Casas habló sobre violencia política y pedidos de disculpa

La edil se refirió a lo que ocurrió ayer en la primera sesión del año con sus pares Aparicio y Curallan. También destacó el anuncio de la conclusión de la obra del Cuartel de Bomberos y el proyecto para que remiseros y taxistas puedan usar vehículos con 14 años de antigüedad.

Iris Casas, concejal de Unión por la Patria de Caleta Olivia, habló con El Caletense Radio sobre la primera sesión del Concejo Deliberante que tuvo lugar el ultimo jueves donde los ediles trataron cerca de 60 proyectos.

Casas se refirió a sus diferencias con Carlos Aparicio y Juan Curallan a quienes acusó durante febrero de hostigamiento y violencia política. Manifestó que más allá de las ideas diferentes debe existir el respeto y retomó lo que dijo Curallan en la sesión, respecto a que todos los ediles tienen una familia detrás. “Ayer me quebré en medio de la sesión porque me superó. No debemos ser ni vulnerados ni vulnerables”, expresó.

“El vaso para mi se llenó en la ultima sesión de 2024 cuando comenzaron a agredirme. Me acusaron de pedir una sesión virtual, algo que no pasó. Me dijeron mentirosa, cosas que no son. Cada vez que quería hablar me interrumpían”, sentenció.

Respecto a lo ocurrido en el día de ayer, Casas contó que Curallan “la miró de frente y se disculpó”. “Aparicio me dijo que me conoce desde hace 15 años, y no se disculpó pero dijo que no son cosas que no deberían volver a ocurrir”, agregó.


Aca la nota completa



Cuartel de bomberos

Tanto Claudio Vidal como Pablo Carrizo hicieron mención a la obra del cuartel de bomberos. Casas presentó el proyecto para la terminación de la estación de Bomberos en el barrio Rotary 23 el año pasado explicó que en la sesión de ayer iba a reiterar el pedido del proyecto, pero se vio sorprendida al conocer el martes que el intendente Pablo Carrizo anunció la conclusión de la obra. “No es mucho lo que falta para la terminación”, marcó.

Otros proyectos

Finalmente, Casas habló sobre un proyecto presentado ayer para que remiseros y taxistas puedan trabajar con un modelo de 14 años, y manifestó que el único edil en votar en contra fue Aparicio.

“La mayoría de los proyectos fueron aprobados. Se aprobó el estacionamiento medido y el endeudamiento del Municipio con una masa salarial para poder llevar a cabo un leasing para la compra de vehículos”, cerró.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Falsas versiones sobre el Banco Santa Cruz: qué dijo Carabajal y qué se resolvió en realidad

En medio de versiones que generaron preocupación en la provincia, la vocal por ...

Image

La Municipalidad de Caleta Olivia puso en marcha un consultorio móvil de salud integral en la Costanera caletense

El Municipio de Caleta Olivia, llevó adelante este miércoles 15 de abril la ap...

Image

El Gobierno de Santa Cruz continúa fortaleciendo la gestión de recursos humanos en la administración pública provincial

El Gobierno de Santa Cruz continúa avanzando en el fortalecimiento de las área...

Image

“Más Gestión”: Tránsito y Transporte destacó la alta demanda y beneficios para vecinos en el barrio 17 de Octubre

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través del sector de Tránsito y Transport...

Image

Del Plá le apuntó al juez Quelin: “Una protesta no es un crimen”

En el marco del conflicto gremial que atraviesa la provincia de Santa Cruz, el d...

Image

El Concejo respaldó una iniciativa para crear el Día del Docente Jubilado en Santa Cruz

Durante la sesión del jueves pasado, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto...

Image

Inflación en la Patagonia: baja el ritmo, pero no el golpe al bolsillo

El contador César Herrera explicó que la desaceleración responde a menor dema...

Image

Falleció Fernando "Toto" Quinteros: militancia, compromiso y presencia en la vida comunitaria

Caleta Olivia despide a Fernando "Toto" Quinteros, dirigente político y referen...

Image

Caso Ada Barroso: la Justicia lo investiga como femicidio y dicta prisión preventiva

Tras el reclamo de la querella y la presión social, el juez procesó al único ...

Image

Cortijo dijo que SPSE refuerza obras, repara pérdidas y busca acuerdo clave con la SCPL

El presidente de Servicios Públicos, Matías Cortijo, recorrió Caleta Olivia y...

Image

Georgion profundiza el trabajo conjunto con las localidades del interior

En el marco de su agenda de trabajo institucional, el ministro de Desarrollo, Ig...

Image

Facundo Belarde: “Somos un gobierno con autocrítica"

El presidente del Concejo Deliberante confirmó el ingreso del decreto de alivio...