Se dio apertura al “curso avanzado en la lucha contra el narcotráfico”

Con el objetivo de fortalecer las capacidades operativas en la lucha contra el narcotráfico, comenzó este miércoles en Río Gallegos el “curso avanzado en la lucha contra el narcotráfico”, organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, con la colaboración del Ministerio de Seguridad de la provincia.

El evento se desarrolla entre el 27 y 29 de noviembre y cuenta con la participación de más de 100 agentes de diversas fuerzas de seguridad. La apertura oficial estuvo a cargo el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la Nación, Ignacio Cichello; el jefe de Gabinete de Ministros Daniel Álvarez; el ministro de Seguridad de la provincia Pedro Prodromos; el secretario de Asistencia y Gestión Ministerial del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Tierra del Fuego, Gonzalo Valenzuela.

También estuvieron presentes autoridades de las fuerzas de seguridad federales y provinciales, así como representantes del Ministerio Público Fiscal y Subsecretarios del Ministerio de Seguridad de la provincial.

El curso está destinado al personal de las fuerzas policiales y de seguridad federales, el Servicio Penitenciario Federal, las Policías y Servicios Penitenciarios de las provincias de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) y el Ministerio Público Fiscal.

Durante tres días de capacitación, los agentes profundizarán sus conocimientos y habilidades en el combate al narcotráfico, con un enfoque práctico y estratégico que les permita optimizar su labor en la prevención, control y desarticulación de redes de tráfico ilegal.

Este tipo de actividades están destinadas a ampliar el conocimiento para la lucha contra ese flagelo, por lo que se resaltó el compromiso del Ministerio de Seguridad de la Nación para dotar con este tipo de acciones a las fuerzas de seguridad.

El ministro Pedro Prodromos destacó el apoyo del gobierno nacional y la importancia de desarrollar esta propuesta en Santa Cruz, donde se convocó a distancias fuerzas de la Patagonia.

"Es fundamental que todos los actores involucrados en la lucha contra el narcotráfico trabajen de manera coordinada, y qué mejor que hacerlo en un espacio como este, donde las fuerzas de seguridad de distintas provincias se unen para mejorar sus capacidades operativas", sostuvo el ministro Prodromos.


Temas relacionados
NARCOTRÁFICO SANTA CRUZ LUCHA

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Javier Aravena: “Tenemos la decisión firme de no permitir despidos”

El secretario de Estado de Trabajo habló sobre los despidos en la empresa Crexe...

Image

Trabajo dialogó con gremios de YCRT y atendió la situación del personal despedido por Autofarma

Por instrucción del gobernador Claudio Vidal, el secretario de Estado de Trabaj...

Image

Unidad y Compromiso propone fortalecer la autarquía financiera de la Caja de Servicios Sociales

Las candidatas de la agrupación Unidad y Compromiso (Lista 1), Ana Bringas, can...

Image

Manuel Piris busca la reelección en la CSS con la Lista 3 “Dignidad y Transparencia”

El actual vocal por los activos de la Caja de Servicios Sociales (CSS), Manuel P...

Image

Policías retirados cumplen 90 días de acampe y continúan reclamando el pago de ítem

Referentes del sector cuestionan la falta de respuestas del Gobierno y adelantan...

Image

Santa Cruz hace: compromiso, gestión y hechos que transforman

El Gobierno de Santa Cruz continúa impulsando acciones concretas que fortalecen...

Image

“La Salud va a tu Escuela” llega a la Primaria N° 36 de Caleta Olivia

El operativo se realizará en articulación entre el Consejo Provincial de Educa...

Image

El Gobierno intervino ante el despido de 16 trabajadores de Crexa

La Secretaría de Estado de Trabajo de Santa Cruz dictó la conciliación obliga...

Image

Iris Rasgido: “La alfabetización es el eje más estructural de la educación”

La presidenta del Consejo Provincial de Educación destacó la entrega de la pri...

Image

Vidal anunció una inversión de 60 mil millones en viviendas para toda Santa Cruz

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal anunció hoy en Comandante Luis Piedr...

Image

Vidal: “Hay una sola forma de salir adelante, que es trabajando, con esfuerzo y voluntad”

El gobernador Claudio Vidal expresó un claro apoyo a la gestión de la intenden...

Image

UTN Santa Cruz y CAMICRUZ fortalecen su vínculo para impulsar el desarrollo minero provincial

La Universidad Tecnológica Nacional y la Cámara Minera de Santa Cruz sellaron ...