- La Cámara de Diputados de Santa Cruz informó una reducción del 27% en su planta de personal desde 2023
- Romanelli: "Con esta ley, Milei quiere abrir la puerta a la extranjerización de nuestras tierras"
- Municipales definieron un nuevo paro por tiempo indeterminado desde mañana miércoles
- Caleta Olivia volvió a operar con la línea de 66 kV mientras reparan el transformador de 132 kV: estiman hasta 4 meses de trabajos
- Conductor de 63 años se descompensó y chocó contra una columna frente a la Terminal
- "Filmoteca": una selección de películas para emocionarse, debatir y volver a mirar
- ¿Se puede vivir sin amigos? La importancia de las amistades para la salud mental
- Municipales vuelven al paro y reclaman incumplimiento de acuerdos y una deuda salarial del 135%
- Secretaría de Trabajo inspeccionó escuelas durante el paro docente y elevó informes a Nación
- ADOSAC aseguró que el paro tuvo más del 80% de adhesión
Joaquín Lastra vuelve a Mosconi para liderar el equipo en el torneo Federal de Básquet
El santiagueño Joaquín “El Mago” Lastra, campeón del Pre Federal con Escuela Mosconi, regresó a Caleta Olivia para sumarse al equipo de cara a su próximo desafío: el Torneo Federal de Básquet 2025, que comenzará en abril.
- Por El Caletense | 13/03/2025
En su visita a los estudios de Red Deportiva, Lastra habló sobre su presente y el del equipo dirigido por Rodolfo “Pitu” Juárez, “coronar los tres meses que estuve fuera de mi casa con un título con este grupo fue hermoso. Nunca había salido campeón en primera división (sí en formativas), había perdido finales, y haberlo conseguido fue muy lindo”, expresó. Ahora, asumirá el rol de capitán, confiando en el potencial del plantel, “pienso que podemos formar un lindo equipo, hay material de trabajo y depende de nosotros. Estoy feliz de volver”, aseguró.
Aca la nota completa
Mosconi no solo contará con la experiencia de Lastra, sino también con otro refuerzo proveniente de Santiago del Estero, Jesús Sánchez, jugador formado en Quimsa. Sánchez, quien ya tuvo un paso por la Patagonia jugando en San Martín de los Andes, explicó su estilo de juego y lo que puede aportar al equipo, “soy más rústico a la hora de jugar, pero lo que puedo aportar son asistencias, generar goles para los demás y también convertir”.
El camino de Mosconi en el Federal
El debut de Escuela Mosconi en el Torneo Federal será en Comodoro Rivadavia, donde Federación Deportiva será el anfitrión del primer cuadrangular, que se jugará los días 4, 5 y 6 de abril.
Luego, el torneo se trasladará a Rada Tilly, con Náutico como organizador. Quince días después, Mosconi viajará a Puerto Madryn, donde Guillermo Brown recibirá a los equipos. Finalmente, como campeón del Pre Federal, Mosconi tendrá el beneficio de organizar el último cuadrangular.
El objetivo: llegar a Neuquén
Lastra destacó la importancia de conocer los equipos, las canchas y los árbitros, asegurando que eso puede ser una ventaja. Además, confía en el apoyo de la gente para hacer un buen papel en el torneo, “vamos a estar a la altura y nuestro objetivo hoy es llegar a Neuquén”, afirmó.
El equipo se prepara para un nuevo desafío, con un equipo reforzado y la ilusión de seguir haciendo historia en el básquet regional.
Otras noticias que pueden interesarte
La Escuela de Judo Sonkei se prepara para Viedma con grandes objetivos y apoyo familiar
La profesora Irene Inostroza, junto a los judocas Facundo Yugar y Olivia Piñero...
El Gobierno Provincial entregará materiales al Club Lago Argentino para avanzar con la ampliación de su gimnasio
El Gobierno Provincial firmó un convenio con el Club Social y Deportivo Lago Ar...
Dos títulos nacionales y un firme comienzo rumbo al Mundial para el taekwondo de Caleta Olivia
La Asociación Pingüinera volvió a destacarse a nivel nacional con una sobresa...
Nicolás Moreno: "no gana solamente el más fuerte, la técnica marca la diferencia"
La disciplina continúa creciendo en la Patagonia con escuelas en Comodoro Rivad...
Talleres va por otro sueño: representará a Santa Cruz en el Regional Federal Amateur
El conjunto femenino de Talleres representará a la Liga Norte de Santa Cruz en ...
Ivo Reinoso volvió con el oro: "Representar a Argentina fue una experiencia única"
El rugbier caletense conquistó la medalla de oro con la Selección Argentina Un...
Noria va por un nuevo desafío: Caleta se prepara para otra gran noche de boxeo
La Escuela Municipal de Boxeo presentó oficialmente la velada del próximo 8 de...
El temporal no dio tregua: la cancha de Estrella del Sur quedó cubierta de agua y peligra el inicio del torneo
Las intensas precipitaciones complicaron seriamente el estado del campo de juego...
Vidal: "Invertir en el turismo es impulsar el desarrollo de Santa Cruz"
En el marco de la presentación oficial de este evento internacional en la Expos...
Daniel Herrán y Evelyn Barrionuevo representarán a Caleta Olivia en el Mundial de Aguas Gélidas
Los nadadores caletenses competirán del 2 al 9 de agosto en el Mundial de Aguas...
“Toto” Avilés debuta contra Boca Juniors y enfrentará a Paredes y a Villa
El futbolista riogalleguense iniciará el partido desde el banco de suplentes. V...
Agustín Nolasco: "Entreno todo el año para estar listo cuando aparezca una pelea"
El único campeón de K1 de Caleta Olivia visitó los estudios de Red Deportiva ...























