- Othar Macharashvili "Comodoro debe ser la ciudad de generación de energía"
- Liberan a la imputada por el caso de la beba hallada en el barrio Güemes
- Vidal: “Seguimos trabajando para que más inversiones lleguen a Santa Cruz”
- Los dichos de Juan Carlos Molina sobre el hambre en El Calafate que enervaron al intendente Javier Belloni
- Cerro Dragón: dónde está y por qué es clave el yacimiento que PAE busca extender con una inversión millonaria
- Santa Cruz: UDA advierte que el 70% de los docentes no es titular y reclama concursos al CPE
- Ana María Ianni confirmó que dejará el bloque de Unión por la Patria tras su cruce con Molina
- Gadano llevó a Madrid la voz de Santa Cruz: conoció al rey Felipe VI y encabezó un debate sobre igualdad
- Servicios Públicos celebra 46 años y renueva el compromiso con la comunidad santacruceña
- Fusión abre una nueva etapa en su local frente a El Gorosito
Escuela Mosconi hace historia: Campeón del Pre Federal 2024 tras 30 años de espera
En un partido inolvidable para el deporte de Caleta Olivia, Escuela Mosconi rompió una sequía de tres décadas y se coronó campeón del Pre Federal 2024 al vencer a uno de los equipos más destacados de la Patagonia como lo es Brown Puerto Madryn por 67-64.
- Por El Caletense | 01/12/2024
El encuentro, disputado en el gimnasio Benito García de Brown en Puerto Madryn, terminó con un ajustado marcador de 67-64 a favor del equipo caletense, devolviendo el orgullo y la alegría a toda la ciudad amante del básquet .
El enfrentamiento estuvo cargado de emoción desde el primer minuto. Mosconi, liderado por los entrenadores Rodolfo Juárez y Gabriel Murúa, mostró una defensa fuerte y un ataque colectivo que fue clave para el triunfo. Los jugadores Joaquín Lastra, con 18 puntos y 7 asistencias, y Josué Santillán, aportando 17 puntos y dominando en los rebotes con 14, brillaron en la victoria.
Por su parte, Guillermo Brown no se quedó atrás. Con un equipo liderado por Lautaro García, que anotó 12 puntos y capturó 7 rebotes, los locales mantuvieron el partido parejo hasta el final. Sin embargo, la efectividad en tiros y la intensidad defensiva de Mosconi fueron determinantes para inclinar la balanza a su favor.
Estadísticas destacadas
Efectividad en tiros: Mosconi superó en tiros de dos puntos (57% contra el 50%) y en triples (29% contra el 28%), aunque falló más tiros libres (50% contra el 58% de Brown).
Rebotes: El dominio en la pintura fue evidente con 42 rebotes totales para Mosconi, frente a 32 de Guillermo Brown.
Pérdidas: Mosconi minimizó errores clave con solo 10 pérdidas, mientras que Brown cometió 19.

La voz de los protagonistas
Tras el histórico triunfo, Valentin Labuckas refuerzo que llegó con un bolso lleno de sueños e ilusiones, expresó “esto es increíble. Después de 30 años, le devolvimos a Caleta Olivia un título que todos esperábamos. Fue un partido durísimo, pero trabajamos como equipo y eso hizo la diferencia.”
Tobías Maza también mostró su emoción “es un orgullo salir campeón con Caleta, que la gente sepa que la copa se va a casa, este triunfo es para toda la ciudad.”

Con este título, la Escuela Mosconi no solo se lleva el trofeo del Pre Federal, sino también un boleto para participar en el Torneo Federal, consolidándose como una potencia del básquet patagónico luego de 30 años . Ahora, con el apoyo de toda una ciudad, se preparan para nuevos desafíos a nivel nacional.
¡Felicitaciones, Mosconi!
Otras noticias que pueden interesarte
Santa Cruz ya tiene su selección de fútbol femenino para los Juegos de la Araucanía
Finalizó en Río Gallegos la quinta concentración del preseleccionado provinci...
La Liga Femenina Infanto Juvenil avanza con nuevas finales y un regional
La competencia municipal ya cerró las categorías C9 y C11 y se prepara para de...
Santa Cruz ya está en San Juan para vivir una nueva experiencia en los Juegos Evita Nacionales de Adultos Mayores
La delegación santacruceña ya se encuentra en la provincia de San Juan para pa...
El Torneo Pibes cerró una nueva edición y reconoció a sus protagonistas
El tradicional torneo de fútbol infantil celebró sus 30 años de historia con ...
Mar del Plata se consagra campeón de la octava división y celebra el trabajo de sus formadores
La categoría 2015-2016 de Mar del Plata cerró el torneo con el título y una c...
Calistenia y competencia: Alexis Cofré se consagra campeón tras diez meses de entrenamiento
El atleta de Caleta Olivia se quedó con el primer puesto en el torneo organizad...
La calistenia crece en Caleta Olivia y reunió a 70 atletas en su segunda competencia
El gimnasio “Chichino Ibáñez” fue escenario de la segunda competencia orga...
Universitario se consagró campeón de la División de Honor en Formosa
El conjunto femenino de Caleta Olivia coronó una preparación de varios meses c...
La lluvia suspendió la carrera del millón y obliga a revisar el calendario
El Gran Premio César Almazán, previsto para este fin de semana en Pico Truncad...
La Liga Norte cumple 64 años y ya prepara una Clausura con nuevos desafíos
La Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz se encamina al cierre del Torneo Apertura...
Sonkei Judo brilló en Ushuaia: medallas y una experiencia que impulsa a sus jóvenes judocas
La Escuela Sonkei Judo de Caleta Olivia tuvo una destacada participación en la ...
Paredes se ganó un lugar en Huracán y ya dejó su marca en Comodoro
El futbolista de Caleta Olivia atraviesa sus primeros meses en Huracán de Comod...























