- Cañadón Seco conmemoró los 11 años de Ni Una Menos con una jornada de cine debate y reflexión
- Crece la tensión en la Policía: Caleta Olivia se sumó al quite de colaboración
- El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria
- Preocupación por la aparición de pingüinos muertos en la costa de Caleta Olivia
- Álvarez: "Los docentes privados necesitan una voz propia dentro del CPE
- Trabajadora del CIC Virgen del Valle denuncia que hace dos meses le descuentan la totalidad de su sueldo
- De la Torre defendió un plan de Estado a largo plazo para el desarrollo de Santa Cruz
- Elmiger advirtió que las ventanas para tomar deuda se vencen en julio y agosto
- APJAM cerró un acuerdo con un productor santacruceño para ofrecer carne a menor precio
- Efectivos de Pico Truncado reclaman paritarias y anuncian un quite de colaboración
Caleta Olivia rememora su historia petrolera con muestra y feria local
El viernes 13 de diciembre se inauguró en Caleta Olivia una emotiva muestra histórica que celebra el legado de la industria petrolera, los trabajadores y las familias que contribuyeron al crecimiento de la ciudad. Junto a la exposición, se abrió una feria de artesanos y productores locales, y se realizaron presentaciones de bandas en vivo, generando un evento que invita a la comunidad a revivir la historia y disfrutar de las tradiciones locales.
- Por El Caletense | 15/12/2024
El viernes 13 de diciembre se inauguró una exposición histórica que rememora el impacto de la industria petrolera en el desarrollo de Caleta Olivia, destacando a los trabajadores y las familias que contribuyeron al crecimiento de la localidad. Además, se dio inicio a una feria con la participación de artesanos, productores y manualeros, y el evento se completó con presentaciones de bandas locales.

El Centro de Jubilados Ypefianos “Alegría de Vivir” fue el lugar elegido para este emotivo encuentro, que reunió a personas vinculadas a los primeros años de la actividad petrolera en la ciudad. Frente a la sede, se instalaron los puestos de los artesanos, que estarán abiertos al público durante el sábado 14 y domingo 15 de diciembre, para que los vecinos puedan visitarlos.
Desde las 18:00 horas del sábado, los asistentes pudieron disfrutar de los conciertos en vivo de las bandas Suena de 10, Pala Changa, Melodía Norteña y David Andrade, además de saborear las propuestas gastronómicas de los carros y los productos locales.
Dana Moreno, subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Caleta Olivia, destacó la importancia de esta primera edición del evento, reafirmando el compromiso de la gestión para seguir apoyando su desarrollo. “Invitamos a todos a acercarse para disfrutar de los stands de artesanos y manualeros, apoyar a las bandas locales y conocer una muestra que nos conecta con la historia de nuestra ciudad”, expresó.
Asimismo, la subsecretaria anticipó que en los próximos días se inaugurará el paseo de artesanos en el estacionamiento del Centro Cultural, como una de las últimas actividades del año. También están trabajando en la planificación de las propuestas para el verano en Caleta Olivia.
Fuente: Municipalidad de Caleta Olivia.
Otras noticias que pueden interesarte
Vuelve Cultura Fantasma: convocan a escritores y aficionados a compartir sus textos
Tras un año de pausa, Cultura Fantasma volverá a realizarse en Caleta Olivia c...
Arte, tatuajes y emprendedoras: vuelve la Expo FemInk a Caleta Olivia
Tras el éxito de su primera edición, la Expo Fem Ink vuelve a Caleta Olivia co...
Abrazo simbólico al CEMEPA: docentes visibilizan reclamos por salarios, obra social y reconocimiento de títulos
Docentes del CEMEPA realizarán este martes a las 16 horas un abrazo simbólico ...
La familia de Trujillo pidió frenar la desinformación y evitar el morbo en redes sociales
Romina Guzmán, esposa del subcomisario que permanece internado en terapia inten...
Se viene la 1° Expo Emprende en Caleta Olivia: un espacio para potenciar el talento y la producción local
Bajo el lema "Apoyamos ideas, impulsamos sueños", la Municipalidad de Caleta Ol...
Realizarán un abrazo simbólico al edificio del CEMEPA en reclamo de mejoras edilicias y salariales
La comunidad educativa del Centro Municipal de Educación por el Arte convocó a...
Con formación, ensambles y concierto, llega el Encuentro de Charanguistas de Santa Cruz
En diálogo con Sonando en Alta, Juan Pablo Hermosilla destacó la importancia d...
La realidad virtual permitió explorar la riqueza del mar patagónico en Caleta Olivia
Con una propuesta innovadora, la Municipalidad de Caleta Olivia acercó a la com...
Con la presentación de trabajos finales cerró el Taller de Crónica en Caleta Olivia
Tras varios encuentros de formación, concluyó el Taller de Crónica dictado po...
Cultura llevó arte, lectura y participación comunitaria al Barrio Evita en el Viva Barrio
La Secretaría de Estado de Cultura forma parte de esta nueva edición de Viva B...
Abordaje Integral en Caleta Olivia: Salud, Gobierno y Desarrollo Social trabajaron junto a los clubes deportivos
El Ministerio de Salud y Ambiente participó de la “Jornada Provincial de Prev...
La Pir: una historia de resiliencia escrita entre rimas y experiencias personales
En diálogo con Sonando en Alta, la joven artista repasó su historia de vida, h...























