Casas habló sobre violencia política y pedidos de disculpa

La edil se refirió a lo que ocurrió ayer en la primera sesión del año con sus pares Aparicio y Curallan. También destacó el anuncio de la conclusión de la obra del Cuartel de Bomberos y el proyecto para que remiseros y taxistas puedan usar vehículos con 14 años de antigüedad.

Iris Casas, concejal de Unión por la Patria de Caleta Olivia, habló con El Caletense Radio sobre la primera sesión del Concejo Deliberante que tuvo lugar el ultimo jueves donde los ediles trataron cerca de 60 proyectos.

Casas se refirió a sus diferencias con Carlos Aparicio y Juan Curallan a quienes acusó durante febrero de hostigamiento y violencia política. Manifestó que más allá de las ideas diferentes debe existir el respeto y retomó lo que dijo Curallan en la sesión, respecto a que todos los ediles tienen una familia detrás. “Ayer me quebré en medio de la sesión porque me superó. No debemos ser ni vulnerados ni vulnerables”, expresó.

“El vaso para mi se llenó en la ultima sesión de 2024 cuando comenzaron a agredirme. Me acusaron de pedir una sesión virtual, algo que no pasó. Me dijeron mentirosa, cosas que no son. Cada vez que quería hablar me interrumpían”, sentenció.

Respecto a lo ocurrido en el día de ayer, Casas contó que Curallan “la miró de frente y se disculpó”. “Aparicio me dijo que me conoce desde hace 15 años, y no se disculpó pero dijo que no son cosas que no deberían volver a ocurrir”, agregó.


Aca la nota completa



Cuartel de bomberos

Tanto Claudio Vidal como Pablo Carrizo hicieron mención a la obra del cuartel de bomberos. Casas presentó el proyecto para la terminación de la estación de Bomberos en el barrio Rotary 23 el año pasado explicó que en la sesión de ayer iba a reiterar el pedido del proyecto, pero se vio sorprendida al conocer el martes que el intendente Pablo Carrizo anunció la conclusión de la obra. “No es mucho lo que falta para la terminación”, marcó.

Otros proyectos

Finalmente, Casas habló sobre un proyecto presentado ayer para que remiseros y taxistas puedan trabajar con un modelo de 14 años, y manifestó que el único edil en votar en contra fue Aparicio.

“La mayoría de los proyectos fueron aprobados. Se aprobó el estacionamiento medido y el endeudamiento del Municipio con una masa salarial para poder llevar a cabo un leasing para la compra de vehículos”, cerró.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

“Vivimos en una cortina de humo”: vecinos exigen respuestas por incendios del basural

Vecinos de Zona de Chacras denunciaron que el foco ígneo lleva una semana activ...

Image

IDUV avanza con la licitación de viviendas modulares: “Buscamos dar una solución habitacional rápida y de calidad”

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Federico Add...

Image

Realizaron el sorteo de terrenos en Lago Posadas

La instancia se desarrolló de manera virtual y estuvo destinada a definir a los...

Image

Gadano desmintió a Jairo Guzmán y confirmó que habrá nuevo jefe en Caleta

La senadora Natalia Gadano y referentes de centros de jubilados de la Zona Norte...

Image

El Hospital Modular organiza una jornada de salud por el Octubre Rosa

Este sábado, de 8 a 13 horas, habrá atención de médicos generalistas, vacuna...

Image

Caleta Olivia: el municipio mantendrá congeladas las tasas de la Tarifaria

El Ejecutivo local enviará el proyecto al Concejo Deliberante conservando el va...

Image

Alerta por el humo tóxico del basural que afecta a los barrios de la ciudad

La referente de CADACE Silvina Sotomayor, advirtió sobre los riesgos sanitarios...

Image

Duro diagnóstico de Aparicio: "La ciudad se cae a pedazos y falta gestión"

El concejal de Unión por la Patria exigió congelar los impuestos para 2027 y r...

Image

Santa Cruz busca fortalecer su logística portuaria y atraer inversiones: Uribe destacó obras y habilitaciones

La provincia participa de la segunda Cumbre Federal de Logística en Buenos Aire...

Image

El INTA volvió a la Plaza del Árbol con una feria de productores locales

La feria de frescos organizada por el INTA se realizó nuevamente en la Plaza de...

Image

Más herramientas para el futuro: La Provincia lanzó Experiencias para estudiantes secundarios

El Consejo Provincial de Educación presentó la línea programática Experienci...

Image

El Municipio instaló 19 columnas de alumbrado en la Costanera y proyecta tres nuevas etapas

El secretario de Obras y Servicios, José Camacho, destacó la puesta en funcion...