- Galván sostuvo que muchos docentes rechazarían el incentivo o lo repartirían
- Juan Curallán confirmó nuevos proyectos y dejó en duda su reelección como concejal
- Urricelqui respaldó a Vidal y destacó el plan de obras para la segunda mitad del año
- Urbano SE trabaja con el Municipio para recuperar recorridos afectados por las lluvias
- SADOP cuestionó el bono de Vidal y advirtió que podría excluir a los docentes privados
- Capacitación sobre uso seguro de grupos electrógenos reunió a vecinos en el barrio Nuevos Pobladores
- Las danzas urbanas convocaron a niños y jóvenes en el CIJ 3 de Febrero
- Vacaciones de invierno en modo Mundial: 5,9% más de turistas que el año pasado con un impacto económico de $ 2,12 billones
- El Municipio intensifica tareas de contingencia en distintos barrios tras las lluvias
- En la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz trabajan las 24 horas, los 365 días del año
Aumentaron las naftas y el gasoil: cuánto cuesta el litro
Es debido a que el Gobierno dispuso el incremento del impuesto a los combustibles. Esta medianoche, YPF trasladó el incremento al surtidor.
- Por El Caletense | 03/01/2025
Tal como se había anunciado, este viernes a la medianoche comenzaron a regir los nuevos aumentos en los precios de la nafta y el gasoil. El incremento se debe a la suba del impuestos a los combustibles, que impacta directamente en los valores que los consumidores pagan en los surtidores. El aumento es del orden del 1,75%.
Los nuevos valores del impuesto a los combustibles líquidos y del impuesto al dióxido de carbono fueron establecidos en el artículo 1 del decreto 1134/2024, publicado días atrás en el Boletín Oficial.
La medida habilitaba a que el aumento comience a regir a partir del 1 de enero. Sin embargo, la petrolera de mayoría estatal YPF retuvo el incremento hasta finalizado el período festivo por Año Nuevo. El valor regirá hasta el 31 del mismo mes.
Cuánto costará la nafta durante enero
Esta actualización se enmarca en el proceso de sinceramiento de precios impulsado por el Ministerio de Economía hace un año, ajustando los valores en función de las variaciones de la inflación. Hace unos días, YPF anunció cómo serán los nuevos precios.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el precio del litro de gasoil premium pasará de $1.123 a aproximadamente $1.142. La nafta premium, actualmente en $1.370, subirá a $1.394, mientras que la nafta súper aumentará de $1.108 a $1.127 por litro, tras aplicarse el incremento del 1,75%.
Con el punta pie inicial de YPF, se espera que el resto de las petroleras que operan en el país ordenen una actualización de los valores de las naftas y el gasoil en los surtidores.
Fuente: www.ambito.com
Otras noticias que pueden interesarte
Juan Curallán confirmó nuevos proyectos y dejó en duda su reelección como concejal
A pocos días de la reanudación de las sesiones ordinarias del Concejo Delibera...
Urricelqui respaldó a Vidal y destacó el plan de obras para la segunda mitad del año
La presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy afirmó que, pe...
Urbano SE trabaja con el Municipio para recuperar recorridos afectados por las lluvias
La presidenta de Urbano SE, confirmó que varias zonas continúan sin servicio d...
Capacitación sobre uso seguro de grupos electrógenos reunió a vecinos en el barrio Nuevos Pobladores
La Municipalidad de Caleta Olivia, llevo adelante una charla-taller sobre el uso...
El Municipio intensifica tareas de contingencia en distintos barrios tras las lluvias
La Municipalidad de Caleta Olivia, continúa desplegando un amplio operativo de ...
En la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz trabajan las 24 horas, los 365 días del año
Desde el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria se administran los c...
Las lluvias no frenan el operativo: el Gobierno de Santa Cruz sostiene la asistencia a las familias afectadas
A pesar de las lluvias y de las dificultades que aún persisten en distintos bar...
"No a la entrega de la tierra: Santa Cruz no esta en venta"
Desde el Partido Obrero de Santa Cruz rechazan la modificación de la Ley de Tie...
Operativo de rescate en una escuela de Caleta Olivia: lograron bajar a un felino atrapado
La intervención estuvo a cargo de la División Cuartel 16° de Bomberos, que de...
Luján Hæder, la diseñadora nacida en Caleta Olivia que propone reparar la ropa en lugar de fabricar más
La diseñadora patagónica dejó la abogacía para crear Hæder, una marca basad...
Santa Cruz difunde recomendaciones para evitar la pérdida de animales durante las contingencias climáticas
El Consejo Agrario Provincial recuerda la importancia de actuar de manera antici...
La propietaria de Cerro Vanguardia en Argentina cerró un sólido trimestre en ganancias y producción
AngloGold Ashanti registró un aumento en la producción de oro y una mejora en ...























