Inspección de Servicios Públicos en Plaza San Martín tras accidente eléctrico

Este martes, personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) realizó una inspección ocular en la Plaza San Martín de Río Gallegos, tras el accidente ocurrido el fin de semana en el que un niño de 10 años sufrió una descarga eléctrica. Durante la revisión, se detectaron deficiencias en las instalaciones eléctricas del lugar que podrían haber contribuido al incidente.

Este martes, personal de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), a través de su área de Energía, realizó una inspección ocular en la Plaza San Martín de Río Gallegos. La revisión se llevó a cabo luego del incidente ocurrido el fin de semana, en el que un niño de 10 años sufrió una descarga eléctrica.

El niño, que fue atendido en el Hospital Regional, presentó lesiones compatibles con electrocución, según el informe oficial emitido por el centro médico. Tras este episodio, agentes de SPSE llevaron a cabo la inspección en el lugar y detectaron varias irregularidades en las instalaciones eléctricas de la plaza. Entre los hallazgos, se observó que el tablero eléctrico y el poste de línea que abastecen de energía al lugar no contaban con las protecciones necesarias para garantizar su seguridad y funcionamiento adecuado. Además, las columnas de luminarias carecían de los recaudos necesarios para prevenir accidentes en caso de fallas eléctricas.

A pesar de que desde la empresa aclararon que no están a cargo de la instalación ni el mantenimiento de la red eléctrica en espacios públicos, la inspección se realizó en conjunto con la Policía y Bomberos de la provincia.

Al concluir la inspección, se elaboró un acta en la que se dejó constancia de los trabajos realizados y las deficiencias encontradas, las cuales podrían haber contribuido al accidente sufrido por el menor.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Temas relacionados
Santa Cruz Río Gallegos SPSE

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado

Las cuadrillas operativas removieron sedimentos y algas del sistema hídrico que...

Image

El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia

La provincia aplicó más de 1.400 dosis gratuitas a embarazadas durante la camp...

Image

De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis

El Gobierno provincial extenderá las actividades durante todo noviembre para ca...

Image

Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural

El gobernador encabezó una cumbre con productores y parte de su gabinete para d...

Image

Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo

Tras un convenio entre el Municipio de Caleta Olivia y la comuna de Cañadón Se...

Image

Histórico encuentro en Santa Cruz para agilizar trámites de adopción y contener a las familias

El Gobierno provincial realizará el 3 de noviembre la Primera Jornada del Regis...

Image

Desarrollo Social brinda asistencia alimentaria en el rastrillaje de Palermo Aike

Rubén Segura, secretario de Estado de Políticas para el Desarrollo Local, conf...

Image

“El Gobernador nos pidió no irnos de acá hasta tener resultados”: el compromiso de los equipos en Palermo Aike

Atento a todo el operativo que se despliega en la zona dónde la corriente de ag...

Image

Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas

En diálogo con El Caletense Radio 98.5, el intendente de Río Gallegos detalló...

Image

Se presentó la agenda de profesionales itinerantes

Durante el mes de noviembre, médicos especialistas en diversas disciplinas aten...

Image

120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias

El Gobierno de Santa Cruz sostiene un amplio operativo interinstitucional en el ...

Image

Orgullo provincial: estudiantes armaron un auto eléctrico y piden tu voto para el Desafío ECO YPF

Los alumnos de la Industrial N° 6 diseñaron el prototipo cero emisiones "Macá...