- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
- Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
- Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores
- De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
- Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
- Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
- Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
José Avellaneda hace su descargo por acusaciones de estafa: "nadie actuó de mala fé"
José Walter Avellaneda Flores, ex candidato a concejal y diputado radical, rompió el silencio a través de un video enviado a medios de comunicación, tras las acusaciones de vender la casa de su madre sin su consentimiento. En el mensaje, negó las imputaciones de estafa y apropiación indebida, asegurando que todas las acciones fueron tomadas con el conocimiento de su familia. Afirmó que se defenderá en la Justicia y expresó su deseo de resolver las diferencias familiares.
- Por El Caletense | 04/03/2025
José Walter Avellaneda Flores, ex candidato a concejal y diputado radical, se defendió públicamente de las acusaciones en su contra por la venta no autorizada de la casa de su madre, María Isabel “Pocha” Flores. En un vídeo difundido a través de los medios de comunicación, Avellaneda negó las acusaciones de estafa y apropiación indebida de bienes, asegurando que todas las decisiones fueron tomadas con el conocimiento de su familia. "Nadie actuó de mala fe", afirmó tajante.
El caso, que ha generado gran repercusión en Caleta Olivia, salió a la luz tras la denuncia de su hermano, Daniel Avellaneda. El mismo, al regresar de Europa durante las festividades navideñas, descubrió que la propiedad había sido vendida sin el consentimiento de su madre. De acuerdo con la investigación, José Avellaneda habría logrado que su madre firmara un documento para transferirle la propiedad de la casa, lo que le permitió luego venderla. Además, se le imputa la apropiación de la jubilación de su madre y de dos vehículos.
En sus declaraciones, Avellaneda no solo desmintió las acusaciones, sino que también lanzó duras críticas al abogado de su madre y hermano, Daniel Aybar. "Lamento que hayas dicho cosas que no son la realidad", señaló, y agregó: "Te hiciste un picnic conmigo, mostraste tus dotes como abogado, pero lo que realmente sucedió lo diré donde corresponde: en la Justicia".
Visiblemente afectado por la situación, Avellaneda también envió un mensaje de esperanza a su madre. "Ojalá podamos volver a hablar, mamá", dijo entre lágrimas, lamentando profundamente que los conflictos familiares no se hubieran resuelto de una manera más privada. Reconoció que en los últimos tiempos no supo cómo gestionar las dificultades familiares, y que por eso su madre vivió una situación de angustia innecesaria.
"No soy un boludo que pueda llevar adelante actos jurídicos sin la participación de muchas otras personas", declaró Avellaneda, haciendo referencia a la implicación de terceros en las gestiones legales. Además, insistió en que su actuación fue transparente y legal, y que todas las personas involucradas podrán dar testimonio ante la Justicia.
Avellaneda también se refirió a las críticas recibidas por su hermano y el abogado Aybar, subrayando que no estaba prófugo y lamentando que se difundieran versiones erróneas sobre su paradero y sus intenciones. "Bajo ningún punto de vista: ni estafe a mí mamá, ni a mí hermano".
Finalmente, expresó su deseo de solucionar las diferencias familiares en un ámbito privado. "Lo único que quiero es que esto se aclare donde corresponde, en la Justicia", concluyó, reafirmando su confianza en el sistema judicial y su total disposición para esclarecer la situación.
Fuente: Voces y Apuntes.
Otras noticias que pueden interesarte
El Brent se mantiene entre u$s 114 y u$s 117 y la geopolítica sigue sosteniendo el piso del precio
El crudo de referencia cae levemente en una jornada volátil, con el WTI en u$s ...
El Gobierno amplió los topes de consumo eléctrico subsidiado en 15 provincias y reglamentó el nuevo régimen de Zona Fría para el gas
La Secretaría de Energía elevó los bloques de consumo eléctrico con bonifica...
La Provincia participó en la Reunión de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional
Se trató de un encuentro en el que se abordaron temas vinculados al Registro Fe...
Poblete: “Nuestra división está trabajando con el manejo de drones y aportando todo tipo de elementos que se requieran”
Así lo manifestó, el comisario mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamen...
Gordillo: “El Gobierno Provincial ha puesto todos los recursos a disposición del operativo”
La titular de Protección Civil remarcó que se trabaja a destajo en la búsqued...
Rastrillajes en Palermo Aike: “El Gobernador puso todo a disposición de la familia”, dijo Prodromos
Bajo la atenta mirada del gobernador Claudio Vidal, continúan los trabajos de r...
Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz
Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...
Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños
Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...
El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado
El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...
Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva
La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...
Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar
El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...
Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria
El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que desde el viernes se...























