- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
- El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
- Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales
- Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
Reunión por la nueva Ley de tenencia responsable de mascotas y protección animal
El asesor del gobernador Claudio Vidal, Martín Paiva, coordinó por pedido del primer mandatario, una reunión para atender las demandas de las organizaciones protectoras de animales en el marco de la nueva ley. Durante el encuentro, se analizó la legislación vigente en Santa Cruz y se avanzó en la elaboración de propuestas para fortalecer la protección animal.
- Por El Caletense | 05/03/2025
Durante el encuentro, se analizó la legislación vigente en Santa Cruz y se avanzó en la elaboración de propuestas para fortalecer la protección animal. La misma, se dio tras el impacto generado por el caso de Valentín, el perro que fue arrastrado y abandonado en la Ruta 53, cerca de Río Gallegos.
En este contexto, se definió una agenda de trabajo para generar políticas públicas que permitan abordar integralmente esta problemática. Bajo la coordinación de los ministerios de Salud y Ambiente; Desarrollo Social, Igualdad e Integración y el Consejo Provincial de Educación, se trabajará en tres ejes centrales:
-Impulsar una legislación de avanzada sobre tenencia responsable de mascotas.
-Implementar un programa de sensibilización, concientización y educación sobre el respeto y el bienestar animal.
-Apoyar y difundir las acciones de los grupos proteccionistas, fortaleciendo su alcance en la comunidad.
-Impulsar una legislación de avanzada sobre tenencia responsable de mascotas. -Implementar un programa de sensibilización, concientización y educación sobre el respeto y el bienestar animal. -Apoyar y difundir las acciones de los grupos proteccioni
Junto a Paiva, participaron del encuentro Romina Contreras y Claudia Quinchaman, del Ministerio de Desarrollo Social; Paulina Salemi, del Consejo Provincial de Educación; y las referentes del proteccionismo local Daiana Díaz, Claudia Paredes, Yanina Sapino y Patricia Reech.
Para consolidar un trabajo articulado, el Gobierno propuso incluir este programa en las escuelas y replicarlo en los Centros de Integración Comunitaria de la provincia, en colaboración con juntas y uniones vecinales. Esta iniciativa reafirma el compromiso del Ejecutivo con el diálogo y la construcción de políticas públicas consensuadas.
Ley de Emergencia Hidrocarburífera
Por otro lado, el asesor del Gobernador destacó el compromiso de la Legislatura en la Ley de Emergencia Hidrocarburífera y a su vez, se refirió a la ausencia de los diputados opositores en la reciente inauguración de las sesiones de la Legislatura. "Prefiero quedarme con la actitud asumida por estos diputados en la sesión extraordinaria, consensuando la Ley de Emergencia Hidrocarburífera, votada por unanimidad”.
Finalmente, Paiva destacó el discurso del gobernador Claudio Vidal en la apertura del período legislativo en Pico Truncado: "Resalto como logro de la gestión la responsabilidad para ordenar las cuentas y pagar las deudas recibidas, recuperando así la previsibilidad administrativa y haber logrado gobernabilidad a través de la construcción de una mayoría legislativa, que posibilitó entre otras cosas, un gran avance en la calidad institucional, como el hecho que en Santa Cruz fiscales y jueces a partir de ahora serán designados a través de concursos y no por el dedo del gobernador de turno".
“La decisión de priorizar la educación, direccionando inversión a recomponer el salario docente y a avanzar con la recuperación de la infraestructura escolar”, concluyó.
Otras noticias que pueden interesarte
Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
El Gobernador de Santa Cruz se interiorizó de los trabajos que se impulsan desd...
Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
Las cuadrillas operativas removieron sedimentos y algas del sistema hídrico que...
El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
La provincia aplicó más de 1.400 dosis gratuitas a embarazadas durante la camp...
De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
El Gobierno provincial extenderá las actividades durante todo noviembre para ca...
Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
El gobernador encabezó una cumbre con productores y parte de su gabinete para d...
Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
Tras un convenio entre el Municipio de Caleta Olivia y la comuna de Cañadón Se...
Histórico encuentro en Santa Cruz para agilizar trámites de adopción y contener a las familias
El Gobierno provincial realizará el 3 de noviembre la Primera Jornada del Regis...
Desarrollo Social brinda asistencia alimentaria en el rastrillaje de Palermo Aike
Rubén Segura, secretario de Estado de Políticas para el Desarrollo Local, conf...
“El Gobernador nos pidió no irnos de acá hasta tener resultados”: el compromiso de los equipos en Palermo Aike
Atento a todo el operativo que se despliega en la zona dónde la corriente de ag...
Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas
En diálogo con El Caletense Radio 98.5, el intendente de Río Gallegos detalló...
Se presentó la agenda de profesionales itinerantes
Durante el mes de noviembre, médicos especialistas en diversas disciplinas aten...
120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias
El Gobierno de Santa Cruz sostiene un amplio operativo interinstitucional en el ...























