Verbes se reunió con directores de zona norte y el intendente Pablo Carrizo

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Cruz, Ezequiel Verbes, visitó la ciudad de Caleta Olivia donde desarrolló una agenda de trabajo relacionada a su cartera e incluyó un encuentro con el intendente Pablo Carrizo para tratar temas laborales.

La visita del funcionario provincial a la ciudad de El Gorosito se llevó a cabo este martes y miércoles, y siguiendo los lineamientos del gobernador Claudio Vidal, tomó contacto personal con los trabajadores de diferentes delegaciones. Allí dialogó y articuló con los directores de zona norte, puntualmente de Los Antiguos, Las Heras y Caleta Olivia puntualmente sobre la nueva gestión del Ministerio.

Junto a las autoridades de la cartera Laboral monitoreó, observó y organizó las políticas relacionadas con fiscalización, infraestructura de las delegaciones y operativos en rubros estratégicos como petróleo y minería. “Estamos trabajando para coordinar tanto la gestión operativa como la administrativa del ministerio, algo fundamental para mejorar nuestra capacidad de respuesta”, señaló el funcionario.

En paralelo, Verbes se reunió con el intendente Pablo Carrizo para analizar diversas cuestiones vinculadas al empleo, las paritarias municipales y la situación económica que atraviesa el Tesoro Provincial y Municipal. En este marco, ambos funcionarios coincidieron en que “la prioridad del destino de las cuentas públicas, los ingresos por coparticipación y regalías, dentro de la difícil coyuntura económica, la tendrá la evolución salarial”.

Respecto al impacto salarial, el ministro destacó: “Analizamos la evolución salarial del 2024, un año en el que Caleta Olivia logró superar la inflación por primera vez en más de tres años, alcanzando un incremento salarial del 118%. Sin embargo, el desafío para 2025 será no solo mantener ese poder adquisitivo, sino recuperarlo de las pérdidas sufridas en años anteriores”.

Por su parte, el intendente Carrizo resaltó que “la prioridad de la gestión en Caleta Olivia es y seguirá siendo recuperar el salario y garantizar ingresos que permitan una vida digna a todos los trabajadores”. Enfatizó también que la difícil coyuntura económica, producto de la caída en la producción de petróleo y en los ingresos por coparticipación, exige redoblar esfuerzos para mantener el compromiso con los trabajadores.

Además, el ministro en su regreso a la capital provincial evaluó la situación en otras localidades. “Ayer por la tarde estuve con el director de la delegación de Piedra Buena, que también abarca Puerto Santa Cruz, para analizar temas funcionales y operativos, y las fiscalizaciones que estamos llevando a cabo en esa zona”, detalló Verbes.

El ministro anticipó que continuará recorriendo Santa Cruz para fortalecer la dinámica de trabajo entre el Ministerio y los distintos municipios, con el objetivo de garantizar el bienestar laboral en Santa Cruz.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Temas relacionados
Santa Cruz Claudio Vidal

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Despues de 20 años baja el empleo estatal en Santa Cruz

La caída se explica por la decisión política del gobernador Claudio Vidal de ...

Image

Servicios Públicos trabaja en la iluminación de la calle 22 de Río Gallegos

Con una inversión superior a los 400 millones de pesos, la empresa estatal inic...

Image

Abrieron las inscripciones al Programa de Desarrollo Emprendedor de la Economía Social

En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Claudio Vi...

Image

Primer encuentro del Consejo Federal Penitenciario y en el Consejo Federal de Formación Federal y Penitenciaria

Integrantes del Servicio Penitenciario Provincial, dependiente del Ministerio de...

Image

Nazarena Morales: “Era un sueño lejano y hoy empieza a hacerse realidad”

La entrega de terrenos con servicios en Río Gallegos permitió que 25 familias ...

Image

Caleta Olivia: impulsan ordenanza para regular el servicio de internet y mayor control sobre empresas

El secretario general del SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Servicios...

Image

Refuerzan controles de peso y dimensiones en rutas provinciales de Santa Cruz

La Administración General de Vialidad Provincial intensificó los controles de ...

Image

Con una charla en Río Gallegos comenzó la campaña “Compostando en Otoño”

Se dio inicio en Río Gallegos, a la séptima edición de la campaña “Compost...

Image

Convocan a escuelas de Santa Cruz a sumarse a la Maratón Nacional de Lectura 2026

El Consejo Provincial de Educación convocó a instituciones de Santa Cruz a par...

Image

YCRT Impulsa la reactivación y busca inversores estratégicos para su desarrollo sostenible

La empresa carbonífera de Río Turbio avanza en su transformación con apoyo pr...

Image

El Registro Civil abre sus puertas a estudiantes para promover el derecho a la identidad

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Subsecretaría de Gobierno y Asuntos ...

Image

El Gobierno le sacó las represas de Santa Cruz a Enarsa y les volvió a cambiar el nombre

En febrero, la administración Milei decidió sacarle el control de las represas...