- Operan de urgencia al ex intendente Facundo Prades en Buenos Aires
- Godoy sobre la Emergencia Hidrocarburífera: "Se le dio un cheque en blanco al Gobierno y se perdieron puestos de trabajo"
- Gustavo Castro: "Pareciera que el Gobierno quiere terminar el año en conflicto porque dilata los tiempos"
- Santa Cruz en la AOG Patagonia 2026: buscan inversiones para Palermo Aike y la formación D-129 en la Cuenca del Golfo San Jorge
- Santa Cruz y Tierra del Fuego impulsan en la AOG 2026 una agenda común por las cuencas maduras y el abastecimiento de GLP
- Igor Soto destacó el acompañamiento de Claudio Vidal: “Nunca tuve la ayuda de la política, ni mucho menos de un gobernador”
- Salud firmó convenio para profundizar la atención de consumos problemáticos y el acompañamiento oncológico
- El segundo día de la AOG Patagonia 2026 contó con la participación de los principales CEOs del sector
- Salud y Seguridad rubricaron una guía de actuación conjunta para internaciones en salud mental
- APROSA ratificó el paro de 24 horas y reclamará un 10% de aumento en la paritaria del 29 de octubre
Incendio en Los Cipreses afecta más de 100 hectáreas de bosque nativo
Un incendio desatado en el paraje Los Cipreses, ubicado a 20 kilómetros al norte de Esquel, ha afectado más de 100 hectáreas de bosque nativo. El fuego, que se propagó rápidamente, cruzó la Ruta Nacional 259 y presenta dos frentes activos. Brigadas de combate y diversos equipos trabajan intensamente para proteger las viviendas cercanas y controlar las llamas.
- Por El Caletense | 04/01/2025
Un incendio desatado en el paraje Los Cipreses, ubicado a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad de Esquel, ha generado graves consecuencias, afectando más de 100 hectáreas de bosque nativo. El fuego fue detectado alrededor de las 15:30 horas de este sábado y, según informes del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, avanza rápidamente, presentando un comportamiento extremo con propagación veloz.
Las llamas han cruzado la Ruta Nacional 259, y actualmente el incendio tiene dos frentes: uno que se dirige hacia el lago Baguilt y otro que avanza paralelo a la ruta. Ante esta situación, las brigadas de combate están trabajando arduamente para proteger las viviendas y galpones rurales cercanos.
El operativo de extinción involucra personal de las Bases de Servicio de Trevelin, Esquel, Lago Rosario y Corcovado, con el apoyo de brigadistas voluntarios de Esquel y Trevelin, así como personal del Parque Nacional Los Alerces. También se suman al trabajo una topadora del SPMF y un avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
El combate del fuego se realiza con herramientas manuales, equipos de agua y maquinaria vial, y cuenta con el respaldo de diversas áreas como la Central de Coordinación y Despacho Trevelin, Logística y Mantenimiento del SPMF, y la Subsecretaría de Protección Ciudadana de Chubut.
Fuente: ADN Sur.
Otras noticias que pueden interesarte
López Anadón: Con Vaca Muerta estamos compitiendo por inversiones y mercados
¿Cuánto hay en Vaca Muerta? El IAPG midió 258 trillones de pies cúbicos de g...
Figueroa: "Vaca Muerta no es la lámpara de Aladino: No se frota y lanza riqueza"
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, repasó las condiciones que permiti...
Javier Milei dejó en Neuquén una arenga electoral y señales a Rolando Figueroa
El Presidente inauguró la Argentina Oil & Gas Patagonia en el Espacio DUAM, def...
Santa Cruz prepara su participación en AOG Patagonia 2026 con foco en el desarrollo no convencional
La Provincia presentará en Neuquén el potencial de Palermo Aike, en la Cuenca ...
Avioneta de Madryn aterrizó de emergencia en Trelew por falla en el motor
La aeronave del Aeroclub de Puerto Madryn, sufrió un desperfecto en el motor y ...
Reconocieron al Centro Oncológico Pediátrico del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia
El servicio que funciona en el Hospital Regional con el respaldo de Pan American...
Comodoro Rivadavia: más de 400 estudiantes debatieron sobre energía en Uniendo Metas
La 9° edición del encuentro basado en el Modelo de Naciones Unidas reunió a a...
PAE acompaña la 12° Expo Industrial y Comercial de Comodoro Rivadavia
La compañía estará presente con un destacado stand institucional y participar...
Nación garantiza la continuidad del régimen de Zona Fría en Chubut
El gobernador Ignacio Torres se reunió con el jefe de Gabinete de la Nación, D...
La preocupación por la posible llegada de OPSUR a Las Heras llegó a los medios nacionales
La posible llegada de OPSUR a Las Heras trascendió el ámbito provincial y lleg...
Cerro Negro: el silencio de Newmont profundiza la crisis tras las inspecciones de Santa Cruz
La compañía mantiene su postura principalmente en comunicaciones internas mien...
Paro de camioneros en yacimientos de PECOM afecta la producción petrolera de Chubut
La medida de fuerza impulsada por el gremio y la empresa Vientos del Sur paraliz...






















