- La operación conjunta de Petrominera y COPESA permitió recuperar la producción en Restinga Alí
- Casi un millón de turistas viajaron durante el feriado por Güemes y generaron $217 mil millones
- Puerto San Julián celebró una noche de premios con el Telebingo Especial Mundial de Fútbol
- Emprendedores y comerciantes participaron de una nueva Expo en Caleta Olivia
- La fundación Construyendo Sueños impulsó un encuentro de danzas en el CeMEPA
- Compras Comunitarias: 60 familias participaron de la segunda edición impulsada por Bases
- Advierten por nevadas y un marcado descenso de las temperaturas en Santa Cruz
- La Selección Argentina +50 se consagró campeona con presencia de jugadores de Ankatu
- Cultura agasajó a los autores locales en el Día del Escritor
- Conmoción en Chubut: una nena de cinco años murió luego de haber sido atacada por un perro en la playa
Convocaron a la Segunda reunión de la Mesa Hidrógeno de Santa Cruz
Lo hizo el Gobierno Provincial, para presentar el proyecto Gaucho, de GP Global, y a instalarse en cercanías de los puertos de Deseado y Punta Quilla. Confirmaron asistencia autoridades municipales, provinciales, de universidades y representantes del sector agropecuario.
- Por El Caletense | 07/03/2025
El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Energía y Minería, convocó para este lunes a la tarde a una nueva reunión de la Mesa Provincial de Hidrógeno, a la que ya han confirmado autoridades municipales, de distintos organismos del Poder Ejecutivo, universidades, como así también legisladores provinciales y del sector agropecuario.
En este Segundo encuentro, tendrá lugar la presentación del proyecto “Gaucho Wind to Hydrogen & Green Ammonia”, a cargo de Juan Pedro Agüero, country manager de la empresa austríaca RP Global, y como parte de una iniciativa público-privada europea, junto a la alemana Gesellschaft fur Internationale Zusammernarbeit (GIZ), quien estará acompañado por Juan Carlos Villalonga, de la Plataforma de Hidrógeno Argentina.
Sobre el proyecto, se adelantó que estará ubicado en cercanías de los puertos de Deseado y de Punta Quilla, y contará con tres fases de desarrollo: la primera contempla la producción de 4330 MW de energía eólica para producir 1,88 Mton/año de amoníaco (NH3). La segunda 5000 MW para producir 2,10 Mton/año de NH3. Y la tercera 4720 MW para producir 2,08 Mton/año de NH3.
Este acuerdo público-privado, se enmarca dentro del Programa Internacional de Fomento del Hidrógeno (H2Uppp) del Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima (BMWK) de Alemania, que promueve proyectos y el desarrollo del mercado del hidrógeno verde en determinados países en desarrollo y emergentes, como parte de la Estrategia Nacional del Hidrógeno.
Finalmente, se recordó que la Mesa de Hidrógeno, aprobada por Ley Provincial 3.873, sancionada en septiembre de 2024, es un organismo especializado, plural e interdisciplinario, encargado de analizar las condiciones y oportunidades para el desarrollo de la Economía del Hidrógeno en la provincia de Santa Cruz, principalmente en materia científica y productiva, con el objetivo de diseñar y definir políticas públicas para su aprovechamiento integral en todo el territorio.
Otras noticias que pueden interesarte
Puerto San Julián celebró una noche de premios con el Telebingo Especial Mundial de Fútbol
La nueva edición presencial del Telebingo Santacruceño Especial Mundial de Fú...
Advierten por nevadas y un marcado descenso de las temperaturas en Santa Cruz
La Administración General de Vialidad Provincial informó que durante los próx...
El Mercado Concentrador afianza su crecimiento y fortalece su presencia en Río Gallegos
Cada sábado son más los vecinos que eligen la propuesta de venta directa al co...
Javier Aybar destacó el impulso al desarrollo provincial a través de la Ley de Financiamiento Estratégico
El coordinador general de Gobierno, Javier Aybar, mantuvo una reunión con el go...
Comunicado de Servicios Públicos
Servicios Públicos Sociedad del Estado informa que cerca de las 13:20 se inicia...
El Gobierno de Santa Cruz entregó una unidad móvil a la Delegación Vial 28 de Noviembre
Ayer jueves, el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial ...
Vialidad Provincial despeja los corredores bajo su responsabilidad y monitorea las condiciones de transitabilidad de las rutas
El operativo del Plan Invernal 2026 continúa activo en toda la provincia con eq...
Fin de semana largo: ¿Cómo estará el tiempo en Santa Cruz?
La Administración General de Vialidad Provincial advirtió que durante el fin d...
Baños: “Hoy estamos pidiendo la herramienta necesaria para generar crecimiento y dar soluciones a demandas de infraestructura”
Así lo manifestó el presidente de Fomento Minero de Santa Cruz (Fomicruz S.E.)...
Patricia Urrutia: “Creo que va a ser bueno para todos”
La diputada por Municipio de Caleta Olivia respaldó el proyecto de Financiamien...
Ley de Financiamiento: Ricci respondió consultas de trabajadores y defendió la iniciativa
La titular del Ministerio de la Producción encabezó una jornada de diálogo co...
Intendentes respaldaron el Financiamiento Estratégico y destacaron su impacto en las localidades
Jefes comunales de Pico Truncado, Perito Moreno, Gobernador Gregores y Comandant...























