- Cuándo cobro en la Caja de Previsión: fecha de pago y cómo son los aumentos de octubre
- El futuro petrolero de Santa Cruz tras el retiro de las grandes operadoras: qué pasará con los pozos convencionales
- Realizan jornada sobre consumo problemático y primeros auxilios psicológicos en el Centro Cultural
- Santa Cruz: policías autoconvocados esperan reunión salarial y piden elevar el piso a $2,8 millones
- Siete escuelas suspendieron las clases por falta de calefacción, agua y fallas eléctricas
- Salud confirmó un caso importado de dengue en El Calafate y recuerda que no hay riesgo de propagación en Santa Cruz
- José María Carambia impulsa que el petróleo y la minería contraten un 100% de trabajadores locales
- Jaime Álvarez: “El futuro para las próximas decadas va a venir por el no convencional”
- Canes detectaron cannabis en una encomienda enviada desde Buenos Aires a El Calafate
- Se hizo pasar por operador de ARCA y estafó a una mujer por casi $2 millones
El Gobierno y el Municipio de 28 de Noviembre proyectan el crecimiento local
A inicios de esta semana, el ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, visitó la localidad de 28 de Noviembre, a fin de mantener una importante reunión con el intendente Aldo Aravena. La misma tuvo como finalidad principal, abordar diversas problemáticas que afectan a la comunidad y buscar soluciones conjuntas para impulsar el desarrollo local.
- Por El Caletense | 12/02/2025
El encuentro, contó también con la participación del representante de Santa Cruz en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Sebastián Georgion; la referente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), y la concejal Juana Albarracín.
Durante la reunión, se analizaron en detalle cuatro proyectos clave para el futuro de la localidad: la creación de la EIPE (Escuela Industrial en Procesos Energéticos), una institución educativa que formará a jóvenes en un sector fundamental para el desarrollo de la región, combinando la formación técnica con conocimientos específicos en energía para impulsar un modelo productivo sostenible; la construcción de un hospital modular para ampliar la capacidad de atención médica y mejorar los servicios de salud; la expansión de la red cloacal a los Barrios Altos para mejorar la calidad de vida y el desarrollo urbano y, finalmente, la creación de una nave cultural para promover actividades artísticas y fortalecer la identidad local.
La presencia Brizuela en esta reunión demuestra el interés del gobierno provincial por trabajar en conjunto con los municipios para impulsar el desarrollo de todas las localidades de Santa Cruz. De hecho, en los días previos a esta reunión, el Ministro junto con la Directora Regional Zona Sudoeste del Consejo Provincial de Educación, Verónica Pávez, autoridades del IDUV y equipos de trabajo, recorrieron distintos establecimientos educativos de la localidad de Río Turbio, como la EPP 54, la EPP 60 como así también el Hospital de la ciudad.
Estas acciones forman parte de una estrategia provincial destinada a fortalecer la infraestructura escolar, garantizando espacios seguros y adecuados para la comunidad educativa en toda la provincia.
El apoyo del CFI y el IDUV, dos organismos clave para el financiamiento de proyectos de desarrollo, es fundamental para concretar estas iniciativas y mejorar la calidad de vida de los habitantes de 28 de Noviembre y de toda la Cuenca Carbonífera.
Fuente: Secretaría de Comunicación Público y Medios
Otras noticias que pueden interesarte
Santa Cruz: policías autoconvocados esperan reunión salarial y piden elevar el piso a $2,8 millones
El sector aguarda la confirmación de fecha por parte del Ministerio de Segurida...
Trabajo detectó irregularidades en seguridad e higiene durante una inspección a Quintana
El Ministerio de Trabajo de Santa Cruz inspeccionó la operadora Quintana y cons...
Vidal se comprometió a avanzar con el edificio propio del Colegio Secundario N° 22 de Caleta Olivia
La institución lleva 30 años esperando una sede propia. Tras reunirse con repr...
Zona Norte: Vidal firmó la concesión de Sur Río Deseado Este para reactivar el empleo petrolero
El gobernador selló el acuerdo con Alianza Petrolera para aplicar tecnología c...
Salud y Seguridad rubricaron una guía de actuación conjunta para internaciones en salud mental
El Ministerio de Salud y Ambiente articuló con el Ministerio de Seguridad una g...
Santa Cruz reabre paritarias de salud, educación y administración central el 29 de octubre
El secretario de Estado de Trabajo, Javier Aravena, confirmó la fecha de inicio...
Santa Cruz participó del II Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos
La provincia presentó los avances en la digitalización del Registro Provincial...
Campaña contra el VPH: buscan aumentar la vacunación en varones
El Ministerio de Salud y Ambiente realizará, este sábado 24 de octubre, un ope...
Continúa en análisis el proyecto que establece el Código Electoral de Santa Cruz
Se llevó adelante la última jornada de Comisiones correspondiente a la 14° Se...
Cañadón Seco: el CPE entregó zapatillas y material deportivo escolar en la Escuela 23 y el Jardín 12
El Consejo Provincial de Educación concretó una nueva distribución de element...
Las Heras: Salud evaluó el funcionamiento y las urgencias del Hospital Distrital
La ministra Lorena Ross y su gabinete recorrieron las instalaciones para constat...
María Sanz expuso en Cámara de Diputados sobre el plan de seguridad vial
La titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, expuso en la Cámara de D...























