- Puerto Deseado recibirá la tercera Carrera Solidaria a beneficio del hogar de niños
- Marcelo Rosales impulsa un Depor Bingo para alambrar su propio terreno de juego
- “Estamos desprotegidos": el reclamo de una vecina tras sufrir un robo a cuadras de la comisaría
- Flux celebra su aniversario con beneficios especiales para sus clientes
- Ricci: “Se trata de una inversión que puede generar trabajo en Santa Cruz”
- Quiroga desmintió a Delgado por los $13 millones y denunció "uso político"
- Quedó habilitada la circulación sobre la Ruta Nacional N° 3 en el sector de La Lobería
- Miriam Giorgia: “No se trata de enfrentar al comercio habilitado con los feriantes”
- Al Sur del Cielo abrió sus puertas con una invitación a redescubrir la Patagonia
- Pedro Muñoz advirtió que el Presupuesto y la reforma electoral requerirán consensos
Belarde destacó el discurso de Carrizo y dijo que “es hermoso escucharlo”
El presidente del Concejo Deliberante destacó el trabajo del intendente Pablo Carrizo en la planificación urbana y proyectos clave para Caleta Olivia, incluyendo infraestructura, seguridad y la creación de la Carta Orgánica municipal.
- Por El Caletense | 11/03/2025
Facundo Belarde, presidente del Concejo Deliberante, dialogó con El Caletense Radio luego de la apertura de sesiones y el discurso del intendente Pablo Carrizo. En sus declaraciones, Belarde destacó el trabajo que viene realizando la actual gestión municipal y la planificación que se está llevando a cabo en diferentes sectores de la ciudad.
"Es hermoso escucharlo y ver todo lo que viene trabajando. La avenida Tierra del Fuego y el barrio 8 de Julio fueron abandonados durante mucho tiempo, pero ahora hay una planificación concreta", señaló el presidente del Concejo.

Entre los anuncios, resaltó el compromiso de la gestión con la mejora de la infraestructura vial: "Se anunciaron 200 cuadras. Lo vemos trabajando y no nos sorprende. Vamos a acompañar todos los proyectos que sean necesarios".
En cuanto a la actividad legislativa, informó que este jueves comenzarán a sesionar en el SUM del Centro Cultural. "Va a ser una sesión extensa, ya que hay más de 80 proyectos presentados", indicó tras la falta de sesiones de 2024 por el paro municipal.
Uno de los temas pendientes en la agenda del Concejo es el tratamiento de la jubilación de los docentes municipales. "Queremos que tengan los mismos beneficios que los trabajadores municipales y que el resultado sea favorable", afirmó Belarde.
Entre los puntos destacados a debatir, mencionó los proyectos de estacionamiento medido de la Guardia Urbana. "El estacionamiento medido estaba en comisión. Ahora vamos a tratarlo y ver si se aprueba o no", explicó.

Otro de los temas de interés es la construcción del cuartel de bomberos que quedó inconcluso en la gestión anterior. "Es una necesidad para la ciudad, y su ubicación en el barrio Rotary 23 es clave. Después de muchos años, hay que terminarlo y es importante que el intendente tome la iniciativa", sostuvo.
Por último, se refirió al anuncio de la elaboración de la Carta Orgánica municipal, calificándolo como "algo muy positivo que nos convendría como localidad". Además, destacó la importancia de escuchar a los vecinos en cuestiones fundamentales como la creación de un crematorio y un horno pirolítico, tal como lo mencionó el intendente en su discurso.
Otras noticias que pueden interesarte
Flux celebra su aniversario con beneficios especiales para sus clientes
La empresa lanza su Promo Aniversario, con gigas de regalo en todos los planes d...
Ricci: “Se trata de una inversión que puede generar trabajo en Santa Cruz”
Así lo expresó la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricc...
Quiroga desmintió a Delgado por los $13 millones y denunció "uso político"
El secretario provincial de Niñez respondió en exclusiva por FM 98.5 a la denu...
Quedó habilitada la circulación sobre la Ruta Nacional N° 3 en el sector de La Lobería
La Administración General de Vialidad Provincial informó que se restableció e...
Miriam Giorgia: “No se trata de enfrentar al comercio habilitado con los feriantes”
Miriam Giorgia valoró la mesa de diálogo con representantes de ferias y detall...
Al Sur del Cielo abrió sus puertas con una invitación a redescubrir la Patagonia
La muestra colectiva inaugurada por la Secretaría de Estado de Cultura este lun...
Pedro Muñoz advirtió que el Presupuesto y la reforma electoral requerirán consensos
El legislador de la Coalición Cívica ARI adelantó en El Caletense Radio que e...
Los no docentes anunciaron paros y alertan por salarios bajo la línea de pobreza
El gremio ATUNPA inició este martes un plan de lucha que incluirá huelgas el 1...
Elmiger: “La adopción nos atraviesa como sociedad”
El Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, a través de la Subsecretaría de Asunt...
Comenzó la Primera Jornada Provincial sobre Adopción bajo el lema “Crecer en familia es un derecho” en Río Gallegos
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Gobierno, dio inicio en R...
A casi tres años del crimen de Gimena, su familia reclama que el acusado siga detenido y que se fije la fecha del juicio
Gabriela Extremador, madre de Gimena, y Nadia Zambrano, amiga de la joven asesin...
¿Por qué contratar a un arquitecto en Caleta Olivia te hace ahorrar dinero a largo plazo?
Juan Daniel Domínguez dialogó con Impacto Positivo sobre los desafíos de la a...
























