- Rasgido confirmó que evalúan suspender la vuelta a clases: “Antes del mediodía se va a comunicar la decisión”
- Clima en Santa Cruz: suspenden las clases por tres días en toda la provincia
- Echazú cuestionó el proyecto de emergencia habitacional: “No somos una máquina de impedir, somos responsables”
- ADOSAC cuestionó la actividad virtual para docentes y denunció el deterioro edilicio en las escuelas
- Se entregó el conductor que atropelló al nene y escapó en Comodoro: dijo que no advirtió el impacto
- Godoy cargó contra la emergencia habitacional: "Quieren facultades sin controles"
- Municipales evalúan retomar el paro si el Ejecutivo no responde en 72 horas
- Javier Aravena: "La prioridad es recuperar esa fuente de trabajo", dijo al finalizar la reunión con los trabajadores de Carrefour Market
- Vialidad Provincial intensifica el despeje de rutas y la asistencia ante el temporal de nieve
- El Municipio ejecuta obras y tareas de mantenimiento en distintos sectores
Pamela Gonzalez: “Se va a reflejar el apoyo al comercio en la Tarifaria 2025”
En el programa El Oso, que conduce Emir Silva, la secretaria Socioeconómica, Pamela González abordó las diferentes acciones impulsadas para apoyar a comerciantes y productores de la ciudad, tras un periodo difícil afectado por el contexto de recesión económica.
- Por El Caletense | 19/12/2024
“Hacemos un esfuerzo para ver de qué manera poder acompañar, en el caso nuestro se va a reflejar el apoyo al comercio en la Tarifaria 2025 que pudimos labrar como gestión, que se ha trabajado en conjunto y se ha conversado con el comerciante y los diferentes referentes”, indicó.
Acotó que a lo largo del año también se abordaron acciones ante el aumento de las tarifas, y se trabajó con el plan de Moratoria para que el sector pudiera ponerse al día con los impuestos. Detalló que de aproximadamente 1500 comercios registrados, y aunque la Moratoria mejoró los porcentajes, actualmente más de un 30% registra deudas. “Hay comercios que tenían deudas de hace muchos años y encontramos muchísimos comercialización sin habilitación”, expresó.
En cuanto al Régimen Tarifario 2025, aún pendiente de aprobación, destacó cambios en el sector de Abasto, como la incorporación de un puesto para desinfección de camiones al ingreso de la ciudad, medida clave dado el rol estratégico de este punto como puerta de entrada a la provincia.
Resaltó que si bien no aumentará el valor del módulo, se implementaron otros rubros y también cambia la estructura y regulación de la venta ambulante, “es un pedido que teníamos de los comercios”, expreso. Explicó que antes los vendedores ambulantes podían operar todo el año en cualquier lugar con un único permiso anual de 36 mil pesos, ahora los permisos serán diarios y no se permitirá el posicionamiento fijo.
De cara al cierre del año, anunció la implementación de una zona peatonal en el centro de la ciudad los días 21, 22 y 23 de diciembre, una iniciativa acordada con la Cámara de Comercio y Comerciantes Unidos que busca dinamizar el sector durante las fiestas, permitiendo a los negocios exhibir productos y promociones en la vía pública, acompañados de música y decoración temática.
La propuesta abarca a todos los comercios estén o no en la calle principal del centro. Las arterias que se transformaran en peatonal de 16 a 23 hs, serán San Martín desde 9 de julio, Independencia hasta Namuncurá, ambas por el carril derecho, la otra vía quedara habilitada para circulación vehicular.
Finalmente Pamela González, informó que el domingo habrá un Paseo Navideño para emprendedores locales en la plaza “20 de Noviembre” de 10 a 21 horas, con participación de bandas locales y diferentes alternativas para toda la familia.
Otras noticias que pueden interesarte
ADOSAC cuestionó la actividad virtual para docentes y denunció el deterioro edilicio en las escuelas
Tras la suspensión de las clases presenciales para los estudiantes durante tres...
Se entregó el conductor que atropelló al nene y escapó en Comodoro: dijo que no advirtió el impacto
El hombre de 49 años se presentó de manera voluntaria en una comisaría durant...
Godoy cargó contra la emergencia habitacional: "Quieren facultades sin controles"
El diputado Carlos Godoy sostuvo que la iniciativa del Ejecutivo otorga facultad...
El Municipio ejecuta obras y tareas de mantenimiento en distintos sectores
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Obras y Servic...
Jubilados petroleros vuelven a reclamar al PAMI por demoras en tratamientos y falta de respuestas
La Asociación de Jubilados Petroleros Jerárquicos realizará una manifestació...
Más inversión para las escuelas: renovaron por completo la calefacción de la EPP N° 64
La obra incorporó siete nuevos equipos de aire, calderas y termotanques para ga...
Chubut y Río Negro cerraron un juicio de 25 años con un acuerdo energético
Los gobernadores Torres y Weretilneck acordaron saldar una deuda histórica medi...
Afiliados al PAMI evaluarán tomar la sede local durante 24 horas por la falta de respuestas
Representantes de cinco centros de jubilados de Caleta Olivia anunciaron que la ...
Río Gallegos: Infantería y el G.O.M. levantaron la medida y se normaliza el servicio policial
La normalización de la actividad policial continúa avanzando en la ciudad de R...
El Municipio mantiene tareas permanentes de limpieza en espacios públicos
Esta semana, con el objetivo de mejorar los espacios y prevenir inconvenientes m...
Distrigas invertirá $193 millones para ampliar la red de gas en Caleta Olivia
La empresa provincial firmó un convenio con el Municipio para ejecutar cuatro e...
Obras de gas, pavimento y servicios: García repasó los trabajos que lleva adelante el Municipio
El secretario de Planificación de Caleta Olivia, Jorge García, repasó los ava...























