El Gobierno Provincial coordina operativo de emergencia por vuelco de embarcación en el río Las Vueltas

El Gobierno de Santa Cruz, en conjunto con Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina, activó un operativo de emergencia tras el vuelco de una embarcación en el río Las Vueltas, cerca de El Chaltén. El incidente dejó tres víctimas fatales y 15 personas rescatadas con vida. Las autoridades continúan las tareas de rescate y rastrillaje en la zona.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, en colaboración con Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina, ha desplegado un operativo de emergencia tras el vuelco de una embarcación comercial en el río Las Vueltas, cerca de El Chaltén.

El incidente, ocurrido este viernes, involucró a 18 personas que viajaban en una embarcación de la empresa Comarka Expediciones. Hasta el momento, 15 de los tripulantes han sido rescatados en buen estado de salud, mientras que lamentablemente tres personas perdieron la vida, a pesar del rápido accionar de los equipos de rescate.

En el lugar, trabajan en conjunto efectivos de la Policía de Santa Cruz, Bomberos, Protección Civil, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, llevando a cabo tareas de rescate y rastrillaje en un sector del río Las Vueltas, a la altura de la Ruta Nacional N° 40.

El Gobierno Provincial expresa su profundo pesar por las pérdidas humanas y transmite sus condolencias a las familias afectadas. Además, reitera su compromiso con la coordinación de esfuerzos para garantizar la asistencia inmediata en situaciones de emergencia.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Temas relacionados
Santa Cruz Gobierno

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Avanzan las obras de ampliación del viñedo de Caleta Olivia

El presidente del Consejo Agrario Provincial, Hugo Garay, y el intendente Pablo ...

Image

Servicios Públicos ejecuta obras para llevar agua, luz y cloacas a 500 familias de Puerto San Julián

El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado ...

Image

Continúan con éxito las descargas de langostino en Puerto Deseado

La Terminal Portuaria de Puerto Deseado continúa mostrando una intensa activida...

Image

Arribó el primer tangonero en más de un año al Puerto Caleta Paula

El Puerto de Caleta Paula, de Caleta Olivia, recuperó actividad pesquera con el...

Image

Marcado descenso de temperatura con escarcha y hielo prevalecerán durante estos días en Santa Cruz

El Departamento de Meteorología y Climatología de la Administración General d...

Image

Se puso en marcha el para asistir a mujeres y diversidades en situación de violencia

En el marco de una nueva conmemoración del 3J - Ni Una Menos, el Gobierno de Sa...

Image

Julio Bujer destacó la puesta en marcha del Plan Invernal 2026 en Santa Cruz

Con maquinaria renovada, nuevos equipos, conectividad en los puestos viales y un...

Image

Reactivan la mesa de negociación para los auxiliares del sistema educativo

El Consejo Provincial de Educación solicitó reactivar la mesa de trabajo para ...

Image

Vidal recibió a las máximas autoridades de seguridad de la Patagonia

Con la participación de ministros, secretarios y jefes policiales de las provin...

Image

El Mercado Concentrador Patagónico realizará un Hot Sale con descuentos de hasta el 40%

La propuesta se desarrollará este jueves de 8:00 a 16:00 horas en el predio del...

Image

Víctor Cortés: “El acampe no lo vamos a levantar hasta que tengamos un aumento digno”

Integrantes de Policías Autoconvocados continúan con la protesta frente a Casa...

Image

Plan Invernal 2026: “El trabajo siempre ha sido en conjunto con Vialidad Provincial” reforzando la tarea durante el invierno

Así lo manifestó la subsecretaria de la Agencia de Seguridad Vial, María Sanz...