Caleta Core Vol I: arte, poesía y solidaridad en la Biblioteca El Mirador

Este viernes 24 de enero a las 19 horas, la Biblioteca Popular El Mirador de Caleta Olivia será el escenario de Caleta Core Vol I, un evento cultural que reunirá música, poesía y arte local. Organizado por Ximena Haro, Cassandra Molinari y Sophie Twardowski, el evento tendrá un enfoque solidario, invitando a los asistentes a llevar donaciones para el Oratorio Buen Pastor. La entrada será un alimento no perecedero o útiles escolares.

Este viernes 24 de enero, a las 19 horas, la Biblioteca Popular El Mirador será escenario del evento cultural Caleta Core Vol I, una propuesta organizada por las artistas Ximena Haro, Cassandra Molinari y Sophie Twardowski. En una visita a los estudios de El Caletense, las artistas compartieron los detalles de esta iniciativa, que busca dar espacio a la creatividad local y promover la solidaridad.

Caleta Core Vol I se llevará a cabo en dos escenarios distribuidos a lo largo del espacio de la biblioteca, lo que permitirá una experiencia dinámica y fluida para los asistentes. La idea de este evento surgió del deseo de crear algo significativo para este verano, aprovechando la posibilidad de usar el espacio que ofrece la biblioteca. “Teníamos la idea de hacer algo este verano. Usualmente, como grupo de artistas independientes, nos reunimos en los veranos o inviernos para ver qué podemos hacer. José (Cultura Fantasma) nos comentó que el lugar estaba disponible para eventos acústicos, y cuando fuimos a visitarlo, notamos que tenía dos espacios, uno adelante y otro atrás. Entonces se nos ocurrió organizar un evento con dos escenarios”, explicaron las organizadoras.

El evento tiene un objetivo claro: dar visibilidad a los artistas locales, especialmente en el ámbito de la poesía, que tiene una fuerte presencia en la biblioteca. Además, tiene un fin solidario, ya que se invita a los asistentes a llevar donaciones para el Oratorio Buen Pastor, contribuyendo a una causa noble. “La idea es crear un espacio para la poesía local y, al mismo tiempo, hacer algo con un fin solidario”, comentaron.

Con una propuesta literaria en clave caletense, Caleta Core Vol I busca también promover la cultura desde los movimientos autogestivos locales. “Queremos empezar a mirar la cultura desde los movimientos autogestivos de Caleta Olivia y la Patagonia costera. Es un espacio libre de drogas y alcohol, dirigido principalmente a las juventudes. Apuntamos a aquellos jóvenes que no tienen muchos lugares donde puedan desarrollarse”, explicaron las organizadoras.

Además, Caleta Core Vol I contará con presentaciones de poesía y música, además de una feria en la que se expondrán collages y fanzines. “Nos propusimos que la gente apoye y escuche a los nuevos artistas que se presentarán por primera vez. También tendremos visitas de artistas de Comodoro Rivadavia”, destacaron las organizadoras.

El Gobierno Provincial inauguró 250 luminarias en la Ruta 40 y el Cerro de la Cruz


En cuanto al futuro del evento, ya están pensando en una segunda edición. “Queremos seguir haciendo estas actividades durante las vacaciones y estamos planeando una segunda edición para el 31 de enero y 1 de febrero, que se realizará al aire libre en el boulevard Gilberta García. Ya hemos realizado un evento allí antes, y creemos que es un lugar ideal para convivencias de arte. Nos gustaría que Migue Sánchez, hijo de Gilberta, pudiera contarnos un poco de la historia de ese lugar”, dijeron.

Con un fuerte enfoque en el arte y la cultura local, Caleta Core Vol I es una invitación a apoyar el talento caletense y a vivir una experiencia cultural enriquecedora, con un componente solidario que beneficia a la comunidad.


El Gobierno Provincial inauguró 250 luminarias en la Ruta 40 y el Cerro de la Cruz
Temas relacionados
Caleta Olivia Santa Cruz Cultura

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Diez años de música y amistad: UFO Surfers llega a la Feria del Libro en Río Gallegos

La banda caletense UFO Surfers se prepara para presentarse este sábado en la 32...

Image

Feria del Libro: una jornada con literatura, música, teatro y cine en Río Gallegos

Desde las 14:00, el Complejo Cultural Santa Cruz será escenario de una nueva jo...

Image

CGC y la UNPA impulsan una nueva edición del proyecto Transformática para promover la inclusión digital en Santa Cruz

La iniciativa invita a la comunidad a donar computadoras y componentes electrón...

Image

Feria Provincial del Libro: una propuesta para disfrutar en familia

La Feria Provincial del Libro ofrece una propuesta para visitantes de distintas ...

Image

Flora, Bitácora de memorias: un homenaje a la poesía santacruceña

Este domingo 6 de septiembre, en el marco del Día de la Poesía Santacruceña i...

Image

La Municipalidad fortaleció la conmemoración del Día del Inmigrante en Caleta Olivia

Con historias, danzas y distintas expresiones culturales, Caleta Olivia conmemor...

Image

Ramona Fernández y la misión de mantener viva la memoria de Caleta Olivia

Creció entre los barrios de YPF, las escuelas, el arte y una comunidad marcada ...

Image

Pablo Biagini recupera una técnica fotográfica del siglo XIX en la Feria del Libro

El fotógrafo riogalleguense Pablo Biagini lleva a la Feria Provincial del Libro...

Image

Luis Pellanda llevó sus novelas policiales y la historia santacruceña a la Feria del Libro

El escritor sanjuanino radicado en Puerto Santa Cruz participa de la 32ª Feria ...

Image

Sophie Twardowski lleva sus fanzines patagónicos a una muestra en Rawson

La artista y música de Caleta Olivia forma parte de la décima edición de “C...

Image

El Gimnasio Mosconi reúne a artesanos, manualeros y productores durante todo el fin de semana

Artesanías, productos elaborados de manera independiente, propuestas gastronóm...

Image

Carrizo, tras el encuentro con Vidal y el Intendente: “No habrá acuerdo si persiguen a los trabajadores”

El secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, confirmó que la reunión que...