- Santa Cruz sin Emergencia Hidrocarburífera: Muñoz apuntó a la falta de respuestas ante la pérdida de empleos
- Casanova: “Buscamos dar una herramienta más para la comunidad”
- Acosta, sobre las quemas en el basural: "En el transcurso de la semana se va a ver fuertemente parado el humo"
- Robo a un taxista: lo dejaron atado a la intemperie y estrellaron su vehículo contra un paredón en la huida
- Claudio Vidal recibió a la intendenta de Piedra Buena para avanzar en la finalización de viviendas y el Plan Veredas
- Bici Bandidas organiza una bicicleteada rosa para concientizar sobre el cáncer de mama
- El Gobierno de Claudio Vidal finalizó la obra de defensas del Sitio 3 de Caleta Paula
- Julián Carrizo: “Confiamos en la palabra del gobernador y de Pablo Carrizo y que sepan que no somos ingenuos”
- Pablo Grasso participa en Comodoro Rivadavia del encuentro del Peronismo Federal y pide acuerdos por el empleo petrolero
- Vialidad supervisó obras y coordinó nuevos trabajos en la Cuenca Carbonífera
Los aranceles de Trump al petróleo: ¿una oportunidad para Vaca Muerta?
Los nuevos aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a las importaciones de Canadá, México y China abren mayores expectativas para el crudo neuquino.
- Por El Caletense | 03/02/2025
Los nuevos aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a las importaciones de Canadá, México y China probablemente tendrán un impacto limitado a corto plazo en los precios mundiales del petróleo y el gas, dijo Goldman Sachs en una nota el domingo.
"La posible disminución impulsada por los aranceles en las importaciones de gas natural estadounidense desde Canadá es demasiado pequeña para elevar significativamente los precios del gas natural estadounidense", dijo el banco.
Los precios del petróleo y el gas aumentaron hoy lunes después de que Trump impusiera aranceles durante el fin de semana. Los aranceles, que entrarán en vigor el 4 de febrero, incluyen un gravamen del 25% sobre la mayoría de los bienes procedentes de México y Canadá, con un arancel del 10% sobre las importaciones de energía de Canadá, y un arancel del 10% sobre las importaciones chinas.
"Se espera que los productores de petróleo canadienses soporten finalmente la mayor parte de la carga del arancel, con un descuento de entre 3 y 4 dólares por barril más de lo normal sobre el crudo canadiense, dados los limitados mercados de exportación alternativos, y que los consumidores estadounidenses de productos refinados soporten la carga restante de entre 2 y 3 dólares por barril", dijo el banco.
Petróleo de Vaca Muerta a EEUU
Según la nota, las importaciones marítimas de petróleo de Canadá y México se desviarán a otros mercados, y Estados Unidos sustituirá esos suministros por crudo de la OPEP, América Latina y productos refinados de Europa. Así, entonces, se abre una ventana de oportunidad para el crudo de Vaca Muerta, ya que el mercado norteamericano es hoy uno de los principales destinos de exportación, después de Chile.
El banco de inversión mantuvo sin cambios sus previsiones sobre el precio del petróleo para 2025/2026, esperando un impacto mínimo en los precios a corto plazo debido a la estabilidad de la producción y la demanda mundiales de petróleo, así como a que el arancel canadiense sobre el petróleo ya está descontado.
La semana pasada, Goldman Sachs elevó la previsión del precio del petróleo Brent para este año y 2026 a 78 dólares (frente a los 76 dólares anteriores) y 73 dólares (desde 71 dólares), respectivamente.
Trump dijo que hablaría con los líderes de Canadá y México, que han anunciado aranceles de represalia propios, pero restó importancia a las expectativas de que le hicieran cambiar de opinión. En una nota separada, los analistas de Goldman Sachs dijeron que los aranceles estadounidenses a ambos países serán de corta duración.
Fuente: mase.lmneuquen.com
Otras noticias que pueden interesarte
Casanova: “Buscamos dar una herramienta más para la comunidad”
El subsecretario de Transporte, Andrés Casanova, destacó las gestiones para me...
Acosta, sobre las quemas en el basural: "En el transcurso de la semana se va a ver fuertemente parado el humo"
Tras los intensos reclamos de los vecinos afectados por el humo y los olores nau...
Claudio Vidal recibió a la intendenta de Piedra Buena para avanzar en la finalización de viviendas y el Plan Veredas
El gobernador Claudio Vidal, junto a la ministra de Gobierno, Belén Elmiger, ma...
Bici Bandidas organiza una bicicleteada rosa para concientizar sobre el cáncer de mama
La actividad recreativa se llevará a cabo este sábado 24 de octubre desde las ...
El Gobierno de Claudio Vidal finalizó la obra de defensas del Sitio 3 de Caleta Paula
La intervención en los sectores 3 A y 3 B mejora las condiciones de amarre y op...
Pablo Grasso participa en Comodoro Rivadavia del encuentro del Peronismo Federal y pide acuerdos por el empleo petrolero
El intendente de Río Gallegos desembarca este viernes en la ciudad chubutense p...
Vialidad supervisó obras y coordinó nuevos trabajos en la Cuenca Carbonífera
El presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Julio Bujer,...
Estudiantes del CPES N° 6 protestaron por problemas con el gas y reducción del horario de clases
Los alumnos del colegio secundario "Nicolás Avellaneda", acompañados por sus f...
Latini advirtió que crece la desocupación y reclamó un seguro para quienes se quedaron sin trabajo
El referente del Polo Obrero habló con El Caletense Radio tras una movilizació...
Cuándo cobro en la Caja de Previsión: fecha de pago y cómo son los aumentos de octubre
Los jubilados, pensionados y retirados de la provincia de Santa Cruz cobrarán s...
Realizan jornada sobre consumo problemático y primeros auxilios psicológicos en el Centro Cultural
El encuentro encabezado por el licenciado Rubén Fernández comenzó esta mañan...
Salud confirmó un caso importado de dengue en El Calafate y recuerda que no hay riesgo de propagación en Santa Cruz
El Ministerio de Salud y Ambiente informa que se confirmó un caso de dengue, en...























