Controlaron incendio en la reserva urbana laguna de Los Juncos de Los Antiguos

Autoridades provinciales hicieron un llamado a la reflexión y conciencia ciudadana tras registrarse un nuevo incendio. El siniestro, que afectó un sector de pastura, fue controlado exitosamente por bomberos de la localidad sin que se reportaran víctimas ni daños materiales significativos.

Según el informe oficial, ayer nuevamente se produjo un foco ígneo por lo que se desplazó al personal capacitado, para intervenir en el incendio que tomó gran cantidad de pasturas. Se procedió a desplegar una línea de agua con tres tramos de manga, logrando extinguir el fuego tras más de una hora de intenso trabajo. No se registraron personas lesionadas ni inconvenientes en el equipo utilizado.

Asimismo, desde el Consejo Agrario Provincial se destacó la importancia de mantener protocolos de prevención ante eventos de este tipo. Si bien el incendio no representó riesgo inmediato para la planta de agua cercana, se verificó la distancia del fuego respecto a instalaciones clave y la disponibilidad de reservas hídricas.

“El tanque de reserva, con una capacidad de 1.200.000 litros, está en óptimas condiciones, al igual que los mantenimientos preventivos realizados. Sin embargo, estos eventos siempre generan preocupación y refuerzan la necesidad de extremar las precauciones”, señalaron desde el organismo.


“Hay familias que deben elegir entre comer o pagar los servicios”: Aparicio pidió suspender los cortes de luz y gas durante el invierno

Llamado a la responsabilidad ciudadana

Autoridades provinciales instaron a la población a tomar conciencia sobre el impacto de las acciones humanas en los espacios naturales y a colaborar activamente en su preservación. Se recordó la importancia de evitar prácticas de riesgo, como arrojar colillas encendidas, realizar fogatas en lugares no habilitados o descuidar actividades que puedan generar chispas.

“La Reserva Laguna de los Juncos es un patrimonio natural que debemos proteger. Este tipo de incidentes pone en riesgo no solo el ecosistema, sino también la infraestructura que garantiza servicios esenciales para la comunidad”, concluyeron desde el 7Consejo Agrario.

El trabajo conjunto entre las instituciones y la comunidad es clave para prevenir futuros incidentes y preservar los espacios naturales de Los Antiguos.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Tres allanamientos simultáneos en una investigación por amenazas

En el marco de una causa judicial por presuntas amenazas, personal de la Divisi...

Image

Recuperan un vehículo durante un allanamiento por una causa de robo

En el marco de una investigación por un hecho de hurto denunciado en la ciudad ...

Image

Detienen a un ex oficial condenado por abusar sexualmente de una compañera dentro de la comisaria

Bajo estrictos lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad Nacional, ...

Image

Dolor en Caleta Olivia: falleció el subcomisario Gabriel Trujillo tras permanecer internado por un grave siniestro vial

La comunidad de Caleta Olivia se encuentra conmocionada tras confirmarse el fall...

Image

Trujillo permanece en terapia intensiva y el conductor que lo chocó registró 1,14 de alcoholemia

El director de la Regional Zona Norte de Policía, José Britos, brindó detalle...

Image

La Policía desplegó operativos preventivos en localidades de la zona norte

Efectivos de distintas dependencias policiales desplegaron acciones de control y...

Image

Una camioneta fuera de control chocó contra autos estacionados en Avenida del Trabajo

Un fuerte estruendo alarmó a vecinos de Avenida del Trabajo cuando una camionet...

Image

Continúa grave el policía que fue embestido por un automóvil en la Ruta 12

El policía que fue embestido por un automóvil mientras se dirigía a cumplir u...

Image

Iba a cumplir un servicio adicional y sufrió un grave accidente en la Ruta 12

Grave accidente de tránsito se registró durante la mañana de este sábado sob...

Image

Violento ataque en la Escuela N° 82: una madre agredió a la vicedirectora y habría intentado apuñalarla

Una jornada de extrema tensión y conmoción se vivió este miércoles en la Esc...

Image

Río Gallegos: recuperaron herramientas robadas tras un allanamiento

El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría Segunda de Río Gal...

Image

Brutal ataque: un joven recibió cinco puñaladas y el agresor quedó internado en Salud Mental

Un violento episodio ocurrido el domingo por la tarde en inmediaciones de la can...