- Las Mamis Hueney llevan el rugby de Caleta Olivia a un encuentro nacional
- El Colegio Público de la Abogacía inaugura su sede de Zona Norte este viernes y realiza su primera jura
- Ricci en Lago Posadas: "Hoy la gente logró un derecho que había sido postergado durante muchísimos años"
- Trámites de cédula boliviana en Caleta Olivia: qué días, en qué horario y dónde atenderá el consulado móvil
- Griselda Bosso: "Lo más importante es que la paciente vaya a buscar un turno para la mamografía y lo encuentre"
- Santa Cruz: la Justicia frenó la venta de tierras en Magallanes y este jueves debaten la emergencia petrolera
- La canasta básica supera los $700 mil y advierten que el costo de vida es mayor
- Perito Moreno: el Polideportivo del Centenario alcanza un 44% de avance
- María Sanz expuso en Cámara de Diputados sobre el plan de seguridad vial
- Autoterra lanzó la preventa de la nueva Jeep Avenger y ofrece financuación
Polémica por el ofrecimiento de maquinarias de Río Gallegos a Gobernador Gregores
El concejal Pablo Gastón Aguilar (UxP), a través de una nota dirigida a la Intendencia de Gobernador Gregores, puso a disposición de la localidad maquinaria perteneciente al Municipio de Río Gallegos. La propuesta fue confirmada por la propia intendenta, Karina Bosso, quien criticó la falta de empatía de la capital en momentos de crisis; por el contrario, lo consideró netamente como un gesto de campaña política
- Por El Caletense | 18/03/2025
En los últimos días, una situación causó polémica en la localidad de Gobernador Gregores y en la ciudad de Río Gallegos, al conocerse una nota enviada por el concejal Pablo Aguilar, en la que ofrece el uso de maquinaria vial perteneciente al municipio de Río Gallegos para el despeje de ingreso y egreso de un establecimiento rural cercano a la localidad de Gobernador Gregores.
El hecho generó una serie de cuestionamientos sobre la intención detrás de este gesto, principalmente a sabiendas de la necesidad de servicios que tiene Río Gallegos en los barrios más alejados del casco céntrico donde existen calles completamente intransitables.
Según la nota, el concejal de Gregores ofrecía la maquinaria de la Comuna para ser utilizada en una tarea que, en su declaración, no parece estar vinculada a una emergencia urgente para la comunidad de Gregores, sino más bien para atender una necesidad privada: el despeje de un establecimiento rural.
En relación a esta oferta, la intendenta de Gobernador Gregores, Carina Bosso, expresó su sorpresa en una entrevista con Radio Energía, destacando que este gesto podría haber sido interpretado como un acto de solidaridad si estuviera relacionado con una emergencia real. Sin embargo, lo que percibió es una clara intencionalidad política detrás de esta propuesta. "No es el único ofrecimiento que ha hecho. A las claras está es campaña que el concejal está haciendo desde su lugar a favor de Pablo Grasso", afirmó la intendenta.
Bosso subrayó que “este tipo de acciones no son casuales” ya que se trata de un concejal que trabaja políticamente para el intendente capitalino y agregó que estas acciones buscan "una fotografía" y visibilidad más que una verdadera ayuda.
La jefe comunal reclamó que “durante momentos de emergencia en Gobernador Gregores, como las inundaciones o las nevadas que afectaron la zona, no se produjo ninguna oferta de colaboración por parte de las autoridades de Río Gallegos. Sin embargo, ahora se ofrece maquinaria para atender una necesidad privada y no una emergencia colectiva”.
"La intencionalidad aquí es muy clara: es hacer campaña, poder sacar una foto y decir mira, gracias Pablo Grasso por esto", afirmó Bosso.
También reprochó la actitud de algunos ediles: “prefiero que los concejales estén trabajando en lo que les corresponde, que tiene que ver con lo legislativo, algo que no está sucediendo en este Concejo. Estos ediles se están involucrando en cuestiones que no tienen que ver con su rol”.
En Río Gallegos, el tema también provocó un debate, especialmente en cuanto al uso de recursos municipales fuera del territorio que les corresponde, lo que fue cuestionado por referentes políticos y juntas vecinales de barrios afectados por la intransitabilidad de calles.
Para cerrar, Bosso desconoció por qué el concejal Aguilar expuso a través de una nota formal las intenciones de Grasso: “No sé si es por inexperiencia o por impunidad, pero la intencionalidad aquí es muy clara. En alguna situación de emergencia, todos somos solidarios y no nos enojaría una actitud de este tipo, pero por cómo se dieron las cosas, entendemos cuál es el objetivo detrás", concluyó.
FUENTE: PLUS NEWS
Otras noticias que pueden interesarte
María Sanz expuso en Cámara de Diputados sobre el plan de seguridad vial
La titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, expuso en la Cámara de D...
Empezaron las Jornadas Provinciales de Salud Mental con un amplio llamado a la prevención, la participación y el trabajo comunitario
Bajo el lema “Voces que transforman: Experiencias, Derechos y Salud Mental”,...
Ross: “Esta jornada hace que salgamos del contexto clínico del paciente en un consultorio y podamos abrirlo a toda la población”
La ministra de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Lorena Ross, destacó la importan...
Claudio Vidal acompañó a la comunidad de Lago Posadas en su 67° Aniversario
El Gobernador de Santa Cruz, celebra junto a la comunidad un nuevo aniversario d...
Lago Posadas: el Consejo Agrario entregó tierras y abrirá una delegación local
Durante los festejos por el 67° Aniversario de la localidad cordillerana, el ti...
Pico Truncado: el Hospital Distrital organizó una caminata por la alimentación saludable
?Profesionales del Servicio de Nutrición encabezaron un recorrido desde el Hosp...
Rutas de Zona Norte: Vialidad repara tramos de la 43 y la 87
Equipos operativos trabajan en el perfilado de calzadas en Puerto Deseado y el s...
Caleta Olivia: abren el segundo llamado a residencias en el Hospital Zonal
El Ministerio de Salud convoca a profesionales para cubrir cupos en Medicina Gen...
Recta final rumbo a Chile: Santa Cruz define su selección masculina de fútbol
Jóvenes de distintas localidades participaron en la capital provincial del últ...
Zona Norte: Georgion recorrió localidades para relevar demandas sociales y articular asistencia
El titular de Desarrollo Social visitó Pico Truncado, Perito Moreno y Los Antig...
Río Gallegos: el Hospital Regional realiza mamografías sin turno previo
El nosocomio de la capital santacruceña habilitó un dispositivo especial por e...
Santa Cruz: el Gobierno provincial entregó una vivienda tras 21 años de espera
Mónica Ocampo recibió las llaves de su nuevo hogar de manos del gobernador Cla...






















