- Despues de 20 años baja el empleo estatal en Santa Cruz
- Santa Cruz avanza en Canadá: ProPak Systems mostró interés en generar vínculos comerciales con la provincia
- “Tiene que haber una fuerte presencia del Estado”: el mensaje de Aparicio en el Hospital
- Lugo ganó y mete presión: “APJAM tiene que estar en las paritarias”
- Peronismo en debate: piden unidad de cara a 2027 y llaman a reconstruir el espacio en Santa Cruz
- Pan American Energy incorpora Jóvenes Profesionales
- Telemedicina bajo sospecha: piden anular una licitación millonaria por posibles incompatibilidades
- Exención impositiva: “alivio mínimo” en medio de un comercio que “no arranca”
- Violento asalto: robaron una moto a punta de pistola
- Servicios Públicos trabaja en la iluminación de la calle 22 de Río Gallegos
Carnavales 2025: Promoción de derechos y concientización
La Oficina de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (OPIDNNA), compartió detalles sobre la participación en los carnavales caletenses.
- Por El Caletense | 08/02/2025
En el marco de los carnavales de Caleta Olivia, Susana Pino, representante de la Oficina de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (OPIDNNA), compartió detalles sobre la participación de la entidad en esta festividad. Con un stand dedicado a los más pequeños, OPIDNNA busca combinar diversión y concientización mientras las familias disfrutan de los espectáculos.
"Estamos participando con promoción. Trajimos todo el stand para que los niños puedan jugar aquí mientras los papás disfrutan de la peña y el espectáculo", explicó Susana Pino. Los niños tienen la oportunidad de pintar y participar en actividades recreativas, mientras que los adultos reciben folletería informativa sobre el trabajo que realiza la oficina. "La idea es colaborar un poco con todas las secretarías y promover nuestros servicios", agregó.
La titular del área, mencionó la difusión de la línea gratuita 102, un servicio disponible para denunciar cualquier vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes. "Cualquier persona puede denunciar de manera anónima, sin necesidad de dar sus datos. Todos somos parte del sistema de protección", resaltó. Además, la oficina busca involucrar a la comunidad en la protección de los derechos de los más jóvenes, promoviendo la participación ciudadana.
"La idea es salir afuera y que el ciudadano se involucre con la oficina, sabiendo que estamos para proteger los Derechos de los niños, niñas y adolescentes", concluyó Susana Pino. Con esta iniciativa, OPINNA no solo aporta al entretenimiento familiar durante los carnavales, sino que también refuerza su compromiso con la promoción y defensa de los derechos de la infancia y adolescencia en la comunidad.
Otras noticias que pueden interesarte
Música patagónica en escena: Tanya Mama Rock presenta su nuevo tema
Este viernes a las 20 horas en el auditorio de Cañadón Seco, la artista Tanya ...
Una década de cultura: El Calabozo del Androide festeja sus 10 años a lo grande
El Calabozo del Androide celebra su décimo aniversario y lo hará con un evento...
Ya salió Apagar el Sol: lo nuevo de Arrebol Austral
La banda Arrebol Austral estrenó Apagar el Sol, un disco que recorre distintas ...
Caleta Olivia vivió una nueva edición de la Feria del Golfo con gran convocatoria
Este domingo, en el SUM del Centro Cultural de Caleta Olivia, se llevó adelante...
Gran convocatoria en una nueva edición del Kogarashi Fest en el gimnasio Enrique Mosconi
Este fin de semana se llevó adelante una nueva edición del Kogarashi Fest en l...
Avanza la instalación de cartelería en la Reserva Provincial Lago del Desierto
El Consejo Agrario Provincial impulsa la instalación de señalización para mej...
Grasso impulsa a Río Gallegos como “Kilómetro Cero” de la Ruta 40
El intendente habló del proyecto que busca posicionar a la capital santacruceñ...
Malvinas en la memoria: una jornada emotiva para rescatar la historia a través de sus protagonistas
En el marco de las actividades por la Gesta de Malvinas, impulsadas por el Gobie...
Caleta Olivia volverá a tener un museo histórico tras más de dos décadas
Tras 23 años de ausencia, Caleta Olivia se encamina a recuperar su museo histó...
Se encuentran abiertas las inscripciones para grupos de danzas locales
Con motivo de celebrar el Día Internacional de la Danza, que se conmemora cada ...
Juicio contra YPF: la Cámara de Nueva York revirtió el fallo de Preska que condenaba a la Argentina a pagar US$ 16.000 millones
La Corte de Apelaciones estadounidense libera al país de pagar los 16.100 millo...
Santa Cruz llevará a sus autores destacados a la 50° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
La Secretaría de Estado de Cultura provincial anunció las tres obras seleccion...























