Caleta Olivia avanza en el camino de la inclusión y la accesibilidad

Se trató de una mateada inclusiva por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, conmemorado el pasado 3 de diciembre. La actividad se llevó a cabo con el acompañamiento de la Fundación Flota Amarilla y la Supervisión de Relaciones en la unión vecinal del barrion Miramar. La participación fue importante. Estuvo presente el intendente Pablo Carrizo.

En una actividad organizada por la unión vecinal del B° Miramar, con el acompañamiento de la Fundación Flota Amarilla y la Supervisión de Relaciones, se realizó una mateada inclusiva, este jueves 5 de diciembre, por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, conmemorado el pasado 3 de diciembre.

De la jornada participó el intendente Pablo Carrizo, la supervisora de Relaciones Institucionales Valeria Zamora, integrantes de la Fundación Construyendo Sueños, la comisión vecinal del barrio Miramar y del barrio General Paz, los Centros Integradores Comunitarios, el referente de la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes e integrantes de la Fundación Flota Amarilla.

“Es una semana muy importante, con actividades y acciones concretas que permiten hacer de ésta, una ciudad más inclusiva. Trabajamos desde el día martes con el programa denominado Fachada Inclusiva, también colaborando con la colocación de la rampa que gestionó Flota Amarilla, para visibilizar la ordenanza vigente para hacer la ciudad más accesible a las personas con discapacidad”, aseguró Zamora.

Javier Maldonado en representación de la Fundación Flota Amarilla, explicó la felicidad que siente al poder concretar esta actividad agasajando a las personas con discapacidad y a los agentes de la comunidad que trabajan para mejorar la accesibilidad de los diferentes espacios de la ciudad, la colocación de la rampa en el acceso a la unión vecinal. “No podemos esperar todo del Estado, lo hablaba con el intendente, hay que empezar a exigir a las empresas, comercios, entidades privadas que cumplan con las normativas vigentes en cuanto a la inclusión y acceso para las personas con discapacidad”.

El intendente Pablo Carrizo recorrió la unión vecinal del barrio Miramar, dialogó con los presentes y felicitó al equipo de trabajo que organizó la Mateada Inclusiva, con la firme convicción de que una ciudad inclusiva se logra con el trabajo en conjunto de las instituciones públicas, privadas y organizaciones intermedias.

Temas relacionados
MATEADA INCLUSIÓN CALETA OLIVIA

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Santa Cruz difunde recomendaciones para evitar la pérdida de animales durante las contingencias climáticas

El Consejo Agrario Provincial recuerda la importancia de actuar de manera antici...

Image

La propietaria de Cerro Vanguardia en Argentina cerró un sólido trimestre en ganancias y producción

AngloGold Ashanti registró un aumento en la producción de oro y una mejora en ...

Image

Ya está abierta la acreditación para la AOG Patagonia 2026

Del 19 al 22 de octubre de 2026, el Espacio DUAM de Neuquén volverá a reunir a...

Image

La abogada de Tiara pedirá la intervención de la Secretaría de Infancias por presuntas irregularidades

Pamela Pérez aseguró que solicitará una auditoría sobre el funcionamiento de...

Image

Vuelven a subir en agosto las tarifas de gas y electricidad; prorrogan bonificaciones a usuarios subsidiados

El Gobierno dispuso aumentos de hasta 2% en las facturas eléctricas del AMBA, m...

Image

Más jóvenes terminan la secundaria, pero la desigualdad económica sigue marcando la diferencia

Un informe de Argentinos por la Educación y FLACSO reveló que el 75% de los j...

Image

Avanzan los trabajos de semaforización en Avenida Bartolomé Mitre y calle Juana Terraz

La Municipalidad de Caleta Olivia, se encuentra ejecutando las distintas tareas...

Image

El Gobierno Provincial financiará la primera etapa de cordón cuneta en Pico Truncado

El IDUV y la Municipalidad firmaron un convenio para ejecutar una obra de infrae...

Image

Con solo 20 años, apostaron al trabajo y hoy construyen su futuro: la historia de Thiago y Guillermo

Thiago y Guillermo eligieron un camino marcado por el esfuerzo, la capacitación...

Image

Crece el programa del Hospital Zonal que promueve una vejez activa y saludable

"Por una Longevidad Saludable" nació tras la pandemia y hoy reúne a decenas de...

Image

Melo aseguró que la necesidad "no tiene color político" y garantizó la asistencia a las familias vulnerables

El director de Desarrollo Social de Zona Norte, Luis Melo, resaltó la articulac...

Image

El Municipio estima habilitar en una semana el nuevo semáforo de Mitre y Juana Terraz

La Municipalidad de Caleta Olivia avanza con la instalación de un nuevos semáf...