- Cultura agasajó a los autores locales en el Día del Escritor
- Conmoción en Chubut: una nena de cinco años murió luego de haber sido atacada por un perro en la playa
- Claudio Vidal: “La memoria de los 14 mineros sigue viva en Río Turbio, en la Cuenca y en cada santacruceño”
- El Gobierno acompañó los actos homenaje y en memoria de los 14 mineros fallecidos
- Puerto Deseado: finalizaron los trabajos de reparación en la línea que abastece a los pozos de Pampa Alta
- “Un llamado me cambió la vida”: es argentina, quedó fuera del CONICET y hoy brilla como científica en Kansas
- Finalizó el primer encuentro con un fuerte llamado a la transformación en las aulas
- Educación fortalece la alfabetización inicial con una jornada presencial
- Elmiger: “Estas cosas no tienen que pasar más, y se esto se logra con inversión del Estado y con cuidado del trabajador”
- Importante intervención policial en Cañadón Seco: secuestraron una camioneta por alcoholemia positiva de 2,28
Prades dio un conmovedor discurso en la fiesta del Grupo Venidici; trabajan juntos para lograr la sede
Con una profunda emoción el Intendente Facundo Prades participó de los festejos por el 8º Aniversario del grupo Venicidi y además de obsequiar un pasaje en avión para Buenos Aires para que sea sorteado entre los asistentes, anunció que ya está en marcha el proyecto para ayudar a la institución con la casa propia. “Para quienes tienen que darle lucha a esta enfermedad es necesario contagiar, es necesario promover el positivismo, es necesario dar ganas, esperanza”, dijo durante un mensaje esperanzador.
- Por El Caletense | 19/09/2019
Con una profunda emoción el Intendente Facundo Prades participó de los festejos por el 8º Aniversario del grupo Venicidi y además de obsequiar un pasaje en avión para Buenos Aires para que sea sorteado entre los asistentes, anunció que ya está en marcha el proyecto para ayudar a la institución con la casa propia. “Para quienes tienen que darle lucha a esta enfermedad es necesario contagiar, es necesario promover el positivismo, es necesario dar ganas, esperanza”, dijo durante un mensaje esperanzador.
“Con el correr de los años la vida me fue poniendo algunas circunstancias por delante”, comenzó Prades su discurso ante un grupo de familias emocionadas que lo aplaudieron por su compromiso con la institución. “Si me tocaba estar hace un año y medio acá quizás hubiera estado de otra manera, hoy soy el mismo pero más flaco y tengo que estar más flaco todavía para poder sostener el pedacito de riñón que me quedó haciendo que me funcione todo mi cuerpo”, contó.
Asimismo refirió: “gracias porque cada vez que hablo con ustedes, cada vez que las veo, cada vez que comparto una actividad contagian muchas ganas y generalmente para quienes tienen que darle lucha a esta enfermedad es necesario contagiar, es necesario promover el positivismo, es necesario dar ganas, esperanza”, y añadió: “hago eso con toda la gente que habla conmigo y le toca con algún familiar o ellos mismos transitar esta enfermedad, es tan importante trasmitir ganas, futuro, esperanza, optimismo”, y relató que en su vida siente el acompañamiento de la comunidad ya que en la primera operación “estuve cerca de 25 días sin el teléfono cuando me lo devolvieron por la cantidad de mensajes que tenía no pude contestar a toda la gente, ahora al salir de terapia intensiva a los tres días empecé a ver todos los mensajes propositivos, de ganas, de gente que tal vez no cree en nada pero que a uno lo levanta, todos tenemos que contagiar, darle fuerza al que pasa por esta enfermedad, por eso siempre les digo gracias porque ustedes contagian, dan ganas de seguir, de luchar por más que sepamos que en algún momento pasa algo que es invasivo, doloroso, o que nos deja con poca fuerza para levantarnos”.
Para Prades “hay que aferrarse a los seres queridos y evitar la distancia con hermanos y seres queridos, te toca levantarte y caerte, muchas veces no podes levantarte y buscas algo para aferrarte como por ejemplo tu mamá, tus hermanos, tus hijas, es súper importante y hoy venir con mi hijo más chicos me da Fortaleza”. Además contó
que con los integrantes del grupo, “asumí un compromiso, tenemos ya el proyecto, tenemos ya donde será la sede para Venidici .
Como presidenta del Grupo Venidici, Emeteria Kitty Ruarte recordó que cuando empezó a participar en el grupo no pensaba que iban a ser tantos años. “Coincide que hace 8 años que transito con la enfermedad del cáncer, para mi cada cumpleaños es muy especial porque me remonta a esa situación y que bueno es ver como el grupo ha crecido, que logramos que la gente entienda que el cáncer no es sinónimo de muerte, que el cáncer es vida , nos hace vivir con intensidad cada día que tenemos, esperamos que muchos pacientes se sigan sumando, sabemos que es difícil que muchos prefieren quedarse en su casa en su dolor y eso no ayuda, lo bueno es asumir que somos pacientes oncólogos y entender que la vida es una y que cada día hay que vivirla al máximo”.
“Estamos muy agradecidas con el Intendente porque siempre ha estado atento a las necesidades que tenemos y ahora el proyecto del lugar propio, después veremos como lo vamos acondicionamiento, necesitamos voluntarios, vienen familiares y amigos porque las puertas están abiertas, necesitamos manos y gente que se pueda sumar”. Los interesados se pueden comunicar al 2975260998
Otras noticias que pueden interesarte
Cultura agasajó a los autores locales en el Día del Escritor
En el marco del Día del Escritor, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través ...
Conmoción en Chubut: una nena de cinco años murió luego de haber sido atacada por un perro en la playa
La niña se encontraba de paseo junto a su familia. El animal quedó bajo la ten...
Claudio Vidal: “La memoria de los 14 mineros sigue viva en Río Turbio, en la Cuenca y en cada santacruceño”
Al cumplirse 22 años de la tragedia de Mina 5, el gobernador de Santa Cruz reco...
El Gobierno acompañó los actos homenaje y en memoria de los 14 mineros fallecidos
El Gobierno de Santa Cruz acompañó a las familias de la Cuenca Carbonífera, e...
Puerto Deseado: finalizaron los trabajos de reparación en la línea que abastece a los pozos de Pampa Alta
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) concluyó ayer los trabajos de re...
Finalizó el primer encuentro con un fuerte llamado a la transformación en las aulas
En el marco de la gestión del gobernador Claudio Vidal, el Consejo Provincial d...
Educación fortalece la alfabetización inicial con una jornada presencial
En el marco del Plan Provincial de Alfabetización Plena (@plena), el Gobierno d...
Elmiger: “Estas cosas no tienen que pasar más, y se esto se logra con inversión del Estado y con cuidado del trabajador”
Así lo manifestó la ministra Belén Elmiger, al encabezar el homenaje a los 14...
Importante intervención policial en Cañadón Seco: secuestraron una camioneta por alcoholemia positiva de 2,28
Personal de la División Comisaría de Cañadón Seco intervino este fin de sema...
Ávila puso en valor la reversión de Restinga Alí tras el abandono de YPF y destacó la suba de la producción
El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorg...
El Mercado Agroecológico celebra su primer aniversario junto a la comunidad
Este sábado se lleva adelante la celebración por el primer aniversario del Mer...
La capacitación en Carpintería tuvo una importante convocatoria en la Unión Vecinal Zona de Chacras
Con una destacada participación de vecinos y vecinas, se desarrolló la jornada...





















