cuatro visitas a las operaciones de CGC y COAM en la Cuenca Austral y en la Cuenca del Golfo San Jorge, permitiendo a los estudiantes conocer de primera mano las dinámicas de la industria.
Además, este año y por primera vez en Santa Cruz, se implementó un programa de mentorías virtuales en alianza con la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y su “Programa Vinculación Empresa-Escuela”. Seis profesionales de CGC lideraron mentorías destinadas a más de 30 jóvenes, acompañando el desarrollo de tres proyectos estudiantiles con enfoque en aspectos técnicos y de gestión.
El segundo cierre del programa se llevará a cabo el viernes 6 de diciembre en Caleta Olivia, donde se celebrará este hito educativo y el compromiso de CGC y COAM con el futuro profesional de los jóvenes santacruceños.
Otras noticias que pueden interesarte
El Chaltén: Vidal confirmó ayuda para recuperar un espacio tradicional de la comunidad
El gobernador de Santa Cruz recorrió el campo de doma Raúl Ybarra y se reunió...
Vivana Carabajal no buscará la reelección en la Caja de Previsión Social
La actual vocal por los Pasivos confirmó que el 31 de enero dejará su cargo tr...
Agua en Río Gallegos: cuando la herencia de promesas incumplidas y la postergación legislativa impactan en los vecinos
Cada vez que el acueducto sufre un desperfecto, el esfuerzo operativo de los tra...
El CAP fortalece el manejo de los bosques nativos y la prevención de incendios en Gobernador Gregores
El Consejo Agrario Provincial (CAP) desarrolló una agenda de trabajo en Goberna...
Salud acercó vacunación y controles preventivos a la comunidad en Río Gallegos
El Ministerio de Salud y Ambiente llevó adelante un amplio despliegue territori...
Gobernador Gregores: el agua recorrerá 14 kilómetros para llegar a los canales que abastecen a los productores
La apertura del canal principal marca el inicio de una nueva temporada de abaste...
Lotería de Santa Cruz entregó un Renault Kardian 0 km a un vecino de Río Gallegos
Martín Díaz se llevó un Renault Kardian durante el sorteo especial por el Dí...
Santa Cruz: el Telebingo dejó millonarios premios en Caleta Olivia y Zona Norte
?El sorteo especial por el Día de la Madre se realizó desde Gobernador Gregore...
Vidal, tras las pericias en YCRT: “la información preliminar confirma el sabotaje”
El gobernador estuvo presente en el lugar del descarrilamiento. Reclamó que la ...
Alerta por ciberludopatía: Santa Cruz formará promotores en la Zona Norte
?El Ministerio de Desarrollo Social y el ISEPCI avanzan con el proyecto territor...
Educación en Santa Cruz: supervisores definen el nuevo plan de Matemática
?El Consejo Provincial de Educación reunió a supervisores de escuelas secundar...
Santa Cruz: el Gobierno detalló las obras públicas de septiembre en Zona Norte
El Ejecutivo provincial presentó un balance de las intervenciones realizadas en...






















