Comienzo de Clases: Funcionarios provinciales acompañaron a la EPP N°57

La comunidad educativa de la Escuela Primaria Provincial N°57 José Ingenieros de Caleta Olivia dio inicio al ciclo lectivo 2025, con un acto que contó con la presencia de autoridades provinciales, equipos directivos, docentes, estudiantes y sus familias.

En su mensaje a la comunidad educativa, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, destaco el rol fundamental de la escuela como espacio de encuentro, aprendizaje y crecimiento. "Hoy comienza un nuevo camino, lleno de oportunidades para aprender, compartir y jugar. Todo el equipo docente esta preparado para acompañar a los estudiantes en este proceso", expreso.

Asimismo, Rasgido subrayo que la educación enfrenta grandes desafió y remarcó la importancia del trabajo conjunto entre docentes, familias y autoridades para fortalecer el sistema educativo.

En esta misma jornada, también quedo inaugurada la Escuela Primaria Provincial N°85 de Pico Truncado, una obra que estuvo en ejecución durante 17 años y que finalmente, abrió sus puertas para la comunidad educativa de la localidad. "La inauguración de esta escuela es una muestra mas del compromiso del Gobierno de Santa Cruz con la educación. Durante años, las familias de Pico Truncado esperaron este momento, y hoy podemos decir que es una realidad", sostuvo Rasgido.

Para finalizar, deseo un año escolar exitoso a toda la comunidad educativa y reafirmo el compromiso del Gobierno Provincial de seguir garantizando una educación pública de calidad en Santa Cruz.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”

El gobernador destacó la importancia del proyecto de financiamiento para concre...

Image

Cortijo destacó las obras para fortalecer el sistema de agua en Las Heras tras la reparación del acueducto

Tras la reparación del acueducto principal que afectó el suministro de agua en...

Image

Viviana Carabajal se reunirá con jubilados en Caleta Olivia

La vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social (CPS) encabezará dos...

Image

Inversiones para fortalecer YCRT: gremios respaldaron inversiones clave para el futuro de la Cuenca

Representantes de los cuatro gremios de YCRT analizaron junto al ministro Ezequi...

Image

Vidal supervisó la llegada de la tubería para el nuevo acueducto de Puerto San Julián

Durante una recorrida por el lugar donde se ejecutarán los trabajos, Claudio Vi...

Image

Rasgido llamó a la Legislatura a elegir el camino del desarrollo y las oportunidades para Santa Cruz

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, respaldó el p...

Image

Avanzan las obras de calefacción en escuelas de Las Heras para mejorar las condiciones de enseñanza

El Gobierno de Santa Cruz avanza con la renovación de los sistemas de calefacci...

Image

Aravena aseguró que los recursos del Estado irán a salarios si se aprueba el endeudamiento

Mientras avanzan las paritarias con los distintos sectores estatales, el Gobiern...

Image

Realizan mejoras en el Puesto Fijo “El Fabi” sobre la Ruta Nacional 40

Personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado llevó adelante tareas de ma...

Image

SPSE completó la reparación del acueducto principal de Las Heras

Tras tres días de trabajo ininterrumpido, operarios de Servicios Públicos conc...

Image

Advierten por bajas temperaturas, nieblas y posible formación de hielo en rutas de Santa Cruz

Vialidad Provincial informó las condiciones meteorológicas previstas para los ...

Image

Asistieron a 24 familias de Río Gallegos con la entrega de leña

En el marco del Plan Invernal 2026, el Gobierno de Santa Cruz distribuyó leña ...