Encuentro de delegaciones de la CPS: “Debe primar la integración y el trabajo en equipo”

La Caja de Previsión Social de Santa Cruz reunió a sus 14 delegaciones en tres jornadas especiales pensadas para fortalecer el trabajo conjunto y mejorar la atención a los beneficiarios. Del miércoles 29 al viernes 31 de enero, se realizaron capacitaciones, charlas y actividades recreativas.


“Estas instancias nos permiten seguir fortaleciendo el sistema previsional, brindando herramientas y capacitando a nuestro equipo para que todos los procesos sean más ágiles y eficientes”, sostuvo la presidente de la Caja de Previsión Social, María Belén Elmiger, tras encabezar el inicio de las jornadas.

En ese marco, durante el primer día de trabajo, el juez Antonio Andrade, a cargo del Juzgado de Primera Instancia de Familia N° 2 de Río Gallegos, brindó una charla sobre representación legal de niños, niñas y adolescentes y personas con discapacidad; seguida de una capacitación sobre atención al público a cargo de los docentes investigadores María Gabriela Ramos y Alfredo Fernández, de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

La segunda jornada abordó temas claves como el nuevo circuito administrativo de pensiones derivadas y reconocimiento de servicios, la nueva reglamentación de los Preno-Pec, y el funcionamiento del nuevo Sistema Integral de Gestión Previsional.

En ese contexto, el gerente general, Pablo Pérez, subrayó la motivación detrás del trabajo en equipo: “Nuestro objetivo es estar cada vez más cerca del ciudadano, brindando soluciones rápidas y efectivas en cada localidad. Un equipo comprometido y preparado es la clave para lograrlo”.

Además, se abordaron otras herramientas fundamentales para la modernización de la gestión, como el nuevo Sistema Historia Laboral (HLAB), el Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), el impacto del Impuesto a las Ganancias y las rendiciones administrativas de comisiones y viáticos.

En la última jornada, el Dr. José David, titular de las Juntas Médicas, ofreció una charla sobre el manejo del estrés y la salud mental en el trabajo. También hubo un espacio de debate donde se intercambiaron ideas para evaluar un nuevo eje a trabajar en un próximo encuentro.

“Cada uno de nuestros colaboradores cumple un rol clave, y valoramos su formación como un pilar fundamental para mejorar nuestro servicio. Apostar a la capacitación es apostar a la eficiencia y a la calidad en la atención. Sostener una misma línea de trabajo, nos permite dar mejores respuestas a quienes confían en nosotros”, afirmó la presidente de la CPS y reflexionó: “Debe primar la integración y el trabajo en equipo”.

Por último, agradeció la colaboración de los ministerios de Salud y de Desarrollo Social, las Secretarías de Deportes, Cultura y Modernización e Innovación Tecnológica, las municipalidades de Caleta Olivia, Perito Moreno y Puerto Santa Cruz, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y al juez Antonio Andrade.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes

La secretaria de Gestión Administrativa del organismo educativo, aseguró que e...

Image

Refuerzan la seguridad en escuelas y piden uso responsable de redes

El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz reforzó medidas preventivas en escuela...

Image

Despues de 20 años baja el empleo estatal en Santa Cruz

La caída se explica por la decisión política del gobernador Claudio Vidal de ...

Image

Servicios Públicos trabaja en la iluminación de la calle 22 de Río Gallegos

Con una inversión superior a los 400 millones de pesos, la empresa estatal inic...

Image

Abrieron las inscripciones al Programa de Desarrollo Emprendedor de la Economía Social

En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Claudio Vi...

Image

Primer encuentro del Consejo Federal Penitenciario y en el Consejo Federal de Formación Federal y Penitenciaria

Integrantes del Servicio Penitenciario Provincial, dependiente del Ministerio de...

Image

Nazarena Morales: “Era un sueño lejano y hoy empieza a hacerse realidad”

La entrega de terrenos con servicios en Río Gallegos permitió que 25 familias ...

Image

Lorena Ross: “Quien no esté dentro de los marcos legales no competirá en la licitación”

La ministra de Salud y Ambiente respondió a cuestionamientos sobre la implement...

Image

Vidal apuesta a la tecnología para desarrollar Palermo Aike junto a CGC

El gobernador Claudio Vidal avanzó en Canadá en la incorporación de tecnolog...

Image

Caleta Olivia: impulsan ordenanza para regular el servicio de internet y mayor control sobre empresas

El secretario general del SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Servicios...

Image

Refuerzan controles de peso y dimensiones en rutas provinciales de Santa Cruz

La Administración General de Vialidad Provincial intensificó los controles de ...

Image

Con una charla en Río Gallegos comenzó la campaña “Compostando en Otoño”

Se dio inicio en Río Gallegos, a la séptima edición de la campaña “Compost...