- La operadora de Minera Don Nicolas en Santa Cruz busca financiamiento por US$ 7,2 millones
- Cañadón Seco: firmaron el convenio para construir 10 viviendas
- Más de 60 jóvenes participaron del Taller Literario de Suspenso y Misterio en la Biblioteca Legislativa
- Viva Barrio en Caleta Olivia: El IDUV brindó atención a más de 230 vecinos
- Presentaron y entregaron libros para fortalecer la alfabetización inicial en Puerto Santa Cruz
- “Juegos en Comunidad” abre las escuelas y lleva el deporte a distintos puntos de Santa Cruz
- Operativo en Puerto San Julián: 35 infracciones, 11 vehículos secuestrados y dos detenidos
- Cientos de familias disfrutan este domingo de Aike Jugar en el Boxing Club de Río Gallegos
- "Trabajar en equipo es lo que hace la diferencia", destacó Seguel en “Aike Jugar”
- Lunzevich destacó el cierre del Mes de las Infancias: “Entretener, jugar y sonreír enriquece el alma”
Marcel destacó el aumento ofrecido que sería mayor a la inflación 2025
El funcionario coordinador habló sobre el incremento del 30% pagadero en cuotas del 3% ofrecido en la última reunión de conciliación obligatoria. El gremio deberá presentar una respuesta el viernes a las 14:30 tras solicitar un cuarto intermedio.
- Por El Caletense | 29/01/2025
El coordinador de Gestión Municipal, Carlos Marcel habló con Aquí y Ahora por El Caletense Radio luego de la tercera reunión por conciliación obligatoria entre el Ejecutivo municipal y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMCO), donde se ofertó un 30% de aumento para 2025.
Marcel explicó que este aumento del 30% que ofertó el Municipio a los trabajadores municipales se proyecta para todo 2025 en cuotas del 3%, teniendo en cuenta que representará un número mayor a la inflación para este año.
El funcionario sostuvo que se trata de una oferta muy importante y consideró que así lo entendió el secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo. Esperamos que sea el inicio de un camino de dialogo durante todo el año”, destacó.
Mirá la nota completa
Además, manifestó que se trata de una oferta que se realizó en un marco donde todavía la Comuna no tiene claro cómo será su recaudación propia porque todavía restan 10 días para que este vigente la Tarifaria 2025 aprobada recientemente por el Concejo Deliberante. “Es un trabajo de enanos”, manifestó.
“En la reunión de ayer, la conducción del gremio pidió un cuarto intermedio para el viernes a las 1430. Allí ellos traerán una respuesta lego de la asamblea”, cerró Marcel sobre este tema
Finalmente, el Coordinador de Gestión Municipal dijo que “todos debemos tener un interés común que es sacar adelante a Caleta Olivia” y adelantó que se están pensando nuevas herramientas para mejorar la recaudación municipal con grandes contribuyentes. “La ciudad tiene recursos por los que se tributa muy poco como la pesca, petroleo y las consecuencias ambientales del trabajo industrial. Tenemos con qué mejorar la situación financiera de la ciudad”, cerró.
Otras noticias que pueden interesarte
Jairo Guzmán negó todo: “No hay ningún tipo de acuerdo entre LLA y el Gobernador”
El diputado nacional y referente de La Libertad Avanza en Santa Cruz fue contund...
Samir Zeidan cuestionó a Leonardo Roquel y pidió “un debate interno amplio y sin exclusiones”
El vicepresidente segundo de la UCR Santa Cruz cuestionó al titular del partido...
Bienestar docente, minería y seguridad eléctrica: los temas que avanzaron en Diputados
Durante la 10° sesión ordinaria del 53° período legislativo, la Cámara de D...
Renovación generacional:David Mancuello confirmó que ya asumió la conducción del PJ de Caleta Olivia
El presidente electo del Partido Justicialista de Caleta Olivia, David Mancuello...
Nadia Sosa asumió como convencional nacional y pidió “recuperar la identidad” de la UCR
La presidenta de la UCR de Caleta Olivia integrará la Convención Nacional y so...
Omar Latini cuestionó al Gobierno y advirtió por un creciente malestar social
El dirigente del Partido Obrero en Caleta Olivia, Omar Latini, analizó en El Ca...
Etel Rodas dejó entrever la posibilidad de competir por la Intendencia de Caleta Olivia por LLA
En diálogo con El Caletense, Etel Rodas habló sobre sus expectativas de cara a...
Claudio Vidal: “Venimos de muy atrás, la educación estaba muy abandonada y hoy la estamos reconstruyendo”
En Comandante Luis Piedra Buena, el gobernador Claudio Vidal destacó el comprom...
“Soluciones” se movilizó y mostró fortaleza de cara al 2027
El armado radical liderado por el vicegobernador Fabián Leguizamón asumió ent...
Discapacidad, Inclusión y Futuro: una jornada para escuchar, aprender y acompañar
La senadora Natalia Gadano invita a participar de la jornada “Discapacidad, In...
Gardonio: “Necesitamos que los niveles de exportación se compartan para que lleguen a la sociedad”
El intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, destacó el impacto que tu...
Gardonio dijo que con Carambia solo tomaron un café
El intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, desmintió que haya manten...























