Puerto Deseado: Las pericias determinaron que el incendio en la empresa Vepez S.A. fue intencional

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Seguridad, informa que esta mañana, personal de la División Cuartel 4ta. de la Policía de Santa Cruz a cargo del oficial principal División Pericias de Zona Norte, Carlos Gallardo, llevó adelante las investigaciones sobre el incendio que se registró ayer en un depósito de la Empresa Pesquera Vepez S.A. de la localidad de Puerto Deseado.


En ese marco, el personal abocado a las pericias se hizo presente en el lugar y constató que el foco ígneo que se desató ayer domingo 26 de enero en horas de la tarde, en un depósito de cartones y plásticos de la Pesquera Vepez S.A. con asiento en la localidad portuaria, fue intencional.

Asimismo, las investigaciones arrojaron como resultado que el incendio se provocó por aplicación de llama libre (encendedor, fosforo, etc.) en material combustible sólido (cartón) que, al perder la resistencia a la temperatura, procedió a iniciar el mismo, propagándose hasta alcanzar las proporciones de daño establecidas. Es importante, mencionar que las llamas de fuego tuvieron lugar de origen en cercanías a la puesta de ingreso del establecimiento comercial.

Por otra parte, tras el relevamiento, el personal que tuvo a cargo la investigación, resaltó que no se descarta la posible utilización de material combustible líquido para facilitar el proceso de la combustión.

Además de las pericias efectuadas por personal de bomberos, se continúa con la intervención del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil Nº 1 de Puerto Deseado.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Pesca en Santa Cruz: Ricci ratificó el diálogo y confirmó 8.700 toneladas adicionales de merluza

La ministra de Producción de Santa Cruz, Nadia Ricci, participó este viernes d...

Image

El diputado Peralta dijo que “hay que buscar consensos y no divisiones”

El diputado provincial y exgobernador Daniel Peralta pidió al Gobierno de Santa...

Image

La CSS aclaró que la crisis de Autofarma no es por incumplimiento de la obra social sino de Tierra del Fuego

El presidente de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz se refirió a la si...

Image

Sur Río Deseado Este: Alianza Petrolera presentó una oferta económica superior a los US$ 10 millones

La propuesta representa un nuevo paso en la estrategia de reactivación de la Cu...

Image

Magdalena Paredes informó sobre las obras de calefacción en escuelas

La directora Regional de Educación Zona Norte detalló el estado de las obras e...

Image

CAPROMISA y CAMICRUZ avanzan en una agenda conjunta para fortalecer a los proveedores locales

Las cámaras acordaron mantener reuniones mensuales y analizar nuevas herramient...

Image

Elmiger: “Sus propios números demuestran que Grasso puede pagar los sueldos y los aportes”

La ministra de Gobierno, Belén Elmiger, aseguró que la Provincia no retuvo fon...

Image

Folklore y Tango: un encuentro con nuestras raíces

El próximo viernes 21 de agosto, la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cru...

Image

Ricci: “Para lograr que vengan inversores, necesitamos puertos en condiciones”

El Gobierno Provincial puso en marcha un plan integral de infraestructura en Pue...

Image

Avanza la iluminación de la Ruta N°12 en los accesos a Caleta Olivia y Cañadón Seco

Los trabajos se ejecutan en los accesos a Caleta Olivia y Cañadón Seco e inclu...

Image

El Syncrolift avanza por encima de los plazos previstos y apunta a estar terminado en el primer trimestre de 2027

La presidenta de API Astilleros, Sandra Cipolla, recorrió el primer tramo de la...

Image

Santa Cruz mantiene contenida la tarifa eléctrica frente al fuerte aumento de los costos energéticos

Mientras en la Costa Atlántica bonaerense se denuncian facturas de hasta $1.500...