Comenzaron las actividades de fortalecimiento escolar para estudiantes con materias pendientes

Esta semana comenzaron las actividades de fortalecimiento escolar para estudiantes de nivel secundario y educación técnica que adeudan dos o más materias del ciclo lectivo 2024. A través de proyectos interdisciplinarios diseñados por duplas docentes, los alumnos podrán consolidar sus aprendizajes de manera integral. El programa se extiende hasta el 7 de febrero y busca garantizar la continuidad educativa de los estudiantes.

Esta semana dieron inicio las actividades de fortalecimiento escolar destinadas a estudiantes del nivel secundario orientado y de la educación técnica que adeudan dos o más materias del ciclo lectivo 2024.

Este programa, implementado por el Consejo Provincial de Educación (CPE), se distingue por su enfoque innovador, ya que las actividades se organizan en proyectos interdisciplinarios diseñados por duplas docentes. De esta manera, los alumnos pueden abordar contenidos de diferentes asignaturas de manera articulada, centrados en un tema común que les permite consolidar aprendizajes de forma integral y dinámica.

El fortalecimiento escolar, que se extenderá hasta el 7 de febrero, tiene como objetivo principal garantizar la continuidad de las trayectorias educativas, ofreciendo a los estudiantes una oportunidad concreta para regularizar sus estudios y avanzar con seguridad hacia el próximo ciclo lectivo.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Pesca en Santa Cruz: Ricci ratificó el diálogo y confirmó 8.700 toneladas adicionales de merluza
Temas relacionados
Santa Cruz Educación

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Pesca en Santa Cruz: Ricci ratificó el diálogo y confirmó 8.700 toneladas adicionales de merluza

La ministra de Producción de Santa Cruz, Nadia Ricci, participó este viernes d...

Image

El diputado Peralta dijo que “hay que buscar consensos y no divisiones”

El diputado provincial y exgobernador Daniel Peralta pidió al Gobierno de Santa...

Image

La CSS aclaró que la crisis de Autofarma no es por incumplimiento de la obra social sino de Tierra del Fuego

El presidente de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz se refirió a la si...

Image

Sur Río Deseado Este: Alianza Petrolera presentó una oferta económica superior a los US$ 10 millones

La propuesta representa un nuevo paso en la estrategia de reactivación de la Cu...

Image

Magdalena Paredes informó sobre las obras de calefacción en escuelas

La directora Regional de Educación Zona Norte detalló el estado de las obras e...

Image

Elmiger: “Sus propios números demuestran que Grasso puede pagar los sueldos y los aportes”

La ministra de Gobierno, Belén Elmiger, aseguró que la Provincia no retuvo fon...

Image

Folklore y Tango: un encuentro con nuestras raíces

El próximo viernes 21 de agosto, la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cru...

Image

Ricci: “Para lograr que vengan inversores, necesitamos puertos en condiciones”

El Gobierno Provincial puso en marcha un plan integral de infraestructura en Pue...

Image

Avanza la iluminación de la Ruta N°12 en los accesos a Caleta Olivia y Cañadón Seco

Los trabajos se ejecutan en los accesos a Caleta Olivia y Cañadón Seco e inclu...

Image

El Syncrolift avanza por encima de los plazos previstos y apunta a estar terminado en el primer trimestre de 2027

La presidenta de API Astilleros, Sandra Cipolla, recorrió el primer tramo de la...

Image

Santa Cruz mantiene contenida la tarifa eléctrica frente al fuerte aumento de los costos energéticos

Mientras en la Costa Atlántica bonaerense se denuncian facturas de hasta $1.500...

Image

Nadia Ricci sobre Vepéz: “Es un negocio que se montó sobre la cuota social de la provincia”

La ministra de Producción defendió el esquema de distribución de merluza y se...