- Expo Invierno continúa con gran convocatoria y extiende sus actividades
- El Merendero 11 de Noviembre recaudó más de 1 millón de pesos y denunció ataques durante el Patio Gastronómico
- "Más obras para Santa Cruz: Distrigas S.A. recibió una nueva partida de cañería para ampliar la red de gas"
- Aravena reclamó debatir una nueva ley de coparticipación o mayor asistencia para los municipios
- El campo santacruceño busca ganar productividad y abrir mercados desde Palermo
- Policía Caminera refuerza controles y recuerda la obligatoriedad de portar cadenas
- Mamás Solidarias pide una garrafa para una madre del barrio 3 de Febrero y suma nuevos llamados de ayuda
- Víctor Cortéz: “Tenemos la medida de fuerza, aproximadamente en un 60 a 65%”
- Afirman que en Zona Norte la Policía retomó la actividad y se normalizó el servicio
- La Expo Invierno cierra con balance positivo y el desafío cumplido de recibir a miles de visitantes
Comunicado de la Caja de Previsión Social
El directorio de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz insta a la comunidad a desestimar mensajes que buscan desinformar, y generar confusión respecto al sistema jubilatorio de la provincia.
- Por El Caletense | 25/03/2025
Es importante destacar que la Ley N° 1782, y sus modificatorias, establece con claridad las condiciones para acceder a la jubilación en la provincia de Santa Cruz. El Artículo 55° de la misma define un período de 60 meses consecutivos inmediatos anteriores al cese, como base para el cálculo jubilatorio.
Por otro lado, se encuentra vigente el Acuerdo CPS 1581 de 2014, que determina que ante deducciones que parcialmente afecten el haber, se considerara de igual manera la continuidad de los servicios y, por lo tanto, la posibilidad de conformar el Cargo Base sobre el periodo de 60 meses continuos anteriores al cese.
Desde la Caja de Previsión Social reafirmamos el compromiso con la transparencia y la protección de los derechos de los jubilados y trabajadores activos. Asimismo, recomendamos informarse a través de los canales oficiales del Gobierno de la Provincia, y no dar lugar a especulaciones infundadas que solo generan incertidumbre.
Otras noticias que pueden interesarte
"Más obras para Santa Cruz: Distrigas S.A. recibió una nueva partida de cañería para ampliar la red de gas"
La empresa recibió dos nuevos cargamentos de cañería y accesorios, con una in...
Víctor Cortéz: “Tenemos la medida de fuerza, aproximadamente en un 60 a 65%”
El referente de Policías Autoconvocados aseguró que el reclamo continúa con m...
Vialidad refuerza operativo invernal y evalúa adherir a bonos de Nación para cobrar deuda
El presidente de Vialidad Provincial advirtió que la deuda de Vialidad Nacional...
El Gobierno de Santa Cruz garantiza el acceso a derechos mediante un fuerte trabajo intersectorial en el territorio
En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Santa Cruz...
Bujer: "Estamos haciendo lo que los viales saben hacer: despejar y mantener transitables nuestras rutas"
Mientras persisten las nevadas y las bajas temperaturas, Vialidad Provincial des...
Santa Cruz enfrentará el evento de frío más intenso del año con nevadas abundantes y heladas severas
La Administración General de Vialidad Provincial, emitió este mediodía el Inf...
Pablo Pérez: “La Caja de Previsión seguirá siendo de los santacruceños y vamos a garantizar su sostenibilidad”
El titular de la Caja de Previsión Social confirmó el inicio de reuniones con ...
Santa Cruz avanza en la conservación de Cabo Vírgenes con la firma de una Carta de Intención junto a Fundación Por el Mar
El Consejo Agrario Provincial y la Fundación Por el Mar suscribieron una Carta ...
Gustavo Sivori: “Que nuestros productos lleguen a los consumidores significa más trabajo para Santa Cruz”
El presidente de Santa Cruz Puede S.A.U. destacó la participación de la empres...
Jamieson: "La Exposición Rural nos permite buscar soluciones para producir más y mejor en Santa Cruz"
El presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias Santacruceñas so...
Vidal recorrió Materfer y avanza la reactivación del tren turístico en Santa Cruz
El gobernador visitó la fábrica ferroviaria de Córdoba para supervisar el pro...
El Gobierno designó a Gustavo Zapatero al frente de la Caja de Servicios Sociales
El Gobierno de Santa Cruz oficializó el cambio de autoridades en la obra social...























