Bancarios logró un amparo judicial para frenar el pago de Ganancias en Santa Cruz

La justicia federal emitió una medida cautelar que frena el descuento del impuesto a las Ganancias a trabajadores bancarios en la provincia.

La Asociación Bancaria de Santa Cruz logró un importante avance judicial al obtener una medida cautelar que impide al Gobierno nacional aplicar el impuesto a los trabajadores del sector en Santa Cruz. La secretaria general del gremio, Griselda Fabregat, informó los detalles de la resolución en el programa El Oso, conducido por Emir Silva.

En este sentido, explicó que en la provincia hicieron hace más de dos meses la presentación ante el Juzgado Federal, “pedimos la cautelar para que no se le cobre más a los trabajadores en base a la inconstitucionalidad de esta ley”, indicó.

Como resultado detalló que se resolvió una medida cautelar por 90 días renovable hasta que se trate el tema de fondo. Asimismo, mencionó que a nivel nacional también se solicitó aunque aún no se resolvió.

Fabregat subrayó que la medida deberá aplicarse de forma inmediata, “desde hoy notificaremos a los bancos, casas matrices y gerentes, de ahora en más no se debe descontar así que vamos a hacer este proceso lo más rápido posible, ya en la próxima liquidación no debería aparecer el descuento”, afirmó.

En otro orden, al hacer un balance del año la referente de La Bancaria en Santa Cruz reconoció que, a pesar de haber cerrado paritarias favorables con ajustes salariales por inflación el sector enfrentó dificultades significativas durante este periodo, y mostró preocupación por la pérdida de puestos de trabajo tras la salida del Banco HSBC, ahora Galicia Más.

“Estamos muy preocupados, en las últimas horas el Banco Galicia ha decidido sacar un retiro voluntario no tan voluntario , pero bastante jugoso para los chicos que por ahí más de uno va a haber la conveniencia de dejar la actividad y nosotros esos puestos de trabajo los vamos a estar perdiendo aproximadamente en el mes de marzo”, precisó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Denuncian irregularidades tras la separación de un bebé de 4 meses de su madre

La madre asegura que un análisis privado contradijo un resultado toxicológico ...

Image

SOEMCO define si retoma el paro y acusa al Ejecutivo de incumplir los acuerdos

La asamblea de trabajadores municipales reanudó este miércoles el cuarto inter...

Image

Trabajadores de Carrefour Market esperan que se dicte la conciliación obligatoria

Tras el cierre de la sucursal y el anuncio de despidos, un grupo de 13 empleados...

Image

Alertan por la pérdida de 1.600 empleos y el crecimiento del trabajo informal

El representante gremial Ezequiel Escobar expresó su preocupación por la situa...

Image

Nauto llamó a los empleados de Carrefour Caleta Olivia a organizarse

El trabajador despedido de Carrefour Market Río Gallegos pidió a los empleados...

Image

Organizaron una colecta y debieron hacerla afuera del CPES 20 con temperaturas bajo cero

Trabajadores y alumnos del Colegio Secundario N°20 impulsaron una campaña para...

Image

Iris Casas: “Más allá de las quejas constantes, el diálogo es importante y hay que seguir trabajando”

La concejal respondió a los planteos de la Cámara de Comercio vinculados a la ...

Image

Tarifas de gas: el gobierno debe decidir si mantiene en agosto la bonificación extraordinaria del 75% para los hogares que reciben subsidio

El gobierno tiene que resolver si mantiene la bonificación extraordinaria para ...

Image

Avanzan los trabajos de semaforización en Avenida Bartolomé Mitre y calle Juana Terraz

La Municipalidad de Caleta Olivia, se encuentra ejecutando las distintas tareas...

Image

Haidamaschuk destacó el operativo municipal y pidió colaboración de los vecinos ante nuevas lluvias

La Municipalidad de Caleta Olivia continúa desplegando un operativo para mitiga...

Image

Un paciente de salud mental agredió a un enfermero y APROSA advierte por la falta de recursos y personal

La secretaria general de APROSA, Andrea Pérez, aseguró que el hecho ocurrido d...

Image

Denuncian que el 15% de los jubilados cobró fuera de término y reclaman el cumplimiento de la ley

La vocal por los pasivos de la Caja de Previsión Social, Viviana Carabajal, ase...