La vuelta al cole será con múltiples beneficios en todas las localidades

Se lanzó una propuesta de la Secretaría de Comercio dependiente del Ministerio de Producción, Comercio e Industria que estará vigente hasta el próximo 15 de marzo. El objetivo es fomentar el consumo y ventajas para las familias santacruceñas. Paulo Lunzevich dijo que la idea es generar un calendario comercial con fechas icónicas que permitan desarrollar promociones y beneficios.

Para conocer más detalles y otras iniciativas que se implementarán durante este año, el director de Comercio, Paulo Lunzevich, dialogó con la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, describiendo que la idea es generar un calendario comercial con fechas icónicas que permitan desarrollar promociones y beneficios, satisfaciendo tanto a los consumidores como a los sectores de bienes y servicios. “Buscamos un equilibrio entre el impulso a las ventas y el apoyo al consumidor. Esperamos que la propuesta vuelta al cole sea una herramienta efectiva para reactivar el consumo y aumentar las ventas mediante diversas iniciativas que lanzaremos a lo largo del año, con el objetivo de ayudar a la economía de las familias santacruceñas", indicó.

Más adelante sostuvo que esta edición, se han implementado modificaciones significativas. "Los consumidores podrán acceder libremente a todos los útiles y elementos escolares que deseen, sin restricciones de marca o producto", explicó Lunzevich. No obstante, aclaró que, debido a una "modificación del sistema operativo del Banco Santa Cruz a nivel de tarjetas, algunos comercios aún están en proceso de adhesión a la campaña. Se estima que, a más tardar, el viernes 7 de febrero o durante el fin de semana, los compradores podrán acceder a un 10% de descuento y realizar compras en seis cuotas sin interés”.

Esta iniciativa resulta fundamental en un contexto económico desafiante, beneficiando a las familias, que verán aliviados los gastos escolares ya los a los comerciantes en sus ventas. Los beneficios se extenderán hasta el 15 de marzo de 2025.

Información sobre comercios adheridos

A partir del viernes, la información sobre los comercios adheridos estará disponible en la página web del Ministerio de la Producción, en la sección de Comercio e Industria. Para potenciar el éxito de la campaña, el funcionario instó a todas las librerías a sumarse y conocer más sobre los beneficios, ya sea consultando en las oficinas correspondientes o en las sucursales del Banco Santa Cruz.

"Vuelta al Cole" está diseñada para abarcar todas las localidades de la provincia de Santa Cruz. "Continuamos trabajando y gestionando acciones para que más librerías del interior provincial se sumen a esta iniciativa", afirmó Lunzevich.


Cambios en la regulación y trabajo constante

Durante la entrevista, el funcionario destacó los avances y desafíos enfrentados en la Secretaría de Comercio. "Nos hemos ocupado de estructurar y analizar las situaciones, implementando un profundo cambio en las reglas de juego", explicó. "Se derogaron muchas leyes relacionadas con el sector comercial, optimizando y reformulando el esquema de trabajo para atender las demandas de los consumidores y abrir nuevas líneas de acción que beneficien a comerciantes y compradores".

Finalmente, Lunzevich resaltó la importancia del vínculo con las cámaras de comercio locales para garantizar el éxito de estas iniciativas y agradeció el apoyo del Banco Santa Cruz en las acciones conjuntas. "Se avecina un año de intensa actividad, con mucho trabajo y creciente visibilidad para todas las acciones que impulsaremos en 2025", concluyó.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas

El Gobernador de Santa Cruz se interiorizó de los trabajos que se impulsan desd...

Image

Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado

Las cuadrillas operativas removieron sedimentos y algas del sistema hídrico que...

Image

El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia

La provincia aplicó más de 1.400 dosis gratuitas a embarazadas durante la camp...

Image

De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis

El Gobierno provincial extenderá las actividades durante todo noviembre para ca...

Image

Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural

El gobernador encabezó una cumbre con productores y parte de su gabinete para d...

Image

Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo

Tras un convenio entre el Municipio de Caleta Olivia y la comuna de Cañadón Se...

Image

Histórico encuentro en Santa Cruz para agilizar trámites de adopción y contener a las familias

El Gobierno provincial realizará el 3 de noviembre la Primera Jornada del Regis...

Image

Desarrollo Social brinda asistencia alimentaria en el rastrillaje de Palermo Aike

Rubén Segura, secretario de Estado de Políticas para el Desarrollo Local, conf...

Image

“El Gobernador nos pidió no irnos de acá hasta tener resultados”: el compromiso de los equipos en Palermo Aike

Atento a todo el operativo que se despliega en la zona dónde la corriente de ag...

Image

Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas

En diálogo con El Caletense Radio 98.5, el intendente de Río Gallegos detalló...

Image

Se presentó la agenda de profesionales itinerantes

Durante el mes de noviembre, médicos especialistas en diversas disciplinas aten...

Image

120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias

El Gobierno de Santa Cruz sostiene un amplio operativo interinstitucional en el ...