Daniel Reyes va a pedir la nulidad de la asamblea donde se aprobaron los balances del SOEMCO

Así lo dio a conocer en una entrevista con Mas de lo Mismo. Mostró su desconformidad, no votó en la asamblea y pide que se vuelva a realizar. Dijo que el gremio debe 23 años de balances. Asimismo, manifestó que hay posibilidad de que Julián Carrizo tenga miedo de que el sindicato sea intervenido.

El Ministerio de Trabajo intimó al gremio a presentar en 10 días los resultados de los balances financieros de los últimos cinco años. En respuesta, la conducción de SOEMCO convocó a la asamblea y puso a consideración los balances de 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023. La asamblea ordinaria se llevó a cabo el miércoles pasado.

“Hemos cumplido con lo que solicitó el Ministerio de Trabajo. Los balances están firmados por la contadora y cuentan con la aprobación de la revisora de cuentas (contadora pública Norma Beatriz Rollán). Si nuestra conducción continúa, no tendremos problema en incluir balances anteriores junto con el de 2024", comentó Julián Carrizo, secretario general del gremio.

Sin embargo, parte de los municipales no se tomaron la asamblea y la aprobación de balances de la mejor manera, ya que consideran que la convocatoria no fue bien realizada. Uno de los que se opone es Daniel Reyes, quien fue entrevistado por el móvil de exteriores del programa radial Más de lo Mismo.

"Sobre la hora nos enteramos de la convocatoria y dje gracias a un comentario que se hizo en el acampe de parte de un periodista que nos preguntó si sabíamos algo de esta convocatoria. Nosotros no estábamos enterados de que se iba a hacer una asamblea ordinaria para aprobar los balances", comenzó diciendo.

Y agregó: "El problema es sobre las formas, más allá de que estemos en una contienda electoral, nosotros hemos venido conviviendo, hemos venido teniendo situaciones bastantes desleales, recién me mandaron un pedacito de audio donde Julián manifiesta que él no iba a ir a pedirme la escupidera a mí y es sospechoso el balance".

Si bien el mismo fue solicitado por el Ministerio de Trabajo, quienes le informaron al gremio que tenía que presentar los últimos cinco balances, la mayoría se entero la misma mañana del miércoles. De ese momento, Reyes recuerda que se cruzó en dos ocasiones con Julián Carrizo. "Primero no me saludó, se dio la vuelta y pasó de largo, después cuando fui a firmar la asistencia en el padrón le digo ahora no saludas y le planteé mi postura".

Reyes le dijo que quería plantear el cuarto intermedio porque tenemos que arreglar qué va a pasar con los otros balances. "Ahí ya estaba medio sobresaltado y me dice que el Ministerio le había exigido los últimos cinco balances y yo creo que debe ser a raíz de la presentación que hizo precisamente el doctor que representaba la Municipalidad, Juan Pablo Sulaiman.

"Nosotros planteamos la nulidad de la asamblea por la falta de las publicaciones, porque no las dio nadie, por la falta de una junta revisora de cuenta que tendría que haber sido elegida antes de poner a consideración los balances y por sobre todas las cosas porque nosotros consideramos que esto ha sido completamente irregular. Llevamos años sin una asamblea y que surja de esta manera es raro", añadió.

Ante la consulta de si los cinco balances tenían el respaldo de la documentación y facturas correspondientes, Reyes dijo que había unas carpetas sobre la mesa, pero que no las vio porque una vez que no se dio la posibilidad de pasar a un cuarto intermedio para poder dialogar, planteó que conste en acta la posibilidad de poder buscar la nulidad de la asamblea y se retiró.

Recordó que cuando fue secretario adjunto hicieron pedidos de que presentan los balances, sobre todo cuando hicieron el cambio de la persona que estaba encargada de las finanzas. "Ellos querían irse tranquilos presentar los balances y la decisión final siempre la tomó Julián Carrizo, siempre puso alguna excusa.

Remarcó que el informe se tiene que hacer por la junta de revisión de cuentas y dijo no hay porque no se eligió hace años. "El estatuto marca que todos los años se puede elegir una junta revisora de cuent, pero no se hizo, la asamblea está manchada por la ilegalidad y yo pido la nulidad para que se realice de vuelta, pero conociéndolo a Julián sé que no va a ver esta situación".

"Si hubiésemos tenido la posibilidad de discutir estos temas quizás hubiésemos llegado mejor puerto, hoy saber qué hicieron todos por atrás mientras nosotros bancamos en la campe, la lucha y las actividades sindicales que se hacen, es raro. Imagínate cómo le cae esto a la gente que está día de noche en la campe y que dejan a sus hijos solos en la casa para ir a luchar".

Finalmente, Daniel Reyes dijo "yo estoy tranquilo porque en mi vida sindical al lado de Julián y todos los compañeros que pasaron jamás tocamos un clavo, incluso nunca utilicé los móviles del gremio para beneficio particular mío, si hubo veces que me quedé sin auto, me llevaban y me traían"

Temas relacionados
CALETA OLIVIA MUNICIPALES SOEMCO

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Actualizan las tarjetas del Programa Tarjeta Social en Santa Cruz

El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración y el Banco Santa Cru...

Image

Rechazo a Albarracín: Echazú habló de independencia legislativa y criticó al gobernador

El diputado provincial de Unión por la Patria, Eloy Echazú, se refirió a la s...

Image

El Hospital Zonal realiza una jornada de concientización sobre salud mental y prevención del suicidio

En el marco del Mes de la Concientización sobre la Salud Mental y tras conmemor...

Image

Grasso y Chute presentaron en Caleta Olivia el proyecto de desendeudamiento

El secretario Legal y Técnico de Río Gallegos, Gonzalo Chute, presentó en Cal...

Image

Gordillo: “Estamos trabajando con Chile en la venta y el traslado de carbón”

El interventor de YCRT, Pablo Gordillo, confirmó que la empresa recibió dos ca...

Image

Diputados Nacionales acompañan a Jubilados de Caleta Olivia

Los Centros de Jubilados utilizaron ayer la Sexta Banca del Concejo Deliberante ...

Image

Gordillo cuestionó a Grasso y pidió una renovación del PJ santacruceño

El interventor de YCRT, Pablo Gordillo, cuestionó el rumbo del Partido Justicia...

Image

Albarracín no fue designado y el oficialismo deberá negociar para definir al próximo camarista

La diputada Adriana Nieto cuestionó el rechazo de la Legislatura a la designaci...

Image

Acciones y reclamos en el mes de prevención del suicidio

En el marco del Mes de la Concientización sobre la Prevención del Suicidio, Ra...

Image

Capacitaron a futuros observadores de Santa Cruz sobre el recurso de merluza

La formación fue brindada esta semana por especialistas del INIDEP en el Puerto...

Image

Leguizamón: "Catrihuala esta mas en los medios que en el trabajo, así es difícil defender los derechos de los trabajadores"

El vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados se refirió al conflic...

Image

Luxen llamó a Leguizamón tras la polémica y aseguró que “no era como se había informado”

Habló con Pedro Luxen sobre la denuncia que llegó a la Justicia y sostuvo que ...