- Aparicio respaldó el reclamo de los jubilados y cuestionó a Guzmán por la falta de respuestas del PAMI
- Diseño, artesanías y gastronomía: cinco emprendedoras locales realizarán una nueva muestra
- El Hospital Zonal de Caleta Olivia fortalecerá la atención con telemedicina y busca incorporar nuevos profesionales
- Robo a una fiambrería: se llevaron las cámaras, alimentos, bebidas, y efectivo
- Amenazó a una vecina, huyó y terminó retenido por los vecinos del barrio
- Se resistió a un control de tránsito y terminó reducido por la Policía como consecuencia
- Fue a pagar con QR, revisó su cuenta y descubrió que le faltaban $563 mil
- Acusó a una niña de robar un celular y la amenazó por audios de WhatsApp
- El Entrevero se destacó en el Selectivo Provincial de Malambo y ya se conocen los representantes santacruceños
- Peña Austral: estudiantes de la UNPA organizan un encuentro folclórico para recaudar fondos
Aparicio confirmó que se reúnen con la Cámara de Comercio para debatir la tarifaria 2025
En encuentro se realizará el viernes 27 a las 14:30 horas en la sede de la institución y será con el fin de expresarse por el proyecto de la tarifaria 2025. El concejal dialogó con Emir Silva a través de programa radial Más de lo Mismo. Adelantó que durante este tiempo van a seguir reuniéndose para rediscutir la misma.
- Por El Caletense | 26/12/2024
La tarifaria de impuestos 2025 quedó pendiente de tratamiento hasta el 17 de enero. Durante todo este tiempo va a haber encuentros para rediscutir la misma. La Cámara de Comercio solicitó una reunión para el viernes 27 de diciembre a las 14:30 horas, con la finalidad de expresarse con relación a la polémica tarifaria.
De este modo, el concejal Calos Aparicio fue entrevistado por Emir Silva a través del programa radial Más de lo Mismo. Confirmó que van a asistir al encuentro en la sede que se encuentra ubicada en la avenida Lisandro de la Torre y se expresó con relación al proyecto. Se pasó a un cuarto intermedio para tratarla el 17 de enero.
“Yo creo que fue una decisión acertada del conjunto de los concejales porque era inviable el tratamiento de esta tarifaria con un tiempo para poder analizarla muy reducido y con muchísimos actores que no habían sido consultados, para mí es muy bueno que se puedan dar estos marcos que no se han dado en otras gestiones”, comenzó diciendo.
Y agregó: “Lo que estaba mal antes hoy se puede hacer bien, se puede dar una discusión”. Para el edil “no es algo que recaiga solamente en un concejal tiene que ser el interés de los cinco” y por eso quieren avanzar con “reuniones que tenemos planificadas porque entendemos que hay temas sobre los cuales tenemos que hacer un abordaje”.
Asimismo, Aparicio mencionó que cuando visibiliza los distintos cambios que va a haber en las tarifarias, está lejos de ser un escrache y es “simplemente poner en conocimiento el vecino que está escuchando de esto que va a ser un cambio significante para el bolsillo”.
“Es cierto que es necesario poder incrementar la capacidad de recaudación que tiene el Estado pero en este contexto es insensible cuando incrementa valores en más del 100 a 200%, por eso creo que vamos a lograr que esta próxima tarifaria con la modificación que podamos incorporar tenga un consenso general”, añadió.
Finalmente, hizo hincapié es que “hay muchas cosas para ver, creo que está la posibilidad de hacerlo porque hay voluntad y esto es algo para poner en valor… es un Concejo Deliberante que tenía la potestad de levantar las tres manos y cerrar la discusión, pero tuvo la madurez política de decirle no al intendente en los mejores términos”, cerró.
Otras noticias que pueden interesarte
El Entrevero se destacó en el Selectivo Provincial de Malambo y ya se conocen los representantes santacruceños
Durante el sábado 29 y domingo 30 de agosto se desarrolló en el Cine Comunal e...
Telemedicina: Caleta Olivia ya dispone de tres tótems para acceder a especialistas
En el marco de la su visita a Cañadón Seco, donde se realizó el lanzamiento o...
La operadora de Minera Don Nicolas en Santa Cruz busca financiamiento por US$ 7,2 millones
Cerrado Gold anunció que la operación se efectuará mediante una colocación p...
Cañadón Seco: firmaron el convenio para construir 10 viviendas
Así lo confirmó el presidente de la comuna, Gabriel Galarza, quien destacó la...
Soledad Boggio y el trabajo en aeroevacuación: “Ellos son los pilotos que acortan distancias cuando cada minuto cuenta"
18 profesionales. Operaciones las 24 horas. 816 horas de vuelo en 2025. Una aero...
Romina Guzmán cuestionó los permisos otorgados por la justicia al Cristian E. Alonso
La viuda del subcomisario Gabriel Trujillo volvió a reclamar avances en la caus...
“No termina acá”: Tanarro anticipó que seguirá la pelea por las tres vocales del Tribunal Superior
El abogado Tanarro confirmó que una cautelar suspendió el decreto que disponí...
Economía y Educación coordinan el traspaso de Liquidaciones y Mantenimiento Escolar
Los equipos técnicos de ambas áreas comenzaron a definir cómo se instrumentar...
Guzmán evitó reunirse con afiliados de PAMI
El diputado nacional desestimó la invitación de jubilados y ex referentes de l...
Ross: “Achicamos distancias y podemos acercar la salud y las especialidades a todas las localidades”
El Gobierno provincial puso en marcha la telemedicina en la red de salud públic...
SADOP reclama mayor representación y plantea cambios para los docentes privados
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Santa Cruz llevó adelante u...
Aparicio llevó a Diputados proyectos para frenar el sobreendeudamiento y proteger salarios
El concejal mantuvo reuniones con representantes de distintos bloques en la Legi...























