Intervención de Obras Públicas en el Monumento a los Héroes de Malvinas

En un esfuerzo por honrar a los héroes de Malvinas, la escultura ubicada en la explanada del Centro Cultural Manuel Camino ha sido reforzada por la Municipalidad con hormigón para garantizar su estabilidad.

La escultura emplazada en la explanada del Centro Cultural Manuel Camino fue reforzada con hormigón. Se realizó el llenado desde el sector de la cintura hacia arriba para asegurar su estabilidad. El director de Obras Públicas Tomás Siárez explicó que esta tarea “Le va a dar la firmeza ya definitiva para que no corramos riesgos de caídas”. El trabajo se realizó con el apoyo de máquinas viales para ascender a una altura de cinco metros.

El intendente Pablo Carrizo, en su diálogo constante con el Centro de Veteranos de Guerra, decidió crear este nuevo espacio de homenaje para los héroes de Malvinas. Al monumento construido por el escultor Alberto Rojas se le sumó un mástil que portará una bandera con cruces en homenaje a los caídos. La obra continuará con la colocación de cerámicos o porcelanato en el piso, ya que este espacio en el futuro será una plazoleta totalmente hormigonada.

El monumento fue pensado y creado como un homenaje sentido hacia quienes combatieron por la soberanía de nuestro país. Con la participación de la Secretaría de Deportes y Cultura a través de la Dirección de Museo y Patrimonio en la elaboración y ejecución del proyecto, Teleservicios SE en el emplazamiento y la Secretaría de Obras Públicas en el hormigonado, este lugar se convertirá en un espacio emblemático.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Telebingo Especial Primavera: Las Heras se prepara para una jornada con más de $60 millones en premios

Lotería de Santa Cruz realizará el domingo 20 de septiembre una nueva edición...

Image

Álvarez objetó a la oposición: “Exigen que en 6 meses se haga lo que ellos no hicieron en 31 años”

El ministro de Energía habló de la revisión y auditoría de los pasivos ambie...

Image

El 98% que interpela a la minería: las mujeres ganan terreno en el empleo, pero son sólo 13,2% del sector argentino

Una nota de Fortune publicada el 4 de septiembre passado puso un número difíci...

Image

El Gobierno Provincial inauguró 250 luminarias en la Ruta 40 y el Cerro de la Cruz

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) concretó la instalación de 250 ...

Image

“Caleta no tiene un mango”: Carrizo confirmó que el pago depende de fondos externos

El secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, confirmó que la Municipalida...

Image

Peralta: “El peronismo va a recuperar el gobierno de Santa Cruz en 2027”

El diputado provincial y exgobernador destacó la renovación de autoridades del...

Image

Telemedicina en Caleta: APROSA cuestionó su implementación y pidió respuestas al Ministerio de Salud

La secretaria general de APROSA, Andrea Pérez, valoró la telemedicina como una...

Image

Le depositaron el sueldo y el Banco Santa Cruz se quedó con todo

Un trabajador de la Provincia de Santa Cruz contó que este mes, al cobrar su sa...

Image

Historias que inspiran: llegó desde Chile para un casamiento y decidió quedarse para siempre

Hay decisiones que se toman casi por casualidad, pero terminan cambiando el rumb...

Image

Roberto Biscardi: de una historia personal a un compromiso con la inclusión y el servicio comunitario

Roberto Miguel Biscardi, funcionario del Poder Judicial de la Nación, cuenta co...

Image

El Municipio avanza con obras financiadas con fondos propios y mano de obra local

Con fondos propios y trabajadores municipales, Caleta Olivia continúa con obras...

Image

Denuncian falta de prestaciones de Unión Personal y meses sin medicación

Franco Reynoso, vecino de Caleta Olivia, denunció la falta de prestadores, demo...