- Organismos provinciales acercaron servicios esenciales a familias de zona de chacras en Puerto Deseado
- "Espero visitar Santa Cruz": el mensaje del embajador de EE.UU. durante la presentación de la Winter Swimming
- El municipio intensifica tareas preventivas en el barrio Hípico ante el pronóstico de lluvias
- Georgion cuestionó al Municipio de Río Gallegos y aseguró que la Provincia "puso todos sus recursos en el territorio"
- Restringen el ingreso a la Reserva Natural Ría Deseado por el deterioro de los caminos
- Pesquera Santa Elena llevó el kani-kama santacruceño a la Expo Rural de Palermo
- Claudio Vidal destacó el potencial productivo de Santa Cruz tras el cierre de la Expo Rural de Palermo
- Detuvieron a un hombre tras una brutal agresión a su pareja en Caleta Olivia
- Violento ataque armado: ingresaron por la fuerza y balearon a un hombre
- Disparó contra un auto, escapó y cayó con un revólver cargado
Cómo participar en la convocatoria para el Consejo Federal de Discapacidad
El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración; a través de la Subsecretaría de Políticas para Personas con Discapacidad, convoca a Organizaciones No Gubernamentales para formar parte del Consejo Federal de Discapacidad. La asamblea de elección se realizará el viernes 21 de marzo a las 10.00 hs en la sala de situación, sito en Salta N° 75.
- Por El Caletense | 11/03/2025
a convocatoria responde al Anexo 3 del Reglamento de Funcionamiento del Consejo Federal de Discapacidad, el cual indica que se debe llamar a elecciones de Organizaciones No Gubernamentales para el año 2025 y por mandato de 2 años en la Provincia de Santa Cruz.
La asamblea de elección se realizará el viernes 21 de marzo a las 10.00 hs en la sala de situación del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, sito en Salta N° 75. Para tal fin, cada organización deberá contar con un representante titular y uno suplente.
Para participar, cada ONG debe cumplir con los siguientes requisitos:
1) Hallarse inscripta en el Registro Nacional y/o Provincial de Personas Jurídicas, y que dicha inscripción se encuentre vigente. La constancia que acredite el cumplimiento de dicho trámite deberá haberse expedido, como máximo, dentro de los seis (6) meses anteriores a la elección.
2) Presentar copia certificada integra de los estatutos sociales y sus modificaciones. Si de los estatutos no surgiera el carácter del o los firmantes, deberá adjuntarse también copia certificada del acta donde se los designe en tal cargo.
3) Acreditar una antigüedad mínima de dos (2) años, desde la fecha de presentación del pedido de inscripción ante el Registro pertinente de Personas Jurídicas.
4) Acompañar la nómina de las autoridades vigente al momento de la inscripción, la que tendrá carácter de declaración jurada.
La documentación pertinente deberá presentarse desde el martes 11 al jueves 20 de marzo de 08:00 a 18:00hs en la Subsecretaría de Políticas para Personas con Discapacidad, sita en Salta 75 de la ciudad de Río Gallegos o enviar por correo electrónico subse.discapacidadsantacruz@gmail.com
Otras noticias que pueden interesarte
Organismos provinciales acercaron servicios esenciales a familias de zona de chacras en Puerto Deseado
Salud, Registro Civil, Desarrollo Social y otros organismos participaron de una ...
"Espero visitar Santa Cruz": el mensaje del embajador de EE.UU. durante la presentación de la Winter Swimming
Peter Lamelas acompañó al gobernador Claudio Vidal en el lanzamiento de la Win...
Georgion cuestionó al Municipio de Río Gallegos y aseguró que la Provincia "puso todos sus recursos en el territorio"
El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Georgion, recorrió los barrios de ...
Restringen el ingreso a la Reserva Natural Ría Deseado por el deterioro de los caminos
El Consejo Agrario Provincial cerró preventivamente todos los accesos a la Rese...
Pesquera Santa Elena llevó el kani-kama santacruceño a la Expo Rural de Palermo
La empresa de Puerto Deseado participó del stand institucional de Santa Cruz po...
Claudio Vidal destacó el potencial productivo de Santa Cruz tras el cierre de la Expo Rural de Palermo
El gobernador participó de la inauguración oficial de la 138° Exposición Rur...
Operativo territorial en Río Gallegos: Verbes destacó el trabajo conjunto para asistir a las familias afectadas
El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura participó del operativo de...
Vialidad Provincial despliega maquinaria para asistir a familias afectadas por el deshielo en Río Gallegos
El organismo provincial participa del operativo de asistencia impulsado por el G...
Claudio Vidal destacó el desarrollo productivo y aseguró que “primero hay que sembrar para después cosechar”
El gobernador de Santa Cruz compartió un mensaje en sus redes sociales en el qu...
Tras el deshielo, Provincia cuestionó una obra de drenaje del Municipio de Río Gallegos
En el marco del operativo de asistencia por las inundaciones en la capital provi...
Elmiger: “Tenemos que pensar la Santa Cruz de los próximos 30 años”
La ministra de Gobierno defendió la necesidad de actualizar las políticas púb...
SPSE desmiente al Municipio: la inundación en calle Gotti responde a la inexistencia de una red pluvial
La empresa estatal precisó que el inconveniente eléctrico fue subsanado de inm...























