- Hallan sin vida a un hombre en un hotel y aguardan el resultado de la autopsia
- Haidamaschuk destacó el operativo municipal y pidió colaboración de los vecinos ante nuevas lluvias
- Un paciente de salud mental agredió a un enfermero y APROSA advierte por la falta de recursos y personal
- Denuncian que el 15% de los jubilados cobró fuera de término y reclaman el cumplimiento de la ley
- CPE aprovecha suspensión de clases hasta el miércoles para avanzar con reparaciones en escuelas
- Exigen portar cadenas y refuerzan los controles en las rutas por las nevadas
- Policías Retirados esperan una reunión con el gobernador para levantar el acampe
- Vialidad Provincial intensifica el operativo para garantizar la transitabilidad en las rutas de Santa Cruz
- El Municipio intensifica las tareas de recuperación y prevención en distintos sectores de la ciudad
- Delgado acusó a Provincia de "hacer política" con las inundaciones y reclamó coordinación
Julio Gutiérrez reafirmó su intención de seguir trabajando por el fortalecimiento de los trabajadores de seguridad
El dirigente analizó las recientes elecciones en la UPSRA, donde Ángel Alberto García fue electo como nuevo líder del gremio.
- Por El Caletense | 16/12/2024
En el programa El Oso, que conduce Emir Silva, Julio Gutiérrez habló sobre la elección de autoridades de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA). La jornada electoral, que contó con la participación de 3.429 afiliados sobre un padrón habilitado de 9.300, no estuvo exenta de controversias y cuestionamientos judiciales.
Gutiérrez destacó que estas elecciones representan un hecho significativo, ya que por primera vez en 12 años se logró formalizar una votación en el sindicato, no obstante resaltó irregularidades en los padrones, lugares de votaciones y división del padrón por mesa, “la gente hasta el último día no sabía dónde votaba eso dificultó mucho la logística entendiendo que es una elección nacional, había gente que era de Neuquén y votaba en Bariloche”, indicó.
Indicó que por estas situaciones realizaron diferentes planteos ante el ministerio de Trabajo y la Justicia y destacó su objetivo de continuar trabajando de cara a un próximo periodo.
Asimismo, apuntó hacia la representatividad de los resultados indicando que solo votó el 30% del padrón. “hay 150 mil trabajadores en todo el país y solamente 9.300 afiliados y de ellos solo el 30% fue a votar, así que de 150 mil trabajadores solo 2 mil lo votaron a García, es una vergüenza”, expresó.
Por otra parte, en cuanto a su futuro dentro de la actividad política y sindical, indicó que además de ser Parlamentario del Mercosur y representante de la Federación Nacional de Seguridad, continúa siendo parte de la gestión provincial encabezada por el gobernador Claudio Vidal, “no hemos dejado el Gobierno, trabajamos todos los días independientemente de la cuestión de campaña que nos tenía ocupados, estamos formando parte del equipo de Gobierno”, expresó.
Por último, al hacer un balance del presente año, evaluó el periodo como "altamente positivo", destacando logros en la gestión provincial y avances en el ordenamiento sindical. Sin embargo, denunció un clima de violencia impulsado por sectores opositores y ciertos medios de comunicación.
“La oposición ha hecho que la situación haya sido violenta con algunos personajes de algunos medios que no son medios, que han tenido la posibilidad de entrar en unos medios que sí ya están instalados, pero que también maneja la oposición y han marcado desde ahí una cuestión difícil, de mucha agresión”, señaló.
Otras noticias que pueden interesarte
Policías Retirados esperan una reunión con el gobernador para levantar el acampe
Tras varias semanas de protesta, el personal policial activo normalizó sus func...
El Gobierno provincial cerró acuerdos salariales con la mayoría de los gremios estatales
El secretario de Estado de Función Pública, Oscar Barrientos, confirmó que se...
Gordillo:"Protección Civil trabaja para asistir al ciudadano, tenemos el 103 las 24 horas”
El Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Cruz coordinó un operativo de asist...
Provincia avanzó con una nueva mesa técnica junto al Municipio de Las Heras
Funcionarios provinciales y autoridades municipales analizaron la situación eco...
Claudio Vidal supervisó el operativo de asistencia y destacó el trabajo territorial del Gobierno provincial
El gobernador recorrió los barrios Bicentenario y San Benito, donde desde el fi...
El IDUV firmó el contrato para la construcción del Polideportivo en Gobernador Gregores
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivien...
Alertan por nuevas nevadas y recuerdan la importancia de planificar los viajes
La subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, informó que todas ...
Empresarios, cámaras empresarias y UOCRA acordaron una agenda común para fortalecer la participación local en la minería santacruceña
El pasado miércoles 22, en la ciudad de Caleta Olivia, representantes de empres...
Yamana Argentina suma dos nuevos hallazgos de oro y plata
Cerca de Puerto Deseado, la firma minera reforzó su presencia exploratoria con ...
El Gobierno Provincial refuerza la asistencia a familias afectadas por el deshielo y la lluvia con un amplio despliegue territorial
Equipos de distintas áreas del Gobierno de Santa Cruz continúan recorriendo es...
Refuerzan el sistema pluvial de Caleta Olivia con bombas de alta capacidad
En el marco del operativo conjunto entre Servicios Públicos Sociedad del Estado...
Puerto San Julián será sede de la 12° Ruta de la Paz Argentina en 2026
La localidad santacruceña fue elegida entre ciudades de la Patagonia para alber...























