Brizuela: “La decisión del gobernador fue ponerse al frente y pelear por YCRT”

El ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, se mostró en consonancia con el gobernador Claudio Vidal respecto a esta oportunidad de salir adelante que se plantea con la decisión de Nación de transformar la empresa en una sociedad anónima y abrirla a las inversiones privadas. “Se han beneficiado más de 1.300 familias”, precisó.

El ministro de Gobierno de Santa Cruz, Nicolás Brizuela, de visita en la Cuenca Carbonífera destacó, en principio, la responsabilidad empresarial de las pesqueras para gestionar recursos como la merluza que fue destinada a familias de las localidades de 28 de Noviembre y Río Turbio.

“Se han beneficiado más de 1.300 familias”, precisó, para poner en relieve que estas acciones les permiten “llegar y tener diálogo con el vecino y diferentes instituciones”.

Por otro lado, el funcionario provincial no dejó pasar la oportunidad para referirse a la privatización de la empresa YCRT, que por decreto del Gobierno nacional pasaría a ser sociedad anónima. En primer término, Brizuela afirmó que “la gente va a seguir cobrando su sueldo mientras se resuelva la composición y quien va a quedar con el 49% de esta privatización”.

“Venimos planteando las cosas reales como son hace mucho tiempo y tuvimos muchas oportunidades de salir adelante”, señaló el Ministro de Gobierno, para manifestar que “las personas que estuvieron a cargo de la empresa durante muchos años, lo único que hicieron fueron negocios y se dedicaron más a llevarse lo poco que quedaba de la empresa”.

En este sentido, sostuvo que “esto es consecuencia del desmanejo” y recriminó que “si hubieran sido más correctos en el manejo hoy estaríamos produciendo energía”.

Más tarde, Brizuela destacó que la situación actual “puede ser una oportunidad de salir adelante” y subrayó la determinación del Gobernador Claudio Vidal: “Para este Gobierno provincial hubiese sido más fácil hacerse a un lado ante la decisión del Gobierno nacional, pero la decisión del Gobernador fue ponerse al frente y pelear”.

En esta línea, el Ministro insistió en la necesidad de buscar las inversiones para la mina, la usina y el puerto de YCRT.

Temas relacionados
YCRT GOBIERNO SANTA CRUZ

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Avanzan las obras de ampliación del viñedo de Caleta Olivia

El presidente del Consejo Agrario Provincial, Hugo Garay, y el intendente Pablo ...

Image

Víctor Cortés: “El acampe no lo vamos a levantar hasta que tengamos un aumento digno”

Integrantes de Policías Autoconvocados continúan con la protesta frente a Casa...

Image

Plan Invernal 2026: “El trabajo siempre ha sido en conjunto con Vialidad Provincial” reforzando la tarea durante el invierno

Así lo manifestó la subsecretaria de la Agencia de Seguridad Vial, María Sanz...

Image

Destacan incorporación de nuevas tecnologías para vigilancia en yacimientos petroleros

Se trata de un sistema autónomo con drones y cámaras fijas en áreas hidrocarb...

Image

Ricci recalcó que el inicio de la zafra del langostino en Santa Cruz presenta resultados exitosos

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó los a...

Image

La Policía aclaró que el niño hallado en La Esperanza no se escapó de la escuela rural sino del control familiar

Desde la División Operativa se informó que el niño hallado en La Esperanza de...

Image

Pedro Muñoz sobre el ingreso de UDA: “La intromisión del poder político es clara y evidente”

En diálogo con El Caletense Radio, el diputado provincial Pedro Muñoz, se refi...

Image

El Hospital de Río Turbio recibió una importante provisión de medicamentos para fortalecer la atención sanitaria

La llegada de una importante partida de medicamentos permitirá garantizar el ab...

Image

La subsede UBA XXI amplía su oferta académica y busca docentes tutores

La Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz abrió una convocatoria para inc...

Image

Advierten sobre intentos de estafa a proveedores del Estado mediante mensajes falsos de WhatsApp

Se solicita no responder ni compartir datos solicitados a través de la App. Se ...

Image

Avanzan los trabajos de mantenimiento de equipos para la temporada invernal

Con trabajos de mantenimiento preventivo y acondicionamiento integral de equipos...

Image

Derechos Humanos impulsa programas de formación, inclusión y salud mental en Santa Cruz

La Subsecretaría de Derechos Humanos de Santa Cruz fortalece el trabajo conjunt...