- Feria del Libro: una jornada con literatura, música, teatro y cine en Río Gallegos
- Daniel Barros: “Lo más importante es que ellos puedan competir y disfrutarlo”
- Tras años de espera, más de 50 familias de la ex Chacra Catrileo lograrán hacer la mensura de sus terrenos Los Antiguos
- Santa Cruz impulsa la capacitación de 300 trabajadores para responder a las nuevas demandas de la industria
- El Gobierno provincial repasó las principales acciones realizadas durante agosto
- Detuvieron al exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri luego de que la Corte Suprema confirmara su condena por corrupción
- Caleta Olivia llega al Congreso del PJ con una mirada puesta en el peronismo que viene
- El Gobierno inició sanciones contra empresas vinculadas a la explotación de hidrocarburos en Malvinas
- “Viva Barrio”: “Lo más importante de estas acciones es acercar el Estado a la gente de nuestras localidades”, dijo Boggio
- La Municipalidad fortaleció la conmemoración del Día del Inmigrante en Caleta Olivia
El sueño de la Liga Federal: Choique Vóley va por más en San Juan
La Escuela Municipal Choique Vóley se prepara intensamente para su participación en la Liga Federal, que se disputará del 2 al 11 de febrero en San Juan. En una visita a los estudios de El Caletense, los profesores Gabriela y Eduardo “Chato” Iglesias compartieron los detalles de la preparación del equipo y destacaron la importancia de contar con el apoyo de la comunidad para afrontar los gastos del torneo.
- Por El Caletense | 22/01/2025
La Escuela Municipal Choique Voley continúa intensificando su preparación para la Liga Federal que se disputará en San Juan del 2 al 11 de febrero. En una visita a los estudios de El Caletense, los profesores Gabriela Iglesias y Eduardo “Chato” Iglesias compartieron detalles sobre el arduo trabajo que están realizando para enfrentar este importante desafío deportivo.
Gabriela Iglesias, profesora del equipo, explicó que Choique logró clasificar a esta instancia luego de su destacada participación en el regional de noviembre. “Son 19 equipos, y Choique llegó porque en noviembre clasificamos a esta instancia del Federal. Tomamos la decisión y el compromiso de participar. Nos inscribimos y ahora estamos trabajando a full”, comentó.
Por su parte, Eduardo “Chato” Iglesias destacó que, aunque cuentan con el apoyo del municipio, aún necesitan más recursos para cubrir los gastos adicionales, como el alojamiento, la comida y los pasajes de las jugadoras de refuerzo. “Estamos recibiendo ayuda del municipio, pero necesitamos más porque hay otros gastos como la comida y el alojamiento en San Juan, además de los pasajes para las jugadoras de refuerzo. Necesitamos que nos ayuden para poder hacer de esto algo óptimo”, expresó. Y agregó: “Vamos a viajar, pero lo queremos hacer de la mejor forma posible. La liga nacional empieza con el regional, y la liga nacional tiene cuatro etapas: el regional, la Liga Federal, que clasifica doce equipos para la liga nacional, y luego la súper liga, que es la liga profesional”.
Gabriela Iglesias también remarcó el esfuerzo que se ha realizado para reunir fondos. “Jugar en la liga federal es carísimo, y más por las distancias que nosotros tenemos. Ya hemos pagado más del 60% de lo que se necesita, pero aún nos falta un 40%, lo que equivale a unos 3 millones más o menos, para cubrir el alojamiento y la comida del torneo”.
El equipo ha reforzado su plantel con jugadoras de distintas localidades. “Vinieron dos centrales de Trelew, tres chicas de Gobernador Gregores que jugaron con nosotras en el regional, y una armadora de Comodoro Rivadavia”, detalló Gabriela. “El premio ya es poder ir al Federal, y la experiencia de jugar contra equipos de renombre será única para nuestras jugadoras, muchas de las cuales tienen entre 14 y 19 años”.
La profesora también destacó la importancia de cerrar esta etapa deportiva en Caleta Olivia, después de tanto tiempo de trabajo y sacrificio. “Necesitamos la ayuda de Caleta, por eso vamos a empezar a vender unos númeritos. Todo lo que se recaude va para el deporte”.
El equipo viajará a San Juan entre el 31 de enero y el 1 de febrero para comenzar su participación en la Liga Federal, donde enfrentarán equipos de gran nivel en busca de nuevos logros para el vóley caletense.
Otras noticias que pueden interesarte
Daniel Barros: “Lo más importante es que ellos puedan competir y disfrutarlo”
La Selección Santa Cruz Norte de ACOBAL viajará a San Juan para disputar el To...
Santiago “La Liebre” Guidetti vuelve a vestir la camiseta de la Selección Argentina
El atleta riogalleguense Santiago “La Liebre” Guidetti, de 19 años, fue con...
Santa Cruz definió a sus representantes para los Juegos Evita Adultos Mayores 2026
La instancia provincial de los Juegos Santacruceños “Santa Cruz Puede” defi...
Marisol vicario: “el taekwondo es un camino y cada uno sabe a dónde quiere llegar”
La referente del Grupo Vicario de Taekwondo habló en Red Deportiva sobre la cla...
Antonio Quiroga: “Las prioridades del Pedal Club son los pibes”
El Pedal Club 20 de Noviembre de Caleta Olivia celebra su 42° aniversario con u...
Enzo Carrizo y Thomas Paredes: “El destino nos tenía preparado esto en nuestra cancha, con nuestra gente”
Los jugadores de Mar del Plata hablaron con Red Deportiva tras la consagración ...
“Las personas pasan, las instituciones quedan”: la historia de Rodolfo Baigorria y su vida junto a Estrella del Sur
Nacido y criado en Barrio Parque, Rodolfo Baigorria construyó gran parte de su ...
Miguel Zurita y Amira Varas: “Vamos a dejarlo todo arriba del ring”
La Escuela Ángel Amir se prepara para una nueva presentación en Comodoro Rivad...
Cristian Tarantino: “Mi sueño siempre fue ser futbolista y hoy se me puede cumplir”
El joven jugador de Talleres, de 15 años, fue seleccionado en una prueba realiz...
“Juegos en Comunidad” abre las escuelas y lleva el deporte a distintos puntos de Santa Cruz
Actividades gratuitas para todas las edades continúan desarrollándose en los e...
Milton Porras: “En los clásicos puede pasar cualquier cosa”
El entrenador de Mar del Plata habló en la previa del clásico ante Estrella No...
Alejandra Maiorano: “Siempre hay que apostar a los jóvenes de Santa Cruz”
La referente de la Asociación de Hockey Santa Cruz Norte realizó un balance de...























