- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
- El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
Se viene la 59° edición de la Corrida Internacional del Diario Crónica
Con una presentación que integró a distintos actores de la vida diaria de la vecina ciudad de Comodoro Rivadavia, entre ellos el intendente de la misma, Othar Macharashvili, se presentó en sociedad una de las grandes competencias de running de la Patagonia y el país: La corrida del Diario Crónica.
- Por El Caletense | 15/01/2025
En marco del histórico evento deportivo que se organiza en la ciudad de Comodoro Rivadavia, dialogó con éste medio el presidente de la Asociación de Corredores, Gastón Fuentealba, describiendo un panorama general de la misma, que dará comienzo el 25 de enero.

Primeramente, y ante la ausencia de la competición el año anterior, Fuentealba señaló: "Estábamos buscando que esta competencia no se pierda, ya el año pasado no se había realizado, así que más que satisfecho por recuperarla. No solamente es un evento deportivo, como lo dije anteriormente, sino es ya patrimonio cultural de nuestra ciudad y poder darle el marco de importancia que tiene, para nosotros es un orgullo. Hemos logrado en poco tiempo, en éstos dos meses que tuvimos para poder organizar todo, que se vuelva a tener en cuenta a nivel nacional, porque los atletas de élite están llamando, quieren venir. Hicimos una apuesta muy firme para que sea la premiación más grande del país, así que creo que eso le está dando el prestigio necesario que tuvo en su momento. Van a venir atletas de nivel mundial, que están corriendo maratón en 2:07:00, 2:08:00, soy deportista ya hace tiempo y que sé lo que cuesta correr 42 kilómetros en esos tiempos, la verdad que me siento orgulloso de ser parte hoy de esta organización. Quiero agradecerle a los nuevos dueños, a Daniel que nos dió la posibilidad de ayudar y que ésto se pueda llevar a cabo".
Respecto a los atletas de calibre mundial que se darán cita en Comodoro, Gastón confirmaba: "Tenemos confirmado a Héctor Garibay de Bolivia, atleta olímpico, que estuvo el año pasado tirando hasta los 25 kilómetros en las olimpiadas, viene de ganar los 10 kilómetros de San Isidro, que al mismo tiempo fue campeonato argentino de 10 kilómetros en ruta. También, viene Matías Silva de Chile, que también es un atleta olímpico, que tiene 2:08:00 en 42 kilómetros, lo tenemos a Coco Muñoz de Argentina, que también es nuestro, es chubutano, que se está preparando para ir a correr a España en los 42 kilómetros otra vez. Viene a mantener su prestigio Joaquín Arbe, que fue el último ganador de Crónica, viene de ganar la San Silvestre de Buenos Aires. También viene Manuel Córsico, que ganó la Maratón de Reyes, entre tantos otros. Tenemos un pelotón de élite más que privilegiado, superando ampliamente lo que fue la 58° edición y creemos que en la 60° vamos a superar lo que se logró esta vez".
La fecha será el sábado 25 de enero, informando Fuentealba las distancias tradicionales de competición: "Se va a correr la distancia de toda la vida, los seis kilómetros, la primera vuelta para la integrativa, para los que se quieran empezar a probar, porque lo que digo yo es que la carrera de Crónica es una de las competencias más duras del país, no son 16 km nomás, imagina que vas a correr 21 km y un poco más, hay muchas subidas y bajadas. De que los que lleguen entre los tres primeros, los vamos a felicitar, los vamos a subir al escenario para que la gente los salude, mientras que los 16 km se estarán corriendo en simultáneo y después todas las integrativas, como siempre, los chicos, a partir de mini pulguitas en adelante, hasta juveniles, van a poder estar disfrutando de esta gran fiesta durante todo el día".
"El ganador se va a llevar un millón de pesos, así que vamos a ver quién es el atleta del millón, tanto en mujeres como en varones. Ésto supera ampliamente lo que son las competencias importantes de nuestro país, que no voy a nombrarlas, pero no llegan a 300 mil pesos el rango de premiación, que se hará la misma hasta el décimo puesto", acotaba respecto a la premiación.
"Las inscripciones se pueden hacer online en éste momento, mañana se van a poder empezar a inscribir presencial en el diario, a la mañana y a la tarde, y así sucesivamente hasta el día anterior a la carrera, que sería el jueves 23, porque el 24 se hace la entrega del kit. El valor de la inscripción son $23.000 y se lleva la remera DryFit de competencia, una remera de performance, que es lo que veníamos diciendo y mostrando, es una remera que uno lo puede usar para entrenar y para competir, es la mejor remera de todas las competencias del país, ninguna competencia te da una remera DryFit original. Hay un cupo limitado de 1200 atletas, que son la categoría que más se inscribió el año pasado, fue los 16 km que llegaron a 1200 atletas, esperamos superarlo, pero la particularidad de este año es que también le damos remeras no solamente a los de 16 km, sino a los de 6 km también", informaba el presidente respecto a los términos de la inscripción.
Otras noticias que pueden interesarte
Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
Loana Acosta, Aarón Unquen y Julián Gallegos, integrantes del TAP Team, compet...
Lionel Messi quedó quinto en el Balón de Oro: Harry Kane se llevó el premio
El delantero inglés del Bayern Múnich fue elegido como el mejor futbolista del...
Fiesta deportiva en Chile: arrancaron los Juegos de la Araucanía con fuerte presencia santacruceña
Valdivia inauguró la cita binacional con un histórico desfile náutico sobre e...
Arranque ideal en Chile: el vóley de Santa Cruz logró un doble triunfo en su debut binacional
?El seleccionado masculino superó a Tierra del Fuego y Los Lagos en la ciudad d...
Santa Cruz: los seleccionados de básquet y fútbol debutaron en los Juegos de la Araucanía
Los equipos masculinos cayeron por la mínima diferencia en sus primeras present...
Ilusión en marcha: la selección de Santa Cruz partió hacia Chile para la Araucanía 2026
La delegación provincial posó en El Gorosito antes de emprender su viaje en cu...
Caleta Olivia: Leóns Hockey Club festejó sus 10 años con una multitudinaria Copa Ciudad
El torneo interprovincial reunió a 12 equipos de Mamis y 4 mixtos en el gimnasi...
La Municipalidad reconoció a los deportistas santacruceños antes de su viaje a nuevos desafíos
La actividad se realizó en el Cine Municipal, con la presencia del intendente P...
Waiwen venció a Boca en un amistoso de vóley disputado en Caleta Olivia
El equipo de Waiwen se impuso por 3 a 2 ante Boca Juniors en un encuentro de pre...
La Asociación Los Amigos realizará una peña en el Centro Alegría de Vivir para costear su viaje al torneo de la FAFUV
Fabian Carrizo, repasó su infancia en los barrios San Martín y Mar del Plata, ...
Aeronielsen conquista títulos en Brasil y ya se prepara para competir en Córdoba
La escuela de Caleta Olivia participó del Sudamericano de LIBRAF, disputado en ...
Recta final: el básquet femenino de Santa Cruz ultima detalles para viajar a Chile
El combinado santacruceño realiza su última concentración en el CePARD de Rí...






















