Arrancó la campaña de vacunación antigripal para grupos de riesgo

Así lo adelantó la titular del área de vacunación, enfermera Claudia Navarro. Enfatizó la relevancia de acudir a los centros de atención primaria de la salud. También destacó la necesidad de completar esquemas y subrayó que "hay mucho retraso" en ello.

La enfermera Claudia Navarro, jefa de Vacunación del sistema de Salud Pública de Caleta Olivia, dialogó esta mañana con "El Oso" sobre el inicio de la campaña de vacunación antigripal 2025. Las dosis estarán disponibles en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud, primeramente para los grupos de riesgo. Se coordinará desde el Hospital Modular, pero incluso en el Hospital Zonal se está vacunando en horario de la mañana. Además, Claudia enfatizó la necesidad de completar esquemas de vacunación en niños.

Entrevistada por el móvil de exteriores a cargo de David Capitaneli, la profesional contó que "recibimos las vacunas el día 17. Se armó la logística que involucra la distribución de la vacuna antigripal en los distintos Centros de salud de la ciudad. Comenzamos a vacunar también en el Hospital Zonal. Primero al personal de salud, a niños de 6 a 24 meses, adultos mayores de 65 años en adelante, personas con factores de riesgo y embarazadas".


Mirá la entrevista en éste video:


Las personas que están comprendidas en estos grupos pueden acercarse a cualquiera de los centros de atención primaria y los hospitales, muñidos con sus respectivos DNI y, principalmente en el caso de los niños, la libreta de vacunas en caso de tenerla. "Vamos a aprovechar este momento para completar esquemas de vacunación", advirtió.

Por otra parte contó que aún se desconoce cuándo se abrirá la posibilidad de vacunarse contra la gripe a la población en general, y señaló que esa es una decisión del Ministerio de Salud. Sin embargo, vale decir que en caso de implementarse esta posibilidad, sería luego de cumplir con los grupos de riesgo.

En el Hospital zonal están vacunando contra la gripe en horario de 9 a 13 horas. En los demás centros de Atención Primeria, en sus respectivos horarios habituales.

Esquemas de vacunación

Sobre este tema, la enfermera manifestó con preocupación que desde el sistema de salud pública estarían notando un importante retraso. Alertó que existe en la actualidad un alerta por potencial brote de Sarampión, que ataca especialmente a los niños, y que es preciso que todos cuenten con dos dosis de triple viral. "Comenzaremos con la vacunación de niños nacidos en 2020 y en 2014", agregó.

Finalmente recordó que la ley establece la obligatoriedad de las vacunas que componen el esquema nacional, y subrayó que la importancia de vacunarse reside en cuidar la propia salud y la de los otros miembros de la comunidad.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Gobierno Provincial encabezó en Puerto Deseado una reunión para impulsar el trabajo con la merluza fresca

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, desarrolló un...

Image

Vidal y Luxen recibieron a Pablo Carrizo y David Acosta para continuar la agenda de trabajo por Caleta Olivia

El gobernador y el jefe de Gabinete de Ministros mantuvieron un encuentro con el...

Image

SITOS cuestionó los cambios en SPSE y puso el nombre de Fernando Vera sobre la mesa

La delegada del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias, Romina Ruarte, se...

Image

Jubilados volvieron a reclamar frente a PAMI y preparan un viaje a Buenos Aires

Referentes de jubilados de Caleta Olivia volvieron a concentrarse este miércole...

Image

Aparicio pidió conocer el acuerdo con el Banco Santa Cruz para refinanciar deudas

El concejal de Caleta Olivia cuestionó los niveles de endeudamiento de trabajad...

Image

Impulsan el desarrollo turístico de Cabo Vírgenes con un plan que reúne al Estado, empresas y privados

La Fundación Por el Mar trabaja junto al Gobierno de Santa Cruz, el Consejo Agr...

Image

Santa Cruz alerta sobre la recolección ilegal de huevos de fauna silvestre

El Gobierno de la Provincia, a través del Consejo Agrario Provincial, abordó u...

Image

Se inicia una nueva temporada de exploración minera en el Macizo del Deseado

Se prevé el reinicio de nuevas campañas de perforación en las próximas seman...

Image

A 50 años de La Noche de los Lápices, Carla Balocchi reivindicó la memoria y cuestionó la situación actual

La secretaria de Juventud del Partido Justicialista (PJ), Carla Balocchi, habló...

Image

EBIMAL: una madre reclama por la falta de calefacción y advierte que los alumnos llevan tres meses sin clases normales

Mariana Olmos, vecina de Caleta Olivia y mamá de una alumna de la Escuela de Bi...

Image

“Preguntar también es acompañar”: la importancia de no mirar hacia otro lado

Hablar de lo que nos pasa, preguntar cómo estamos y estar atentos a quienes ten...

Image

Mazzaglia repasó la gestión y destacó el aporte provincial para sostener servicios y afrontar salarios

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Caleta Olivia, Mariano Mazzaglia, rep...