La Policía de Santa Cruz amplía su flota con 40 camionetas y fortalece su equipamiento

Las nuevas unidades Toyota Hilux serán destinadas a áreas clave como comisarías, bomberos, penitenciaría y Protección Civil. Además, se avanza con la entrega de indumentaria para el personal policial y cadetes próximos a egresar.


El jefe de Policía de la provincia de Santa Cruz, Comisario General Diego Agüero, brindó detalles sobre la reciente entrega de 40 camionetas Toyota Hilux por parte del Gobierno provincial, destinadas a fortalecer el trabajo de la fuerza policial y otras áreas estratégicas como penitenciaría, Protección Civil y bomberos.

“Es un día feliz para nosotros. No sucede todos los días recibir esta cantidad de vehículos, totalmente equipados y listos para salir a trabajar”, expresó Agüero con entusiasmo.

Las camionetas, además, son ideales “para el terreno y las condiciones geográficas de la provincia, serán distribuidas según las necesidades de cada dependencia. Entre las áreas beneficiadas se encuentran comisarías, unidades de bomberos, camineras y Protección Civil. Además, destacó que las unidades se someterán a evaluaciones periódicas para redirigirlas según las demandas operativas” sostuvo el titular de la cartera policial.

Mas adelante, manifestó que se está avanzando en la confección y entrega de nueva indumentaria para el personal. “La empresa Ancilta, que ganó la licitación, ya comenzó con las primeras entregas destinadas a los cadetes que están próximos a egresar. Posteriormente, se distribuirá al resto del personal policial”, agregó el Comisario General.

Agüero resaltó la importancia de esta ampliación de la flota vehicular como parte de la estrategia de prevención que lleva adelante la fuerza. “Contar con vehículos en excelentes condiciones es fundamental para nuestro trabajo diario”, subrayó.

Por último, el jefe policial realizó un balance positivo del año, destacando “los próximos egresos de oficiales ayudantes y el cierre del proceso de inscripción para nuevos agentes lo que permitirá el seguir reforzando el trabajo de seguridad en toda la provincia”.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Álvarez respondió al SIPGER por el pedido para que YPF vuelva a invertir en áreas no convencionales

En dialogo con El Caletense Radio, el ministro de Energía y Minería de Santa C...

Image

Pedro Pródromos: “Si un niño de 14 llega a cometer delitos, es porque la familia lo descuida”

En el marco de su reciente visita a la ciudad, el ministro de Seguridad habló s...

Image

Lynch cuestionó el histórico modelo turístico monopolico y defendió la apertura a nuevas inversiones

Manuel Tobías Lynch, integrante de una familia histórica de El Calafate y vinc...

Image

Santa Cruz en la FIT: “Es enriquecedor venir con los prestadores, las cámaras y las localidades para que generen nuevas oportunidades”

La provincia de Santa Cruz continúa fortaleciendo su posicionamiento turístico...

Image

Rasgido recibió a los estudiantes de la Agropecuaria tras su destacada participación en las Ovinpiadas de Catamarca

Iris Rasgido, presidenta del Consejo Agrario Provincial, recibió en Caleta Ol...

Image

Perito Moreno exhibe su identidad artesanal y productiva en la Feria Internacional de Turismo

Perito Moreno expuso su oferta cultural y artesanal en el stand provincial de la...

Image

Pico Truncado: refuerzan las tareas de mantenimiento en oficinas públicas y escuelas

Las tareas alcanzan a distintas dependencias públicas y escuelas de Pico Trunca...

Image

Marcia Ansin y Dheisy Cantón, los dos nombres que aparecen tras la salida de Pérez de la CPS

La salida de Pablo Pérez abrió el juego por la presidencia de la CPS: Marcia A...

Image

Fabián Varela: “Llevamos 124 días de reclamo sin ser atendidos por el Gobierno”

El referente de la protesta de policías Retirados cuestionó la falta de respue...

Image

Las Heras: Inició el plan provincial de forestación que plantará 10.000 árboles en el ingreso a la ciudad

El proyecto busca embellecer el acceso a la localidad de Zona Norte y conformar ...

Image

El Gobierno provincial proyecta abrir la Zona Franca de Caleta Olivia este año y lanza créditos para comercios en crisis

Pablo Lunzevich, secretario de Comercio e Industria, anunció líneas de financi...

Image

El Calafate se prepara para recibir al Foro Nacional de Turismo

En el marco de la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo de Améri...