YPF alcanzó un nuevo récord de perforación en Vaca Muerta

El presidente de la empresa, Horacio Marín, ponderó el funcionamiento del nuevo centro de análisis y toma de decisiones en tiempo real en el upstream de Vaca Muerta. Manifestó que el logro “no habría sido posible sin la implementación de la tecnología más avanzada en el Real Time Intelligence Center, que optimiza cada uno de nuestros procesos en tiempo real”.

El presidente de YPF, Horacio Marín, anunció hoy un nuevo récord de perforación en Vaca Muerta. Informó que en solo 24 horas la compañía llegó a 1747 metros de rama lateral en un pozo no convencional.

La nueva marca fue alcanzada en el bloque La Angostura sur

Marín manifestó que el logro “no habría sido posible sin la implementación de la tecnología más avanzada en el Real Time Intelligence Center, que optimiza cada uno de nuestros procesos en tiempo real”.

Tal como lo adelantó Mejor Energía en diciembre pasado, la petrolera argentina está concretando un cambio de paradigma en su operación no convencional, donde pone el foco con el grueso de su inversión en upstream: se trata del uso de IA y el análisis de datos en tiempo real, al igual que la toma de decisiones segundo a segundo, que le permiten optimizar su performance en los campos productores de gas y petróleo.

Marín agradeció por el logro al equipo de Upstream “por su dedicación y esfuerzo. Este resultado nos permite seguir avanzando hacia un futuro energético más competitivo”.

En diciembre pasado la compañía dio a conocer en su torre de Puerto Madero la puesta en marcha de un nuevo sistema de perforación y análisis de datos a distancia. Con un pulso de medición de 60 variables en todos sus pozos optimiza su desempeño en una perforación cualquiera.

El objetivo central es la mejora de la productividad y la reducción de costos.

Con un sistema de perforación predictiva, basado en la información de su historial de pozos, toma las mejores opciones en las extensas ramas laterales. Todo desde su centro de monitoreo en Buenos Aires, donde un equipo de ingenieros y especialistas mantienen contacto segundo con el plantel de trabajadores en cada bloque productor.

De este modo la empresa busca sumar para ser competitiva en la actualidad pero sobre todo en ese ambicioso camino que ya protagoniza: la ruta exportadora del petróleo no convencional y la producción de gas natural licuado (GNL) junto a un puñado de operadoras que buscan incursionar desde Argentina en el mercado mundial.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Tierra del Fuego: Petroleros Privados retiró a todos sus afiliados de las operaciones y lanzó un paro indefinido

El Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego inició un paro por tiem...

Image

PAE buscará adherir al RIGI con una inversión millonaria para potenciar Cerro Dragón

La petrolera anunció una inversión de USD 680 millones para desarrollar un pro...

Image

Clear Petroleum controló un principio de incendio en un equipo cerca de Las Heras

Clear Petroleum informó que durante la madrugada del martes 26 de mayo se contr...

Image

SIPGER garantizó la continuidad laboral de trabajadores de PETREVEN

Tras intensas negociaciones, el SIPGER confirmó el traspaso de trabajadores de ...

Image

Cerro Dragón avanza con nuevas fracturas y reaviva el potencial shale en la cuenca

Pan American Energy avanza con un plan piloto en Cerro Dragón para evaluar el p...

Image

Récord histórico para el EOR: el convencional recupera terreno en Argentina

La producción de petróleo mediante recuperación terciaria alcanzó un récord...

Image

Nafta a domicilio: una antigua idea asoma otra vez en el mapa local

Una posibilidad que años atrás quedó anulada por falta de aval oficial, podr...

Image

Petroleros piden la reversión de las áreas de Patagonia Resources, del Grupo Neuss

El gremio conducido por Rafael Güenchenen reclama el fin de la concesión por f...

Image

YPF redefinirá su estrategia en la venta de combustibles

Horacio Marín adelantó que el viernes se tomará una decisión sobre qué har...

Image

Estrecho de Ormuz: el bloqueo hundió el transporte de petróleo y golpeó con fuerza a Asia

El bloqueo del Estrecho de Ormuz provocó un derrumbe histórico del transporte ...

Image

Roch insiste con abandonar áreas petroleras en Tierra del Fuego y crece la tensión con la provincia

La petrolera Roch ratificó su decisión de abandonar tres áreas en Tierra del ...

Image

El gremio de petroleros de Santa Cruz busca operadoras internacionales: reclaman inversiones en «la hermana menor de Vaca Muerta»

Rafael Güenchenen instó a compañías como Chevron, Total y Petrobras a invert...