Invitan a vecinos y turistas a participar de diferentes circuitos y visitas guiadas

La propuesta, que permite fortalecer el vínculo con el entorno natural y cultural, e incluye un amplio cronograma de encuentros previstos para disfrutar. Alejandra Márquez indicó que las actividades son totalmente gratuitas, abiertas a toda la comunidad y comenzarán esta semana.

La propuesta, que permite fortalecer el vínculo con el entorno natural y cultural de la ciudad es impulsada por la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la subsecretaría de Turismo, e incluye un amplio cronograma de encuentros previstos para disfrutar durante la temporada estival.

Alejandra Márquez, miembro del equipo de trabajo de la Oficina de Turismo, indicó que las actividades son totalmente gratuitas, abiertas a toda la comunidad y comenzarán esta semana con dos destacados recorridos.

El primero de ellos, tendrá lugar este miércoles 8 de enero a las 9 horas con una visita guiada al puerto “Caleta Paula”, previendo la concentración minutos antes en el ingreso al recinto. El recorrido es a pie, dura aproximadamente 1:30 hs y contará con acompañamiento de personal de Prefectura Naval Argentina y administración portuaria.

El segundo, se denomina “Conociendo las nativas de la estepa” y se llevará a cabo el próximo jueves 9 a las 17 hs. En este caso, el punto de encuentro será el cartel de bienvenida ubicado en el acceso norte de la ciudad. El trayecto tiene dificultad media con aproximadamente 1:30 hs de duración.

“Este circuito que tiene como objetivo principal identificar el ambiente de la estepa donde vivimos, el clima el tipo de suelo para comprender porque las especies nativas de plantas que se observan en los alrededores de caleta Olivia son como son con sus estrategias para poder adaptarse”, explicó.

Asimismo, en el marco de la Fiesta de la Náutica y el Turismo prevista para los días 17, 18 y 19 de enero, el área promueve diferentes opciones para niños y público en general, un domo para interpretación del mundo marino, además de juegos, actividades junto a Kosten, propuestas gastronómicas y circuitos turísticos. Finalmente, Márquez invitó a todos los interesados a sumarse a estas iniciativas y recordó que por consultas e inscripciones podrán dirigirse personalmente a la Oficina de Turismo,ubicada en Av. San Martin y Güemes, o comunicarse vía telefónica al 4850988, ó mediante las redes sociales oficiales.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Caleta Olivia volverá a ser sede oficial del Pre Cosquín tras más de 20 años

La ciudad recuperó la sede oficial del Pre Cosquín, un logro que abrirá nueva...

Image

Comida asiática, sorteos y K-Pop: así será la gran fiesta de BTS en Caleta Olivia

La comunidad ARMY de Caleta Olivia celebrará el 13° aniversario de BTS con una...

Image

Jinetes en la Luna regresa a los escenarios y adelanta material inédito

Con nuevas canciones, proyectos en marcha y muchas expectativas, Jinetes en la L...

Image

Ricci y Klimenko visitaron Puerto Deseado y destacaron la apertura de la temporada de langostino

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, y el secretari...

Image

Rimas, escritura y creatividad: lanzan un taller de hip hop abierto a toda la comunidad

Con una propuesta abierta a todas las edades, el freestyler y compositor Lautaro...

Image

Vuelve Cultura Fantasma: convocan a escritores y aficionados a compartir sus textos

Tras un año de pausa, Cultura Fantasma volverá a realizarse en Caleta Olivia c...

Image

Arte, tatuajes y emprendedoras: vuelve la Expo FemInk a Caleta Olivia

Tras el éxito de su primera edición, la Expo Fem Ink vuelve a Caleta Olivia co...

Image

Abrazo simbólico al CEMEPA: docentes visibilizan reclamos por salarios, obra social y reconocimiento de títulos

Docentes del CEMEPA realizarán este martes a las 16 horas un abrazo simbólico ...

Image

La familia de Trujillo pidió frenar la desinformación y evitar el morbo en redes sociales

Romina Guzmán, esposa del subcomisario que permanece internado en terapia inten...

Image

Se viene la 1° Expo Emprende en Caleta Olivia: un espacio para potenciar el talento y la producción local

Bajo el lema "Apoyamos ideas, impulsamos sueños", la Municipalidad de Caleta Ol...

Image

Realizarán un abrazo simbólico al edificio del CEMEPA en reclamo de mejoras edilicias y salariales

La comunidad educativa del Centro Municipal de Educación por el Arte convocó a...

Image

Con formación, ensambles y concierto, llega el Encuentro de Charanguistas de Santa Cruz

En diálogo con Sonando en Alta, Juan Pablo Hermosilla destacó la importancia d...