- Othar Macharashvili "Comodoro debe ser la ciudad de generación de energía"
- Liberan a la imputada por el caso de la beba hallada en el barrio Güemes
- Vidal: “Seguimos trabajando para que más inversiones lleguen a Santa Cruz”
- Los dichos de Juan Carlos Molina sobre el hambre en El Calafate que enervaron al intendente Javier Belloni
- Cerro Dragón: dónde está y por qué es clave el yacimiento que PAE busca extender con una inversión millonaria
- Santa Cruz: UDA advierte que el 70% de los docentes no es titular y reclama concursos al CPE
- Ana María Ianni confirmó que dejará el bloque de Unión por la Patria tras su cruce con Molina
- Gadano llevó a Madrid la voz de Santa Cruz: conoció al rey Felipe VI y encabezó un debate sobre igualdad
- Servicios Públicos celebra 46 años y renueva el compromiso con la comunidad santacruceña
- Fusión abre una nueva etapa en su local frente a El Gorosito
Después de 30 años Escuela Mosconi de Caleta Olivia vuelve a jugar una final del Pre federal 2024
En una jornada histórica para el básquet caletense, Escuela Mosconi logró un triunfo memorable en el cuadrangular final del Pre Federal 2024, al vencer a Náutico Rada Tilly por 77 a 69. Resultado que los coloca en la final del Final Four y donde este domingo se medirán por el campeonato frente a Brown de Puerto Madryn.
- Por El Caletense | 30/11/2024
Un partido cargado de emociones
El enfrentamiento, que tuvo lugar en el Gimnasio Benito García, lleno de intensidad y emociones. Los dirigidos por Rodolfo Juárez y Gabriel Murúa demostraron un gran trabajo colectivo, destacándose la figura de Josué Santillán, quien registró 17 puntos y 14 rebotes, siendo decisivo en ambos extremos de la cancha. También brillaron Valentín Labuckas, con 16 puntos y 2 asistencias, y Lucas Pujado, quien se destacó por su defensa.
Por el lado de Náutico Rada Tilly, Franco Pessolano fue la figura más sobresaliente, anotando 22 puntos y capturando 9 rebotes. Sin embargo, la baja efectividad en tiros de tres puntos (16%) y la constante presión defensiva de Mosconi dificultaron una remontada para el equipo aurinegro.
Efectividad de tiros:
Mosconi: 54% en tiros de 2 puntos, 26% en triples y 72% en tiros libres.
Náutico: 55% en tiros de 2 puntos, 16% en triples y 70% en tiros libres.
Rebotes totales: Mosconi dominó con 38 rebotes frente a 27 de Náutico.
Pérdidas y robos: Mosconi aprovechó los errores de su rival, logrando 7 robos y limitando sus pérdidas a 14.
El desafío final
Tras este gran triunfo, Mosconi se prepara para enfrentar al anfitrión Guillermo Brown de Puerto Madryn en la final del Pre Federal 2024, un duelo que definirá al campeón de la zona chubutense. Brown viene de vencer a Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia por 73 a 56, mostrando su fortaleza como local.
Sobre el próximo enfrentamiento, Josué Santillán expresó a Red Deportiva, “Sabíamos que iba a ser un partido duro, arrancamos muy bien, sacando 22 puntos de diferencia, pero en el tercer tiempo nos relajamos y Náutico se nos vino encima. El cuerpo técnico nos habló, y salimos en el último cuarto decididos a ganar. Frente a Brown tenemos que jugar rápido porque es un equipo bastante pesado, pero si trabajamos la comunicación en defensa, creo que podemos sacar el partido. Es uno de los equipos más fuertes que vi acá en el sur, así que hay que darlo todo.”
Por su parte, Tobías Maza también expresó su emoción al llegar a la final, “estoy muy orgulloso de poder representar a Caleta en una final después de 30 años. Fue un partido difícil, pero somos un equipo muy defensivo. Agradezco a mi familia, que siempre me acompaña y me ayuda a cumplir mi sueño de ser jugador de básquet.”
El encuentro final entre Guillermo Brown y Escuela Mosconi se disputará el domingo 1 de diciembre a las 20:00 horas, mientras que el partido por el tercer puesto entre Náutico Rada Tilly y Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia será a las 17:00 horas.
La emoción de un pueblo
La ciudad de Caleta Olivia vive este logro con una inmensa alegría. Después de tres décadas, la posibilidad de coronarse campeones del Pre Federal 2024 representa un sueño que puede hacerse realidad.
Transmisión en vivo podrá seguirse a través de El Caletense, en su canal de YouTube: www.youtube.com/@elcaletense8761.
¿Podrá Caleta Olivia coronarse como campeón del Pre Federal ? Mañana, el básquet caletense podría escribir una nueva página gloriosa en su historia.
Otras noticias que pueden interesarte
Santa Cruz ya tiene su selección de fútbol femenino para los Juegos de la Araucanía
Finalizó en Río Gallegos la quinta concentración del preseleccionado provinci...
La Liga Femenina Infanto Juvenil avanza con nuevas finales y un regional
La competencia municipal ya cerró las categorías C9 y C11 y se prepara para de...
Santa Cruz ya está en San Juan para vivir una nueva experiencia en los Juegos Evita Nacionales de Adultos Mayores
La delegación santacruceña ya se encuentra en la provincia de San Juan para pa...
El Torneo Pibes cerró una nueva edición y reconoció a sus protagonistas
El tradicional torneo de fútbol infantil celebró sus 30 años de historia con ...
Mar del Plata se consagra campeón de la octava división y celebra el trabajo de sus formadores
La categoría 2015-2016 de Mar del Plata cerró el torneo con el título y una c...
Calistenia y competencia: Alexis Cofré se consagra campeón tras diez meses de entrenamiento
El atleta de Caleta Olivia se quedó con el primer puesto en el torneo organizad...
La calistenia crece en Caleta Olivia y reunió a 70 atletas en su segunda competencia
El gimnasio “Chichino Ibáñez” fue escenario de la segunda competencia orga...
Universitario se consagró campeón de la División de Honor en Formosa
El conjunto femenino de Caleta Olivia coronó una preparación de varios meses c...
La lluvia suspendió la carrera del millón y obliga a revisar el calendario
El Gran Premio César Almazán, previsto para este fin de semana en Pico Truncad...
La Liga Norte cumple 64 años y ya prepara una Clausura con nuevos desafíos
La Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz se encamina al cierre del Torneo Apertura...
Sonkei Judo brilló en Ushuaia: medallas y una experiencia que impulsa a sus jóvenes judocas
La Escuela Sonkei Judo de Caleta Olivia tuvo una destacada participación en la ...
Paredes se ganó un lugar en Huracán y ya dejó su marca en Comodoro
El futbolista de Caleta Olivia atraviesa sus primeros meses en Huracán de Comod...























