- Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
- Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia
- Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
- Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
- Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
- Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge
- Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa
- Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales
- Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba
- Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos
Arrancó la campaña de vacunación antigripal para grupos de riesgo
Así lo adelantó la titular del área de vacunación, enfermera Claudia Navarro. Enfatizó la relevancia de acudir a los centros de atención primaria de la salud. También destacó la necesidad de completar esquemas y subrayó que "hay mucho retraso" en ello.
- Por El Caletense | 20/03/2025
La enfermera Claudia Navarro, jefa de Vacunación del sistema de Salud Pública de Caleta Olivia, dialogó esta mañana con "El Oso" sobre el inicio de la campaña de vacunación antigripal 2025. Las dosis estarán disponibles en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud, primeramente para los grupos de riesgo. Se coordinará desde el Hospital Modular, pero incluso en el Hospital Zonal se está vacunando en horario de la mañana. Además, Claudia enfatizó la necesidad de completar esquemas de vacunación en niños.
Entrevistada por el móvil de exteriores a cargo de David Capitaneli, la profesional contó que "recibimos las vacunas el día 17. Se armó la logística que involucra la distribución de la vacuna antigripal en los distintos Centros de salud de la ciudad. Comenzamos a vacunar también en el Hospital Zonal. Primero al personal de salud, a niños de 6 a 24 meses, adultos mayores de 65 años en adelante, personas con factores de riesgo y embarazadas".
Mirá la entrevista en éste video:
Las personas que están comprendidas en estos grupos pueden acercarse a cualquiera de los centros de atención primaria y los hospitales, muñidos con sus respectivos DNI y, principalmente en el caso de los niños, la libreta de vacunas en caso de tenerla. "Vamos a aprovechar este momento para completar esquemas de vacunación", advirtió.
Por otra parte contó que aún se desconoce cuándo se abrirá la posibilidad de vacunarse contra la gripe a la población en general, y señaló que esa es una decisión del Ministerio de Salud. Sin embargo, vale decir que en caso de implementarse esta posibilidad, sería luego de cumplir con los grupos de riesgo.
En el Hospital zonal están vacunando contra la gripe en horario de 9 a 13 horas. En los demás centros de Atención Primeria, en sus respectivos horarios habituales.
Esquemas de vacunación
Sobre este tema, la enfermera manifestó con preocupación que desde el sistema de salud pública estarían notando un importante retraso. Alertó que existe en la actualidad un alerta por potencial brote de Sarampión, que ataca especialmente a los niños, y que es preciso que todos cuenten con dos dosis de triple viral. "Comenzaremos con la vacunación de niños nacidos en 2020 y en 2014", agregó.
Finalmente recordó que la ley establece la obligatoriedad de las vacunas que componen el esquema nacional, y subrayó que la importancia de vacunarse reside en cuidar la propia salud y la de los otros miembros de la comunidad.
Otras noticias que pueden interesarte
Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
El diputado nacional de La Libertad Avanza dialogó con El Caletense Radio sobre...
Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
Guzmán anunció la firma de un acuerdo a las 11:00 horas en la Dirección de Ob...
Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
Distrigas S.A y el Colegio Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad capital fir...
Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
Trabajadores municipales se concentran en el SOEMCO para exigir el pago de sueld...
Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge
Cuatro áreas del norte provincial, que fueron transferidas por YPF a nuevos ope...
Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa
La concesionaria oficial ubicada en avenida Mitre 1640 presentó en El Caletense...
Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales
Por mayoría en asamblea dentro del SOEMCO, los agentes comunales definieron apo...
Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba
El deportista caletense viene de ganar el Campeonato Libra en Canoas (Brasil) y ...
Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos
Con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz a través de la Caja de Servic...
La UCR de Caleta Olivia inició el montaje del container adquirido para su sede propia
Con el armado de los piletones y tras recaudar casi 5 millones de pesos para la ...
Jazmín Ruhay Ferrari analizó los ataques a mujeres trans en Palermo y las posibles consecuencias legales
En una nueva columna jurídica de Inforadio, por El Caletense Radio 98.5, Jazmí...
¿Cómo cambió el trabajo en los yacimientos de Santa Cruz? El relato del vecino Luis "Patón" Rodas
Hijo de pioneros riojanos de YPF, forjó más de tres décadas de trabajo en lo...






















