- Feria del Libro: una jornada con literatura, música, teatro y cine en Río Gallegos
- El modelo que Huarpe Santa Cruz busca replicar en la provincia: empresas que también invierten en las comunidades
- Escritoras santacruceñas brillaron en la Feria del Libro con presentaciones que unieron literatura, poesía y juego
- Adultos mayores: acompañamiento, inclusión y una vida activa como ejes de una política pública
- Más de 60 vecinos participaron del curso de Manipulación de Alimentos impulsado por la Municipalidad
- El Municipio avanza junto a los estudiantes en la organización del Baile del Estudiante 2026
- El Municipio brindó un taller teórico práctico de construcción en seco
- El CIC 17 de Octubre realizó una nueva jornada de salud para los vecinos
- Futsal: la Zona Norte define a sus semifinalistas en Las Heras
- Santa Cruz viaja con sus selecciones de handball y sueña en grande
CeMEPA abre las preinscripciones para su propuesta educativa de este 2025
Las misma están habilitadas del 10 al 14 de marzo, así lo confirmó Sandra Suárez, directora de la institución. Las preinscripciones ya están disponibles para las seis escuelas que integran el centro, con una variada propuesta educativa con talleres, profesorados y actividades vinculadas a danza, música, teatro y otras disciplinas artísticas.
- Por El Caletense | 26/02/2025
El Centro Municipal de Educación por el Arte (Ce.M.E.P.A.) iniciará su ciclo lectivo 2025 con inscripciones habilitadas del 10 al 14 de marzo, así lo confirmó Sandra Suárez, directora de la institución. Las preinscripciones ya están disponibles para las seis escuelas que integran el centro, con una variada propuesta educativa con talleres, profesorados y actividades vinculadas a danza, música, teatro y otras disciplinas artísticas.
Sandra Suárez, destacó que el proceso de inscripción está dirigido tanto a alumnos regulares como a nuevos interesados: "Pueden acercarse a las preceptorías de cada escuela para confirmar su lugar o explorar nuevas opciones. Todos los horarios y detalles están disponibles en nuestras páginas y redes sociales". Las clases comenzarán el 17 de marzo, con una estructura renovada que incluye:
– Escuela de Música: inscripciones exclusivas desde el 10 de marzo.
– Talleres multidisciplinarios: danza contemporánea, artes visuales y teatro.
– Profesorados: formación especializada en arte para docentes.
"Cada escuela ajustó sus horarios para optimizar la experiencia educativa. Invitamos a la comunidad a sumarse a estas propuestas que enriquecen nuestro tejido cultural", añadió la Directora de la institución.

Festival provincial de teatro
En paralelo a las inscripciones, el C.E.M.E.P.A albergará el Festival Provincial de Teatro del 6 al 9 de marzo, un evento que reunirá a elencos de toda Santa Cruz. David Romano, director de la Escuela de Teatro, detalló los preparativos: "Trabajamos con la Dirección de Cultura en la logística: cuatro sedes, iluminación profesional y alojamiento para participantes. Será una fiesta artística histórica para la ciudad".
Romano, destacó que el evento reunirá 20 obras en cuatro sedes: la Sala CEMEPA, Los Cuatro Vientos (espacio de títeres), Quid Pro Quo y El Galpón Murguero. Cinco de las funciones se realizarán en el CEMEPA, distribuidas entre el jueves 7, viernes 8 y sábado 9.
"Cada función incluirá una devolución pedagógica al día siguiente. Es una oportunidad única para que la comunidad disfrute y aprenda del teatro profesional", subrayó Romano. La organización cuenta con el acompañamiento del Intendente Pablo Carrizo y el apoyo de diversas áreas para afrontar con los gastos del servicio de transporte, hospedaje y alimentación de los artistas.
La entrada será gratuita y los horarios podrán consultarse en las plataformas digitales del municipio y del CEMEPA. Romano resaltó el trabajo conjunto con la profesora Guaira Martín y subrayó que el festival no solo beneficiará a artistas, sino que ofrecerá a la comunidad.
Otras noticias que pueden interesarte
El modelo que Huarpe Santa Cruz busca replicar en la provincia: empresas que también invierten en las comunidades
El desarrollo de la actividad minera suele poner el foco en las grandes inversio...
Escritoras santacruceñas brillaron en la Feria del Libro con presentaciones que unieron literatura, poesía y juego
En el marco de la 32ª Feria Provincial del Libro de Santa Cruz, las escritoras ...
Adultos mayores: acompañamiento, inclusión y una vida activa como ejes de una política pública
La Subsecretaría de Políticas para el Adulto Mayor, dependiente del Ministerio...
Más de 60 vecinos participaron del curso de Manipulación de Alimentos impulsado por la Municipalidad
La capacitación teórico-práctica se desarrolló en la Unión Vecinal del Barr...
El Municipio avanza junto a los estudiantes en la organización del Baile del Estudiante 2026
La iniciativa cuenta con el impulso del intendente Pablo Carrizo y contempla un ...
El Municipio brindó un taller teórico práctico de construcción en seco
La capacitación se desarrolló en el galpón de la Secretaría de Estrategia y ...
El CIC 17 de Octubre realizó una nueva jornada de salud para los vecinos
La propuesta surgió ante la demanda del sector que tiene dificultades para acer...
Futsal: la Zona Norte define a sus semifinalistas en Las Heras
Los Juegos Santacruceños “Santa Cruz Puede” 2026 entraron en su etapa decis...
Santa Cruz inicia en Las Heras la entrega de miles de zapatillas para estudiantes de escuelas públicas
La distribución comenzará este lunes y continuará en Pico Truncado y Caleta O...
“Las obras se comienzan y las obras se terminan”: Vidal continúa entregando viviendas a familias que esperaron más de 20 años
En una nueva jornada de entrega de viviendas en Río Gallegos, el gobernador Cla...
Segura a Aldo Aravena: "mezquino fue prometer prosperidad para todos y que, en 30 años, los únicos que prosperaron fueron ellos"
A partir de las declaraciones realizadas por el intendente de 28 de Noviembre, A...
El tren fantasma del Kirchnerismo: "se creen la selección y los defensores de Santa Cruz, pero dejaron que Lázaro Báez terminara siendo dueño de media provincia"
A partir de las declaraciones y las imágenes difundidas del acto kirchnerista r...























