Nueva edición del "Programa de Formación de Líderes Energéticos 2025"

El programa proporcionará conocimientos técnicos especializados, y apunta al desarrollo de habilidades de gestión e innovación. Este programa, que se realizará de forma virtual a través de la plataforma Zoom, se llevará a cabo todos los jueves y el cuarto martes de cada mes, desde las 18:30 hasta las 21:30 horas.

El Comité Argentino del Consejo Mundial de Energía anuncia el lanzamiento de una nueva edición del Programa de Formación de Líderes Energéticos (PFLE), que iniciará el 13 de marzo de 2025 y tendrá una duración aproximada de 4 meses.

Este programa, que se realizará de forma virtual a través de la plataforma Zoom, se llevará a cabo todos los jueves y el cuarto martes de cada mes, de 18:30 a 21:30 horas (UTC -3). El Comité Argentino es el capítulo local del Consejo Mundial de Energía (WEC por sus siglas en inglés), una organización no gubernamental que reúne a representantes de gobiernos, empresas y organizaciones de todo el mundo.

Su objetivo es promover el desarrollo sostenible de la energía, humanizando el rol de ésta y poniendo a las personas en el centro de la transición energética. A través de su red global, el WEC busca garantizar que la energía esté disponible y sea accesible para todos, favoreciendo la implementación de políticas energéticas justas y eficaces.

Un programa de estas características contribuye a generar líderes en el sector al proporcionar conocimientos técnicos especializados, desarrollar habilidades de gestión y fomentar la innovación. Permite a los participantes comprender a fondo las tecnologías emergentes, la regulación y las mejores prácticas, otorgándoles una ventaja competitiva.

Fomenta la innovación y el pensamiento crítico, promueve el desarrollo de soluciones sostenibles y la adopción de nuevas tecnologías que transformen el sector energético. Sobre el curso Cada jornada de clases incluirá presentaciones por parte de docentes seguidas de espacios para intercambio y preguntas, promoviendo un ambiente de aprendizaje interactivo.

Los participantes deberán cumplir con una asistencia mínima del 80% para acceder al examen y obtener el certificado correspondiente. Para más información, los interesados pueden visitar el sitio web http://www.lideresenergeticos.org.ar/programa Contacto: Comité Argentino de Energía / email: programadeformacion@cacme.org.ar

Temas relacionados
ENERGÉTICOS PROGRAMA ZOOM

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Cuenca Golfo San Jorge: Santa Cruz busca inversiones en la AOG Patagonia

La comitiva del Ministerio de Energía expone en Neuquén el potencial de la for...

Image

Zona Norte: Clear Petroleum busca frenar el declino productivo

En diálogo exclusivo con El Caletense desde Neuquén, el director de Upstream, ...

Image

Pecom incumple el plan de inversión demorando desde junio la salida de un perforador

La puesta en marcha del equipo continúa postergada en medio de la delicada situ...

Image

Minería en Santa Cruz: Newmont dejó firmes cuatro despidos y el gremio no pudo revertirlos

La operadora minera mantuvo firme la desvinculación de los trabajadores aducien...

Image

Cuenca del Golfo San Jorge: PECOM demora la salida de un equipo perforador en Manantiales Behr

La operadora posterga desde el mes de junio el despliegue del equipo en el campo...

Image

Inversión petrolera: Crown Point generará hasta 90 empleos en Zona Norte

La operadora desembolsará más de US$7,2 millones para perforar tres nuevos poz...

Image

Cuenca del Golfo San Jorge y Santa Cruz: apuestan a nueva perforación y polímeros para reactivar el petróleo

Mientras el Gobierno santacruceño adjudicó el área Sur Río Deseado Este con ...

Image

Crown Point perforó a 3.600 metros en Puesto Quiroga y busca aumentar un 50% su producción en Santa Cruz y Chubut

?El primer pozo de la nueva campaña de la operadora arrojó indicios positivos ...

Image

Fuerte apuesta en la Cuenca: PAE activa un plan bajo el RIGI para frenar el declino de Cerro Dragón

La compañía avanzará con la construcción de 22 plantas para inyectar políme...

Image

Koluel Kayke: llegó el equipo 383 de San Antonio para perforar tres pozos

El proyecto contempla una etapa inicial de tres perforaciones, comenzando en el ...

Image

Cuenca del Golfo San Jorge: PECOM concretó la exportación de 714 mil barriles de crudo a Hawái

La operadora completó la carga del buque Hafnia Galatea para su cliente Trafigu...

Image

El petróleo no se pierde, pero se transforma: nuevos retiros, contratos y bolsas de trabajo

El recambio de operadores tras la salida de YPF redefine el escenario petrolero ...