Educación firmó convenio de colaboración con el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación

Este miércoles 5 de febrero, se llevó adelante la firma de un Convenio de Colaboración entre el Consejo Provincial de Educación (CPE), y el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (CITEC), con el propósito de potenciar los lineamientos de la Ciencia, Tecnología e Innovación en el ámbito educativo. Estuvieron presentes la vicepresidenta de la Cartera Educativa, Esther Pucheta; la secretaria de Gestión Administrativa, Sonia Rodríguez junto a la presidenta del CITEC, Mabel Herrera.


Al respecto, Herrera expresó que “esta acción brinda una impronta de trabajo descentralizado tan necesario en el área de tecnología e innovación, siendo uno de los grandes desafíos más urgentes”, señaló.

En el marco de un plan de trabajo continuo, la titular del CITEC, destacó que cuentan con dos compromisos y representación de la provincia de Santa Cruz a nivel nacional, uno en el sector de Economía del Conocimiento, y el otro en el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

“Este último se lanzó y puso a disposición de las 24 jurisdicciones del país todos los presupuestos nacionales hacia las actividades de ciencia, tecnología e innovación; mientras que Economía del Conocimiento, en particular, es una línea nueva, en donde los beneficiarios son las pequeñas y medianas empresas (Pymes)”, detalló Herrera.

El CITEC se encuentra trabajando en la línea de Inteligencia Artificial y, en este momento, la provincia se está adhiriendo al Plan Insertar, que permitirá aportar beneficios fiscales para las pymes que acrediten y puedan incursionar en una línea de modernización.

Finalmente, Mabel Herrera agradeció el acompañamiento continuo desde el inicio de la gestión de la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, hacia el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, para impulsar su posicionamiento.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas

El Gobernador de Santa Cruz se interiorizó de los trabajos que se impulsan desd...

Image

Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado

Las cuadrillas operativas removieron sedimentos y algas del sistema hídrico que...

Image

El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia

La provincia aplicó más de 1.400 dosis gratuitas a embarazadas durante la camp...

Image

De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis

El Gobierno provincial extenderá las actividades durante todo noviembre para ca...

Image

Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural

El gobernador encabezó una cumbre con productores y parte de su gabinete para d...

Image

Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo

Tras un convenio entre el Municipio de Caleta Olivia y la comuna de Cañadón Se...

Image

Histórico encuentro en Santa Cruz para agilizar trámites de adopción y contener a las familias

El Gobierno provincial realizará el 3 de noviembre la Primera Jornada del Regis...

Image

Desarrollo Social brinda asistencia alimentaria en el rastrillaje de Palermo Aike

Rubén Segura, secretario de Estado de Políticas para el Desarrollo Local, conf...

Image

“El Gobernador nos pidió no irnos de acá hasta tener resultados”: el compromiso de los equipos en Palermo Aike

Atento a todo el operativo que se despliega en la zona dónde la corriente de ag...

Image

Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas

En diálogo con El Caletense Radio 98.5, el intendente de Río Gallegos detalló...

Image

Se presentó la agenda de profesionales itinerantes

Durante el mes de noviembre, médicos especialistas en diversas disciplinas aten...

Image

120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias

El Gobierno de Santa Cruz sostiene un amplio operativo interinstitucional en el ...